Las celebrities nos guían

Existe un color de pelo castaño perfecto para cada tono de piel

Del marrón casi negro al castaño casi rubio, las variantes del castaño son infinitas y, aunque se trata de uno de los colores de pelo más calidos, bonitos y versátiles, hay que saber elegir el matiz que es el ideal para nosotras.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

1 / 8
CASTAÑO CAFÉ KIM KARDASHIAN1

Chocolate brown

Este color chocolate de Kim Kardashian es sensual y arrebatador y es perfecto para jugar con degradados y mechas ombré. Aunque también queda ideal como lo luce Kim, uniforme y súper brillante.

  • ¿Para quién es ideal? Este color chocolate queda genial a chicas de pieles oscuras o medias y con los ojos oscuros.

Foto: @kimkardashian

1 / 8

CASTAÑO COBRE EMMA WATSON1

Castaño cobrizo

El castaño que tiende al rojo y con reflejos caoba es natural y tan dulce como explosivo. Los cobre han destacado entre las tendencias capilares del 2020 y seguirán triunfando el próximo otoño e invierno. 

  • ¿Para quién es ideal? Este color de base castaña con un toque rojizo muy sutil es perfecto para mujeres de pieles claras o doradas.

2 / 8

CASTAÑO CACAO INTENSO PENÉLOPE CRUZ

Color café

El marrón más oscuro, que casi roza el negro, es suntuoso, sexy y súper favorecedor. Es el que luce últimamente Penélope Cruz y está sublime. Para darle más fuerza, dale un toque glossy

  • ¿Para quién es ideal? Para todo tipo de pieles, aunque favorece más a las aceitunadas que a las que son demasiado claritas.

3 / 8

CASTAÑO claro gigi hadid

Castaño claro

Este castaño tan claro, que también puede llamarse rubio oscuro es natural, cálido y súper coqueto, es el rubio de cuando éramos niñas y es un color súper femenino. 

  • ¿Para quién es ideal? El castaño claro es un color bastante versátil y que nos sienta bien a todas pero la clave para que quede perfecto y acorde a nuestra tez está en dar con el matiz rubio idóneo. En el caso de bases de cabello oscuras, pieles más oscuras o bronceadas, los tonos dorados y cobrizos siempre lucirán más naturales. Para bases de cabello más claras o ceniza y pieles claras, podremos conseguir un rubio natural manteniendo los tonos ceniza y beige, como el caso de Gigi.

Foto: @gigihadid

4 / 8

CASTAÑO sunkissed NATALIE PORTMAN

Smoky Gold

El 'smoky gold' es uno de los tonos que más triunfó el pasado invierno, se trata de un tono muy muy cálido. Este verano, claro está, sigue en alza, ¡y lo que le queda! Nos gusta cómo Natalie Portman, su gran precursora, lo está actualizando con ese toque sunkissed tan favorecedor. El tono tiene unos matices dorados y ahumados propios de esta época del año y resulta de lo más apetecible por su calidez.

  • ¿Quién puede lucirlo? Estos reflejos miel en pelo castaño quedan igual de bien en pieles claras, medias y oscuras. 

5 / 8

CASTAÑO HAZELNUT Emily Ratajkowski1

Melting Hazelnut

Se trata de un tono avellana muy coqueto y luminoso, a base de reflejos, ideal para mujeres de pelo castaño. Además es el gran favorito de las morenas que quieren aclararse el pelo. Suele iluminarse con mechas claritas muy naturales y casi imperceptibles.

  • ¿Para quién es ideal? Para todo tipo de pieles, aunque queda espectacular con las mujeres de piel de colores más cálidos.

Foto: @emrata

6 / 8

CACAO INTENSO CASTAÑO Kerry Washington

Cacao intenso

El color de pelo más oscuro antes del negro entra en el rango de los marrones más sensuales y explosivos.

  • ¿Para quién es ideal? En mujeres de piel muy oscura queda sencillamente arrebatador, como el caso de Kerry Washington.

7 / 8

Castaño caramelo

Castaño caramelo

Este color lleno de matices cálidos es versátil y "goloso". Luce en verano y en invierno y es el matiz más  suave para las castañas que no quieren pasarse del todo al rubio.

  • ¿Para quién es ideal? Las mujeres de piel clara o media están muy favorecidas con este color caramelo, que también queda muy bonito a modo de mechas o reflejos en melenas más morenas.

Foto: @alexachung

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?