Lo petan en Instagram

Mechas balayage invertidas: La tendencia capilar de moda para rubias y morenas

Con la misma técnica de contraste que las balayage clásicas pero tiñendo la parte interna del cabello, lo que nos permite un cambio de imagen muy llamativo pero sin perder nuestra esencia

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

MECHAS BALAYAGE INVERSAS

Foto: Pinterest

Si estás pensando en cambiar de look una vez salgamos del confinamiento y estás buceando entre las diferentes técnicas y colores de pelo que son tendencia en 2020 esto te puede interesar. Y es que si hay una técnica capilar que está arrasando y que además no puede ser más rompedora esa es la de las mechas balayage invertidas (o a la inversa).

El resultado de las balayage invertidas es muy distinto al efecto que podemos conseguir con otras mucho más naturales y discretas, como las mechas shatush, que también juegan con técnica de barrido y contraste que va fundiendo los finos mechones teñidos con los no coloreados. Lo curioso y original de las balayage invertidas es que se tiñen las capas internas del cabello con un resultado mucho más llamativo y creando más impacto.

Lo sabemos, no es algo nuevo y llevan ya un par de temporadas coqueteando con las tendencias pero ahora, de cara a la primavera y verano del 2020, ha dado un salto más, y se llaman mechas de peekaboo. Sí, como el juego de escondernos que hacemos con los niños pequeños, y es que estas mechas 'escondidas' nos permite un cambio de imagen muy llamativo pero sin perder nuestra esencia ni nuestro color natural y/o base. Y quedan así de bonitas...

1 / 9
BALAYAGE INVERTIDAS1

¿Qué son las balayage invertidas?

Las tradicionales mechas balayage van aclarando la melena hacia las puntas de forma muy sutil, y las invertidas, como su propio nombre indica, potencian la luz precisamente en las raíces del cabello oscureciéndose (o dando un toque de color) hasta el final de la melena. La técnica se ha ido puliendo y evolucionando a través de actualizaciones muy sutiles que cada vez hacen que nos parezcan más irresistibles. ¿Cómo? Con la novedosa técnica 'peekaboo'.

Foto: Pinterest

1 / 9

BALAYAGE INVERTIDAS6

Así es la técnica 'Peekaboo'

¿Qué tienen de atractivo? En las nuevas mechas 'balayage' invertidas solo se decoloran y tiñen las capas interiores, es decir dejando las capas exteriores del color habitual, esto consigue que las mechas se vean con algunos peinados o si, por ejemplo, nos hacemos ondas en el pelo o jugamos con el movimiento de la melena. 

Foto: @spectrum_one
 

2 / 9

Rompen con todo

Rompen con todo

 Esto hace que las mechas no se vean siempre dejándolas a la vista solo cuando queramos lo que crea un efecto degradado y de contraste y una dimensión muy original y atrevida en el pelo, pero sin que el cambio en el rostro sea muy llamativo. Son unas mechas modernas y que huyen de lo tradicional ideales para las mujeres que quieren un cambio pero no quieren renunciar por completo el color de su pelo.

3 / 9

balayage invertidas9

Las más demandadas son en tonos cálidos

Las mechas balayage invertidas que más se piden en los salones de peluquería suelen ser en tonos cálidos, que son los que más triunfarán este 2020. Van del rubio suave o miel a los castaños y los bronce o chocolates y avellanas en sus versiones más oscuras. 

Foto: @savy_stylist

4 / 9

PORTADA BALAYAGE invertidas 2

Técnica perfecta en media melena

Las mechas balayage invertidas aportan mucha luz pero claro, deben llevarse (mínimo) con una melenita para que el efecto se vea más.

Foto: Pinterest

5 / 9

BALAYAGE INVERTIDAS4

Con reflejos

También se puede aplicar al cabello a modo de reflejos sutiles en las raíces e ir intensificando hacia las puntas y, sobre todo, en el interior del pelo. El contraste es brutal, y muy bonito.

Foto: @kaylanscotthairmakeup

6 / 9

BALAYAGE INVERTIDAS11

'Peekaboo' de fantasía

Pero también son bastante demandadas las mechas en colores de fantasía. El rosa en mujeres rubias y los colores más intensos como el rojo, el azul o el morado en melenas oscuras. Solo hay que decolorar la parte interior de la melena con lo que el daño es menor y además no siempre se nos verá el cabello de ese color tan llamativo.

Foto: @schristoff_hair
 

7 / 9

BALAYAGE INVERTIDAS3

Raíces claras, puntas oscuras

La técnica del 'balayage inverso' que ha hecho famosa la colorista Deryn Daniels en Instagram es una coloración atrevida y rompedora. En el caso de las mujeres rubias es una excelente forma de conseguir un cambio sin tener que perder la base clara del cabello. Además el mantenimiento es bajo ya que solo habría que retocar las raíces cada ciertas semanas.

Foto: @dacciuntaglioravenna
 

8 / 9

La intensidad es al gusto

La intensidad es al gusto

El color también se puede adaptar al tono de la piel y los ojos con lo que las balayage invertidas se adaptan al estilo de cada mujer. Las mechas pueden ser ombré, babylights, californianas, de un color, ¡o varios! Pueden ser todo lo sutiles que se quieran o todo lo rompedoras que elijamos.

Foto: @glowyourfacetoo
 

9 / 9

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?