Irresistibles

10 tonos de balayage para pelo castaño perfectos para el verano

El 2020 está marcado por los tonos cálidos en lo que a tendencias capilares se refiere, y las melenas castañas son especialmente agradecidas a estos matices miel, caramelo, café, vainilla...

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

PELO CASTAÑO MECHAS

Foto: Pinterest

Se acerca el verano y va apeteciendo dar a nuestras melenas un toque de luz y movimiento. Un tono que simule ese efecto sunkissed que se nos va quedando durante la temporada estival y que tanto nos favorece. Por eso, las mechas balayage, con ese aire sunlight, han acabado ganando la partida a otras técnicas como las californianas, las babylights o las tiger eye para esta época del año, aunque todo está permitido.

Hace ya un par de temporadas que la naturalidad gana la partida en lo que a tendencias capilares se refiere y en este 2020 de un modo muy evidente, y de ahí que las mechas balayage, que crean ese efecto desgastado que se aclara hacia las puntas, se lleven en matices cálidos y, en ocasiones, casi imperceptibles huyendo de los tonos más fríos de los rubios. No, no hay que convertirse en rubia para presumir de una melena bonita y llena de luz, y hay vida más allá de los dorados también.

Las balayage son de las mechas más naturales porque juegan con ese desgaste que 'naturalmente' sufriría nuestro cabello, pero al mismo tiempo da destellos de luz y al ser a mano alzada y jugando con los mechones, disimularía bastante la raíz con lo que, con estos tonos, podremos pasar casi todo el verano sin retoques en la pelu

Las mujeres castañas, si quieren ir a la moda, deben apostar por tonos mucho más suaves, como los caramelo, los miel o los avellana. También se juega con el cobre y hasta con los tonos rojizos con alguna que otra sorpresa. ¡Mira!

1 / 10
Caramel Mocha

Caramel Mocha

Si hablamos de mechas naturales estas ganan la partida y son realmente bonitas. El tono caramel mocha es cálido, da luz al pelo manteniendo la base del tono natural y sus reflejos caramelo, nada evidentes, se funden de forma muy natural con los tonos más oscuros. Son ideales tanto para invierno como para verano.

Foto: @malinatang

1 / 10

Mechas balayage dulce de leche

Dulce de leche

Es de los tonos más bonitos dentro de la gama de las mechas color caramelo que tan bien sientan a las melenas castañas. El degradado no puede ser más natural y femenino. El desgaste del salitre y el sol lo va matizando durante el verano de una forma muy natural y con unas ondas surferas nos teletransporta directamente a un atardecer en la playa. Muy apetecible.

Foto: @alexandresillvestre
 

2 / 10

Mechas balayage con reflejos claros

Reflejos vainilla

Son las balayage más clásicas y, aunque cada vez hay más variedad de tonos para melenas castañas, siguen siendo las grandes favoritas. Los reflejos claros, pero con matices dorados y vainilla, crean el degradado perfecto y más luminoso para las bases de pelo marrón o chocolate. Lo ideal es ir jugando con varios tonos y teñir mechones dibujando una melena con mucha dimensión que puede crecer sin que haya que retocar mucho (aunque habrá que cuidarse ese rubio en casa, claro)

Foto: @hairbyraquell
 

3 / 10

Mechas balayage castaño avellana

Castaño avellana

Sabemos lo que estaréis pensando: ¿pero no estamos hablando de que se llevan los matices cálidos y no gélidos? Y es cierto, pero para gustos los colores y dentro de los marrones este color castaño avellanado, tan bonito, es frío pero al mismo tiempo dulcifica la imagen. Une un tono dorado con uno castaño clarito y es facilísimo de mantener. ¿Os acordáis cuando os hablábamos largo y tendido de este color de pelo?

Foto: Pinterest

4 / 10

Kylie Jenner mechas castañas

Gold Brown 'desgastado'

Hace ya unas semanas que la pequeña de las Kardashian se atrevió con un tono que bautizamos como Gold Brown, y que es el tono ideal para morenas y castañas que quieren pasarse al rubio sin teñirse todo el cabello ni tener un cambio drástico. Pues bien, ha ido matizando y aclarando un poco y el efecto es este color dorado pero con matices miel que guiñan al rojizo muy sutilmente y que se va aclarando hacia las puntas. Nos parece un color de pelo muy sensual y natural.

Foto: @kyliejenner

5 / 10

Ginger Balayage castañas

Ginger Balayage

Si eres castaña y quieres un cambio más rompedor pero sin perder naturalidad, los tonos cobrizo son la solución, e igualmente se llevan un montón. Así, las ginger balayage se han convertido en las mechas que más frescura aportan y para el verano, conforme se vayan 'desgastando', son absolutamente rompedoras, pero con ese halo de sofisticación y feminidad que las hace irresistibles. Fue las que se puso Andrea Duro, ¿os acordáis? ¡Qué guapa!

6 / 10

Colores pelo smoky gold

Smoky Gold

El rubio ‘acalorado’ de base oscura con matices dorados que fue la bomba del otoño entre las tendencias capilares, seguirá petándolo en verano. Y menos mal porque no nos puede parecer más bonito e ideal. Ya os habíamos hablado del Smoky Gold aquí.

7 / 10

Balayage en tonos cobre

Balayage en tonos cobre

Los tonos cobre son muy sensuales y favorecen un montón por la calidez que aportan al rostro. El cambio es evidente pero tampoco demasiado brusco, un equilibrio que hace que estas balayage sea irresistibles. Además 'soportan' genial los reflejos del sol y al aclarar la melena por mechones, crean una dimensión espectacular al pelo. 

Foto: Pinterest

8 / 10

Chocolate brown

Chocolate brown

Es el cambio menos evidente pero, salta a la vista, la dimensión y la luz que aporta a la melena. Las balayage en color chocolate son realmente apetecibles y se funden perfectamente con las bases más oscuras. Si se tiene un castaño más claro se puede jugar con las balayage invertidas y el resultado sería total. 

Foto: Pinterest

9 / 10

Balayage Ice Blonde

Balayage Ice Blonde

¡BOOM! Bueno, salta a la vista que nada tiene que ver con el efecto natural de las mechas balayage para castañas de las que estamos hablando pero nadie puede negar que están MUY chulas. Las mechas ice blonde con base castaña requieren decoloración y de mucho cuidados para mantenerlas en verano pero son absolutamente rompedoras. El ice blonde, ya sea en toda la cabeza o en mechas, es uno de los tonos más atrevidos pero tan llamativo y bonito que sigue siendo de los más deseados. Ahora bien, para mantener la base castaña deberá hacértelo un colorista con bastante experiencia para que el degradado quede así de espectacular. No te la juegues.

Foto: Pinterest

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?