Para todos los gustos

70 cortes de pelo que se llevan en 2023 y sientan muy bien

¿Qué cortes de pelo se llevan en 2023? Estos son los estilos más de moda. Pelo corto, media melena, largo..., hay ideas para todos los gustos.

Clara

Clara
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Si estás pensando en cortarte el pelo pero no tienes claro qué hacerte, este artículo te va a ayudar. Busques lo que busques, en este especial de cortes de pelo 2023 vas a encontrarlo. Es imposible fallar, no falta ninguno. Están las mejores opciones para pelo corto, media melena y pelo largo, para pelo liso y pelo rizado,cortes de pelo a capas, ideas para todas las edades, los cortes que mejor te sientan en función a la forma de tu cara…

¿Qué corte de pelo se lleva en 2023?

Los cortes de pelo que más de moda están en 2023 son el corte bob en todas sus versiones, el pixie también en diferentes largos y el siempre favorecedor clavicut. 2023 es un año en el que los tipos de cortes de pelo se fusionan. El corte mixie, por ejemplo, pegará con fuerza. Es una mezcla del mullen y del pixie, perfecto para cabellos rizados u ondulados. Estos son los cortes que más triunfarán:

  • Bob. En todas sus medidas: long bob (por debajo del hombro) o más cortito como el blunt bob.
  • Shaggy. Se lleva más largo que otras temporadas y con flequillo.
  • Mixie. Una mezcla de mullet y pixie, ideal para cabello con forma.
  • Pixie. Nunca pasa de moda. La versión más actual es con flequillo cortito y patilla muy definida.
  • Bixie. Una fusión entre el bob y el pixie para aquellas que quieren llevar el pelo corto pero no demasiado.
  • Clavicut. Uno de los cortes que más favorecen, nunca desaparece. Se lleva con flequillo, igualado en la parte frontal y escalado en la de atrás.
  • Melenas largas. En 2023 las melenas largas se despiden de las ondas y pasan a llevarse más lisas y compactas.
  • Flequillo cortina largo. Es el tipo de flequillo más pedido del momento. Con efecto rejuvenecedor inmediato.

Clica en el tipo de corte de pelo que te interesa y descubre la inspiración que necesitas.

    Cortes de pelo corto: Pixie pulido

    Gtres

    Cortes de pelo corto: Pixie pulido

    El pixie es un corte atemporal, que siempre triunfa y, además, lo hace en todas sus versiones. Se trata de una opción súper versátil, que admite un montón de posibilidades, todas estilosas y favorecedoras. La actriz Leonor Watzling apuesta por un pixie muy cortito y pulido que realza sus facciones. La combinación de este corte con el efecto wet resulta súper atractiva.

     

    Cortes de pelo corto: Mullet

    Gtres

    Cortes de pelo corto: Mullet

    Este corte cuenta con el mismo número de admiradores que de detractores. Mientras unos lo aman, otros lo encuentran muy poco favorecedor. Aun así, se ha convertido en uno de los cortes estrella de las últimas temporadas. Con la parte delantera más cortita que la de atrás, causó furor en los 80 y ahora vuelve a estar de rabiosa actualidad. Actrices como María León lo han reinventado, demostrando que es un corte sencillo de adaptar a cualquier tipo de rostro y cargado de personalidad.

    Cortes de pelo corto: Pixie al natural

    Gtres

    Cortes de pelo corto: Pixie al natural

    Otro corta manera diferente de llevar el corte de pelo pixie. Se trata de aportarle volumen, ya sea secándolo al natural o aportándole textura con diferentes productos texturizadores. Es perfecto para aquellas que quieren llevar un corte de pelo cómodo y fácil de peinar, ya que no requiere apenas mantenimiento. 

    Cortes de pelo corto: Pixie al estilo francés

    Gtres

    Cortes de pelo corto: Pixie al estilo francés

    Paz Vega defiende de maravilla este pixie que nos recuerda al París de los años 60... Además, nos demuestra que este corte de pelo es totalmente atemporal y adaptable a las tendencias de ahora. Es el corte de pelo perfecto para verte súper chic y elegante.

    cortes de pelo 2023 mixie

    @jayne_edosalon

    Corte de pelo corto: Mixie

    Este corte de pelo es una mezcla del mullet y del pixie. Es perfecto para cabellos rizados y ondulados. La parte de atrás queda más larga, es lo que diferencia al mixie del pixie. Se suele llevar con un flequillo corto y ligeramente asimétrico.

    Cortes de pelo corto: Microbob

    @alexandrapereira

    Cortes de pelo corto: Microbob

    El bob es otro de los cortes comodín que lleva reinando los últimos años en las tendencias capilares. Su versión más corta, el microbob, es perfecta para caras ovaladas y cabellos muy finos, ya que aporta mucho volumen y realza las facciones. A medio camino entre el bob y el pixie resulta súper elegante y sofisticado. Una alternativa cómoda, versátil y favorecedora tanto para las más jovencitas como para las mujeres de mas de 50. 

    Cortes de pelo 2022 corto: Bob desenfadado

    Gtres

    Cortes de pelo corto: Bob desenfadado

    El corte de pelo bob es una de las claras tendencias este 2023 y no nos extraña: es uno de los más favorecedores y que mejor sientan tengas la edad que tengas. Además, puedes llevarlo estilo desenfadado que quedará de fábula. 

    cortes de pelo 2022 pelo corto mujer

    Gtres

    Cortes de pelo corto: Garçone

    A pesar de su origen claramente masculino (de ahí su nombre: garçone, que significa muchacho en francés), el pelo corto resulta súper femenino. Tal y como demuestra Rebecca Hall, el contraste puede ser arrebatador. La actriz apuesta por una versión muy cortita y desenfadada que lo mismo puedes llevar pulido o, como hace ella en esta ocasión, con un poco de movimientoe en la zona superior para poner un toque travieso a su look. 

     

    Corte de pelo corto a capas: bob con capas muy marcadas

    Gtres

    Corte de pelo corto a capas: bob con capas muy marcadas

    Sí, el bob también admite capas. Esta media melena puede ir muy recta o con capas súper marcadas para aportar frescura y movimiento a la melena, como lo luce la actriz Jaimie Alexander. Se trata de una apuesta infalible para cabellos finos y con poco cuerpo, ya que aporta densidad y mucho estilo al peinado. Llevarlo impecable no te llevará tiempo ni demasiado esfuerzo, ¡es súper fácil de peinar! 

    Cortes de pelo corto a capas: a line-pixie

    Gtres

    Cortes de pelo corto a capas: a line-pixie

    Esta melenita corta enmarca el rostro con unas capas muy sutiles y deja la nuca despejada. Claire Foy, la actriz que da vida a la reina de Inglaterra en la serie The Crown, sorprendió a sus admiradores cambiando su habitual melena por este corte. Todo un acierto, pues le aporta glamour y personalidad. Se trata de una apuesta versátil, que queda muy bien en cabellos finos.

    cortes de pelo 2022 corto a capas Michelle Jenner

    Gtres

    Cortes de pelo corto a capas: bob capeado con flequillo

    El pixie de Michelle Jenner está dando mucho de qué hablar. Algunos piensan que la actriz estaba más guapa con su larga melena, pero lo cierto es que la mayoría opina que está radiante y que ha ganado con el cambio. La actriz se atrevió con un pixie largo que después ha ido transformando en un bixie y que finalmente ha desembocado en un bob con capas y flequillo, una apuesta que realza su bonita mirada.  

    Cortes de pelo media melena: octopus haircut

    @cosmeticosdelarosa

    Cortes de pelo media melena: octopus haircut

    Si tienes el cabello tan fino o con poca densidad, no te lo pienses, el octopus haircut o corte de pelo pulpo es ideal para ti. Se trata de una buena alternativa para conseguir una melena con textura y cargada de movimiento. La modelo Kaia Gerber ha sido la primera en sumarse a esta tendencia que aporta estilo y personalidad y es una apuesta menos arriesgada que el mullet. 

    Cortes de pelo media melena: cabello fino

    @alexachung

    Cortes de pelo media melena: cabello fino

    Las medias melenas son la mejor opción para el cabello fino, ya que restan peso a la melena y aportan más volumen. Dará la sensación de que tienes mayor densidad. Si este es tu caso, recurre a un corte recto con capas largas y llévalo ondulado para aportar aún más movimiento. Es la alternativa ideal.

    Cortes de pelo media melena: desfilada

    @jeannedamas

    Cortes de pelo media melena: desfilada

    Otro clásico que jamás pasa de moda es la media melena con el flequillo abierto. ¡Y esta temporada está de rabiosa actualidad! La puedes llevar ligeramente capeada y con movimiento, como la modelo parisina Jeanne Damas, que se ha convertido en todo un icono de estilo y es la mejor embajadora de esta tendencia. 

    Cortes de pelo media melena: minimalista

    @aninebing

    Cortes de pelo media melena: minimalista

    Si no te gusta salir de tu zona de confort, pero quieres ir a la moda, una media melena minimalista puede ser la mejor opción para ti. Es ideal para todas las edades y suele ser la mejor alternativa para las mujeres de más de 50. Tienes dos opciones: apostar por la sobriedad de los lisos o darle un toque de glamour desenfadado con unas ondas más o menos marcadas. 

    Cortes de pelo media melena escalado: messy hair

    @oliviarouyre

    Cortes de pelo media melena escalado: messy hair

    Los aires informales que caracterizan al corte Messy también vienen pisando fuerte en 2023. Esta melena es práctica, está cargada de estilo y no requiere de mucha maña para lucir un acabado arrollador. Si quieres sacar el máximo partido a este corte, ponte en manos de un buen estilista, que te asesore y personalice el corte en función de tus facciones y tu tipo de cabello. Así iras sobre seguro.

    Jenna Ortega

    @jennaortega

    Corte de pelo media melena escalado: wavy shaggy

    El wavy shaggy es otra de las tendencias que va a arrasar este 2023. Justo en medio de la vorágine por el éxito de la serie de Netflix 'Miércoles', Jenna Ortega ha decidido cambiar su look por completo y ha apostado por uno de los cortes de pelo media melena más demandados. El corte shaggy se carcateriza por su escalado: crea un efecto degradado en el pelo de más volumen en la parte superior y que va disminuyendo hacia las puntas.

    Cortes de pelo media melena escalado: wolf cut

    @cathywolf

    Cortes de pelo media melena escalado: wolf cut

    Con la actriz Úrsula Corberó como principal abanderada, el wolf cut es el corte más chic y atrevido de los últimos tiempos. Es el resultado de la unión de dos estilos que también arrasan en la actualidad: el mullet y el shaggy. Una fusión de estilos que derrocha personalidad y es muy fácil de peinar. Basta con dejarlo secar al aire y darle forma con los dedos.  La única pega que tiene es que deberás retocarlo con frecuencia sino quieres perder su naturalidad.

    Cortes de pelo media melena escalado: shaggy

    @jeannedamas

    Cortes de pelo media melena escalado: shaggy

    El secreto de los cortes shaggy o shag está en su capacidad de adaptación. Se pueden personalizar, consiguiendo la fórmula perfecta para cada tipo de rostro. De hecho, no hay dos shag iguales; cada mujer luce uno diferente. Quedan bien a todas las facciones con una única excepción: los rostros muy alargados. Un buen estilista podría salir airoso de la situación, pero se corre el riesgo de afinar aún más el rostro visualmente con los desfilados. 

    Cortes de pelo media melena escalado: long bob

    @eusilva

    Cortes de pelo media melena escalado: long bob

    Esta media melena es la más elegante y sencilla de llevar de todo el catálogo de melenas que existen. Estamos ante una apuesta segura para mujeres que quieren cambiar, pero no se atreven a cortar demasiado. Es uno de los pocos cortes que nos sientan bien a casi todas. Aguanta "lo que le eches". Por otra parte, admite todo tipo de peinados.  

    Cortes de pelo media melena escalado: melena larga

    Gtres

    Cortes de pelo media melena escalado: melena larga

    La Reina Letizia luce una melena muy favorecedora, y nos demuestra que la melena larga escalada también es apta para las mujeres de más de 40 años. Se trata de un corte de pelo con capas largas muy largas que enmarcan el rostro, muy favorecedor.

    Cortes de pelo media melena escalado: clavicut

    @martalozanop

    Cortes de pelo media melena escalado: clavicut

    Ni largo, ni corto. El clavicut es el corte ideal para quienes quieren dar un nuevo aire a su look pero sin cambios drásticos. Confirma Mº José que "las melenas a la altura de la clavícula son perfectas para el otoño, porque permiten sanear la melena, pero sin renunciar al largo del cabello. Es un estilo minimalista, que se consigue a base de líneas rectas y con movimiento. Además de ser muy favorecedor y de máxima actualidad, destaca por su comodidad a la hora de peinarlo. Es muy versátil y luce genial con acabado pulido y brillo espejo, para también con ondas, más definidas o desenfadadas. La raya se puede llevar al centro, para marcar más los contornos, o en el lateral, para añadir volumen". 

    Cortes de pelo media melena escalado: clavicut

    @mariafrubies

    Cortes de pelo media melena escalado: clavicut

    Si no terminas de decidirte por ningún corte, es muy posible que tu estilista de cabecera te recomiende apostar por un clavicut o corte de pelo media melena. Es el corte de pelo más favorecedor de todos y tiene un efecto rejuvenecedor inmediato. Se lleva especialmente con las puntas desfiladas y peinadas hacia dentro, igual que la influencer María Frubies.

    Cortes de pelo largo: Melena ondulada

    Imaxtree

    Cortes de pelo largo: Melena ondulada

    La melena larga y ondulada te dará ese poderío vibrante que no dejará a nadie indiferente. Pruébalo con tus estilismos más poderosos para dejar a todos con la boca abierta.

    Cortes de pelo largo: melena recta

    Cortes de pelo largo: melena recta

    Una melena larga recta siempre es una apuesta segura para triunfar. Vanesa Romero la luce de fábula, casi siempre aportándole volumen con unas ondas marcadas. 

    Cortes de pelo largo: con flequillo

    @blanca_suarez

    Cortes de pelo largo: con flequillo

    Este otoño, no hay duda: los flequillos son el complemento indispensable para cualquier look. No dejamos de verlos en redes sociales y en la calle, porque son el claro ejemplo de cómo un pequeño cambio puede marcar una diferencia enorme y revolucionar un peinado por completo. "Uno de los estilos más favorecedores es el bottelneck bangs, que parte de una franja central más corta y recta, que se va alargado hacia los lados para enmarcar perfectamente los rasgos. El flequillo baby bangs y despuntado, como el que luce la actriz española Blanca Suarez, es perfecto para conseguir un efecto más desenfadado y rompedor", recalca Mª José Llata.

    Cortes de pelo 2022 largo: Melena XXL planchada

    Imaxtree

    Cortes de pelo largo: Melena XXL planchada

    ¿Tienes un bonito pelo largo? Tira de esta melena XXL ultraplanchada con raya al medio para verte super estilizada ¡Este peinado es lo más y está marcando tendencia!

    Cortes de pelo 2023: melena XL rizada

    @joansmalls

    Cortes de pelo largo: melena XL rizada

    Los rizos están decididos a tomar el protagonismo absoluto y por eso llegan en su versión XXL. Melenas voluminosas y sensuales, que parecen no tener fin y que evocan una belleza salvaje, sin normas ni limitaciones. 

    cortes de pelo 2022 rizado flequillo largo

    Pinterest

    Cortes de pelo rizado: flequillo largo

    Los flequillos largos siempre dan mucho juego y en las melenas rizadas pueden resultar de gran ayuda para conseguir un puntito de estilo súper especial. Fíjate en este semirrecogido alto que coloca la coleta caer en cascada hacia los laterales. Dejando sueltos los mechones de la zona del flequillo, el resultado es sencillo y absolutamente espectacular. 

    Cortes de pelo rizado: frech bob rizado

    @aybukepusat

    Cortes de pelo rizado: frech bob rizado

    El french bob llega a las melenas rizadas con capas largas en las puntas. Con este sencillo truco de estilista se consigue pulir este corte y dotar de gran protagonismo a los rizos. Este corte llega un poquito más allá de la mandíbula y, como en la imagen, va acompañado de un flequillo recto que pone todo el foco en la mirada. 

    Cortes de pelo rizado: bob rizado

    @ivangomez

    Cortes de pelo rizado: bob rizado

    Que el bob arrasa es una cuestión que ya nos ha quedado muy clara a estas alturas. Y no solo hace en cabellos lisos, sino también en los rizados. Si no que se lo digan a Blanca Romero, que últimamente no para de presumir de rizos perfectos y naturales con este bob capeado tan favorecedor. La modelo alterna este corto con el shaggy, al que da el salto cuando quiere llevarlo algo más largo. 

    Cortes de pelo rizado: corte redondo

    @curly_hair_style_

    Cortes de pelo rizado: corte redondo

    Hay miles de opciones atractivas para llevar el pelo afro, pero la melena redonda es perfecta cuando quieres dejarte el pelo un poco más largo. En este corte, las capas juegan un papel determinante, ya que son las encargadas de darle la terminación redondeada a la melena. El resultado es arrebatador y, aparte del cuidado habitual de los rizos, ¡no requiere mucho mantenimiento!  

    Cortes de pelo rizado: melena larga ginger

    Pinterest

    Cortes de pelo rizado: melena larga ginger

    El método curly es un gran aliado para lucir unos rizos flexibles y bien definidos, pero no es el único recurso. Las capas también ayudan a restarle peso al rizo y crear volumen, especialmente en las melenas largas, como la de la imagen. Esta temporada se persiguen melenas noventeras, con volumen en la raíz, peinadas hacia un lado y rizos muy marcados. 

    Cortes de pelo bob: invertido

    @andreaduro

    Cortes de pelo bob: invertido

    Ligeramente más corto por la zona de la nuca que por la parte delantera, este bob se ha convertido en uno de los más populares. La razón no es otra que queda bien tanto en cabellos lisos como ondulados, finos o gruesos, con cualquier técnica de coloración.. Además, admite tanto un acabado con ondas (más sofisticado) como totalmente liso y con la raya en medio (más formal). ¡Tú eliges tu versión! 

    Cortes de pelo bob: a capas

    @ivangomez

    Cortes de pelo bob: a capas

    Capas, capas y más capas... Han llegado a prácticamente todos los cortes de pelo para aportar movimiento a la melena. El bob que luce Amaia Salamanca en esta imagen lo corrobora. Es la mejor opción para redensificar la melena visualmente. La actriz lo luce con la raya al lado y con el flequillo ladeado, un detalle que incrementa la sensación de volumen. 

    Cortes de pelo bob: microbob con flequillo

    @taylorlashae

    Cortes de pelo bob: microbob con flequillo

    Conocido también como little bob o bob francés, la versión más corta del bob es súper sofisticada y es uno de los más solicitados en los salones de peluquería. Ahora se lleva con flequillo y es perfecto si tienes poco pelo, ya que al descargar la melena y aligerarla, aporta volumen y movimiento al peinado. Además de súper chic y resulta súper fácil de llevar y mantener. 

    Cortes de pelo bob: midi

    Imaxtree

    Cortes de pelo bob: midi

    Si quieres cambiar de look, pero no te atreves a cortar demasiado tu melena, opta por un midi bob. Es un corte que llega a la altura del mentón y sienta bien prácticamente a todo tipo de rostros, especialmente indicado para caras más alargadas. La ventaja con respecto a las otras versiones es que, al igual que sucede con el long bob, el largo permite recogerlo en coletas bajas, moños o semirecogidos. 

    Cortes de pelo bob: con raya al medio

    @alexandrapereira

    Cortes de pelo bob: con raya al medio

    Da igual por qué bob apuestes: acertarás seguro. Muchas son las celebrities que, como Alexandra Pereira, han cambiado sus melenas largas o midies por este corte de pelo tan estiloso y favorecedor. La influencer luce ahora su versión más clásica y original. Lo lleva recto, a la altura de la mandíbula y peinado con la raya en el medio y las puntas hacia dentro. Un toque pulido que resulta muy elegante. 

    Cortes de pelo bob: Lob frame cut

    @gustavomigli

    Cortes de pelo frame cut: Lob frame cut

    "Uno de los peinados más actuales y populares, el lob, puede parecer a veces pesado en la parte delantera, especialmente si se tiene el cabello grueso. Enmarcar las capas de la longitud de la barbilla alrededor de la cara suavizará este peinado y acentuará sus características. Si tienes una cara redonda, tienes que probar esta versión", nos aconseja Mª José Llata, directora de Peluquería Llata Carrera. 

    Cortes de pelo bob: Blunt bob frame cut

    @mainpointsalon

    Cortes de frame cut: Blunt bob frame cut

    Las capas de encuadre a modo de flequillos de cortina son una opción perfecta para ocultar una frente más grande y atraer la atención a los pómulos. "Seca los mechones hacia arriba y hacia abajo con un cepillo redondo de tamaño mediano y lograrás un look innovador que a su vez endulzará tu rostro", aclara la experta. 

    Cortes de pelo frame cut: Bang frame cut

    @hairbykarafina

    Cortes de pelo frame cut: Bang frame cut

    Para rostros ovalados, redondos y alargados, Mª José Llata nos propone "capas largas y entrecortadas que comienzan justo por encima de la barbilla para adaptarse a este tipo de rostros. Es un look para cabellos gruesos y pesados que desean tener un peinado más ligero y texturizado, manteniendo la longitud más larga."

    Media melena a capas

    @matildadjerf

    Cortes de pelo frame cut: media melena a capas

    Sin duda este 'haircut' está en alza entre las grandes tendencias. El corte de pelo en capas lo vemos en cabello corto, largo, degrafilado o con flequillo. Sin duda, es una apuesta segura si estás pensando en hacerte un cambio de look. 

    Cortes de pelo frame cut: Long frame cut

    @missmelissa_hair

    Cortes de pelo frame cut: Long frame cut

    Elige capas largas a modo de mechones si prefieres continuar luciendo melena larga y tener la opción de llevar recogidos. "Llevar la melena larga capeada es una de las mejores maneras de elevar el peinado largo, sobre todo marcando las capas alrededor del rostro para alzar tu mirada y suavizar rasgos", comenta María José. 

    Cortes de pelo de mujer +50: melena XXL

    @annikavonholdt

    Cortes de pelo de mujer +50: melena XXL

    ¿Quién ha dicho que a partir de los 50 años no se puede llevar el pelo largo? Es cierto que no es la mejor opción para cabellos finos y con falta de volumen, pero hay mujeres que tienen la suerte de poseer un melenón de infarto y pueden permitirse lucir melenas XXL cargadas de estilo y personalidad. La clave está en cuidar el pelo al extremo para que no pierda brillo ni densidad. 

    Cortes de pelo de mujer +50: long bob

    @colorbymarina

    Cortes de pelo de mujer +50: long bob

    Podríamos decir que el long bob es el corte universal: favorece a absolutamente todos los rostros y es apto para cualquier tipo de cabello. Da igual su versión. En la imagen encontramos un long bob en su versión entera (sin capas), asimétrico y más largo en la parte delantera. Esta elección admite unas ondas espectaculares y duraderas, que aportan mucha estructura y rejuvenecen la melena. 

    Cortes de pelo de mujer +50: sharp bob

    @hair.helga

    Cortes de pelo de mujer +50: sharp bob

    Otro bob que te va a volver loca durante los próximos meses es el sharp bob, una versión con un acabado más redondeado. Más que un corte de pelo, es un modo diferente de peinar el bob. Va más pulido, con la raya en medio, un acabado liso y las puntas hacia dentro. Lo bueno es que todas estas pautas consiguen rejuvenecer el rostro y dulcificar sus facciones. Un estupendo recurso antiaging. 

    Cortes de pelo de mujer +50: undercut

    @deborah__darling

    Cortes de pelo de mujer +50: undercut

    Durante décadas, este corte estuvo destinado únicamente al género masculino. Afortunadamente esto ha cambiado. Cada vez más mujeres apuestan por este pixie que deja la parte superior mucho más largo, dando mucho juego a la hora de peinarlo. ¿Que eres muy clásica? Lo luces pulido, peinándolo hacia atrás o con la raya al lado y el flequillo a tu gusto. ¿Que te apetece arrasar? Levántate el flequillo y apuesta por un tupé o una cresta de lo más transgresora. 

    Cortes de pelo de mujer +50: bob recto con ondas

    @susirejano

    Cortes de pelo de mujer +50: bob recto con ondas

    Que levante la mano quién no haya pensado en hacerse un bob recto y peinarlo con unas ondas ligeras. Es uno de los looks más demandados del momento. ¿Por qué? Muy sencillo: estiliza, rejuvenece y aporta un extra de volumen. Es una opción irresistible para mujeres de más de 50 años. Palabra de Susi Rejano. 

    Cortes de pelo juveniles: nape bob

    @haaremitstil

    Cortes de pelo juveniles: nape bob

    Esta versión del bob se caracteriza por una ligera inclinación desde la nuca hasta la altura de la barbilla, dejando gran parte del cuello al descubierto. Es, sin duda, una de las grandes apuestas de 2023. Al ir cortado justo en el nacimiento del cabello y más largo en la zona frontal, se consigue alargar visualmente el cuello y dulcificar las facciones. Resulta súper sexy y femenino y es ideal para cabellos finos y rostros redondos y ovalados.

    Foto: @haaremitstil

    Cortes de pelo juveniles: mullet largo

    @american_salon

    Cortes de pelo juveniles: mullet largo

    Los rostros redondos y ovalados encuentran en este corte un gran aliado para armonizar sus rasgos. Es un corte largo, capeado, con un puntito desaliñado muy favorecedor. Además está repleto de capas muy desfiladas, lo que hace que resulte muy fácil de texturizar y resulte muy jovial. Por último, dirige la mirada hacia los ojos, dándoles todo el protagonismo. 

    Cortes de pelo juveniles: curly shag

    @glorirovi

    Cortes de pelo juveniles: curly shag

    Si tienes el pelo rizado, ya puedes ir olvidándote de alisártelo todos los días. ¡Los rizos están de rabiosa actualidad! Deja de esclavizarte y apuesta por un corte como el shag, que te permitirá presumir de rizos y llevarlos siempre impecables sin demasiado esfuerzo ni mantenimiento. Apúntate al método curly y listo. Además, esta apuesta es súper juvenil y rejuvenecedora. 

    Cortes de pelo juveniles: long bob

    @hairbyoguz

    Cortes de pelo juveniles: long bob

    Si tienes el rostro alargado y no te apetece cortar más de la cuenta, esta melena larga puede ser la mejor opción. Va justo por debajo de los hombros, con líneas rectas, y ligeramente despuntado en la parte frontal, un corte que aporta todas las ventajas estéticas de la melena corta y, además, permite recogerlo en un moño o coleta. Lo mejor: exige muy poco mantenimiento. 

    Cortes de pelo juveniles: shaggy

    @behindthechair_com

    Cortes de pelo juveniles: shaggy

    ¿Estás cansada de verte la melena pobre y con falta de volumen? Hay cortes de pelo para cabello fino que pueden ayudarte a solucionar el problema . El shaggy es uno de ellos. Se trata de un corte súper capeado, un recurso que, además de cuerpo, consigue darle al cabello un aspecto más desenfadado. Si quieres conseguir un aspecto más juvenil, añádele un flequillo tupido. Recuerda que los flequillos están de moda, enmarcan tu mirada y tienen un poderoso efecto "antiaging"

    Cortes de pelo juveniles: Wolf

    Imaxtree

    Cortes de pelo juveniles: Wolf

    Entre los cortes de pelo que son tendencia ahora, encontramos también el corte de pelo Wolf. Se caracteriza por ser un corte que se llevó mucho en los años 80 y que ahora ha vuelto para quedarse. Este es un corte con flequillo y muchas capas que ayuda a enmarcar la cara, aporta muchísimo volumen en la parte superior y menos densidad en la zona de la nuca. Se trata de una combinación del mullet y el shaggy que derrocha personalidad.

    Cortes de pelo para niñas: Bob con flequillo

    Foto Alex Green vía Pexels

    Cortes de pelo para niñas: Bob con flequillo

    El bob no solo arrasa entre las mayores, las peques también lo lucen de maravilla. ¡Y es un corte que favorece a todo tipo de rostros y todo tipo de texturas capilares! "Se trata de un básico en 'Are you ready', que personalizamos teniendo en cuenta cada óvalo facial, por lo que sienta bien a todas las niñas", apunta Jess. 

    • Un consejo. Este corte potencia el brillo de la melena. Aplica un poco de aceite de styling en tus manos, caliéntalo y repártelo por todo el cabello para disparar el brillo de la melena. 
    Cortes de pelo para niñas: carré o bob francés

    @mpicalaetiqueta

    Cortes de pelo para niñas: carré o bob francés

    Este corte de pelo es una versión del bob común, pero un poco más largo, más simétrico y más desenfadado. Digamos que el bob francés es un poco más cuadrado y lleva unos mechones más cortos en la parte delantera para aportar movimiento. Se puede llevar con la raya al lado, en medio e incluso con efecto wet. Es súper versátil. Da un aire desenfadado y fresco tanto a mujeres como a niñas.

    Cortes de pelo para niñas: pelo liso con flequillo

    Gtres

    Cortes de pelo para niñas: pelo liso con flequillo

    Reagan Revord luce un corte de pelo largo con flequillo que ya ha crecido bastante. De hecho, si molesta, se puede recoger perfectamente con unas horquillas. Si es que el flequillo puede ser mucho más versátil de lo que crees.

    Cortes de pelo para niñas: Melena larga natural hippie

    Instagram: @rocinashi

    Cortes de pelo para niñas: Melena larga natural hippie

    Volvemos a la melena larga, esta vez súper natural, sin flequillo y con unas ondas muy suaves que recorren el rostro con delicadeza. Este corte es muy bonito, pero requiere bastante constancia. Hay que peinarlo a menudo, utilizando productos naturales que lo nutran, no lo resequen y faciliten el desenredado. Conviene también hidratarlo una vez a la semana.  

    • Un consejo. Corta las puntas una vez cada 2 o 3 meses para que crezca sano. 
    Cortes de pelo para niñas: pelo ondulado recto

    Gtres

    Cortes de pelo para niñas: pelo ondulado recto

    Kylie Rogers está monísima con este corte de pelo ondulado. Eso sí, si se tiene mucha cantidad de pelo, es mejor optar por unas capas largas y dejar de lado los escalados extremos.

    Cortes de pelo para niños: desenfadado

    Pinterest

    Cortes de pelo para niños: desenfadado

    Aunque el pelo cortito siempre es muy recurrente para los niños, esta temporada ganan protagonismo los cortes algo mas largos, que les aportan un aire más "gamberrete" y divertido. Este estilo consiste ni más ni menos que en llevarlo estratégicamente despeinado. Lo mejor de esta apuesta: ¡no requiere mucho esfuerzo ni demasiado mantenimiento! 

    Cortes de pelo para niños: con cresta

    Pinterest

    Cortes de pelo para niños: con cresta

    El corte de pelo estilo mohicano es una apuesta versátil y favorecedora para los peques de la casa. Jugando con el largo de la parte superior se puede hacer más o menos radical. Lo mismo ocurre con el peinado: puedes optar por un look más clásico (al estilo gentleman) peinando el flequillo hacia abajo o hacia un lado o bien utilizar un gel fijador para marcar una cresta suave. 

    Cortes de pelo para niños: estilo surfero

    Cortes de pelo para niños: estilo surfero

    Otro estilo que pega fuerte esta temporada y que suele tener muy buena acogida por los peques es el estilo surfero. Les encanta el estilo "asalvajado" que les aporta este look. Ahora bien, deben mentalizarse de que para llevarlo bonito, han de dedicar tiempo a cuidarse y cepillarse el cabello. Es crucial que el pelo se vea sano y brillante para que no pierda movimiento. 

    Cortes de pelo para niños: rizos desenfadados

    Pinterest

    Cortes de pelo para niños: rizos desenfadados

    Si tu hijo tiene el pelo rizado u ondulado, enséñale a adorarlo. ¡Los rizos están más de moda que nunca! Anímale a dejárselo crecer y, eso sí enséñale a cuidárselo para lucir un look desenfadado y arrollador. Si quieres que siempre esté impecable, aplícale aceites o productos hidratantes que le aporten una textura bonita y hazte con algún producto de styling para darle el toque final. 

    Cortes de pelo para niños: hipster

    Pinterest

    Cortes de pelo para niños: hipster

    ¿Tu peque tiene remolinos rebeldes? Las melenas más largas son ideales para controlarlas mejor. Afortunadamente el pelo largo ha dejado de ser un estilo reservado para las chicas. Ellos también se sienten cómodos, están guapísimos y, si se cansan, pueden recurrir a una coleta. Lo mejor de este corte: se puede personalizar, favoreciendo a todo tipo de rostros. 

    Cortes de pelo para hombres: media melena surfera

    Gtres

    Cortes de pelo para hombres: media melena surfera

    Si tienes el cabello muy abundante y con mucho cuerpo, la media melena surfera sacará todo su potencial. Además, admite varias opciones de peinado. Para el día a día puedes seguir los pasos de Álvaro Morte, que lo luce con el flequillo abierto, y engominarlo y peinarlo para atrás en ocasiones más especiales.

    Cortes de pelo para hombres: efecto despeinado

    Gtres

    Cortes de pelo para hombres: efecto despeinado

    A medio camino entre el pelo corto y la melena, esta elección es otra apuesta infalible. Durante los próximos meses lo veremos al más puro estilo del modelo y actor Andrés Velencoso, peinado con efecto "messy" (algo despeinado) para conseguir un aire canalla atractivo e irresistible. 

    Cortes de pelo para hombres: corte buzz

    Gtres

    Cortes de pelo para hombres: corte buzz

    No podía faltar este corte de pelo corto en esta selección. Se trata de una elección clásica, pero con un toque de modernidad, perfecta para hombres que comienzan a notar la pérdida de cabello. Tal y como lo luce Brandley Cooper, se trata de llevar el pelo muy corto y a la misma longitud por toda la cabeza (generalmente al 1). Otra opción es dejarlo crecer un poco y peinarlo de forma desordenada. 

     

    Cortes de pelo para hombres: taper fade

    Gtres

    Cortes de pelo para hombres: taper fade

    El tape fade, conocido tamabién como corte en disminución, ya que va recortando el largo progresivamente de arriba a abajo. Es el estilo favorito de los hombres clásicos que no quieren renunciar al estilo, siendo el actor Chris Hemsworth uno de sus máximos representantes. El marido de Elsa Pataki suele apostar por este estilo que arrasará los próximos meses. 

    Cortes de pelo para hombres: largo en cascada

    Gtres

    Cortes de pelo para hombres: largo en cascada

    Las melenas largas vuelven a estar a la cabeza de las tendencias capilares masculinas y el corte Waterfall (cascada en inglés) se lleva la palma esta temporada. Es la melena a capas de toda la vida -como la que lleva el actor Jason Momoa-, ideal para aportar volumen, densidad y movimiento al cabello

    Corte de pelo para hombres: estilo casual despeinado

    Imaxtree

    Corte de pelo para hombres: estilo casual despeinado

    Este corte es perfecto para un look que, sin más preparación que un lavado y un secado con el secador y los dedos, da un toque muy juvenil y preppy. 

    ¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?