No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Cómo matizar mechas: di adiós al color naranja

Si quieres que el color te dure más tiempo y no empiece a verse anaranjado o articifial, toma nota de estos trucos y presume de pelazo.

Cómo matizar mechas olga san bartolome
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Te has hecho unas mechas balayage, californianas, woodlights... que te quedan de cine. Estás encantada y además todas tus amigas te han comentado lo naturales que se ven. Pero el encanto dura poco... Te lo has lavado varias veces y enseguida te das cuenta de que el color ya no es el mismo. Comienza a verse anaranjado, un color súper artificial...

Por qué se pierde el color inicial

Esto suele ocurrir cuando hacemos unas mechas rubio claro en una base mas oscura como el castaño oscuro ya que al decolorar el pelo comienzan a salir los tonos no deseados. Primero el rojo. Si aclaramos un poco más llegamos al naranja y si aclaramos aún más, a un amarillo. Y así hasta llegar al color blanco.

De este modo si no llegamos a conseguir un tono muy claro de mecha, no queda mas remedio que matizarla para eliminar esos tonos anaranjados. El problema de matizar es que después de unos cuantos lavados, comienza a perder dicho matiz y vuelve a surgir el tono original, es decir el desagradable naranja.

chiara ferragni rubios espectaculares pelo rubio

Artículo relacionado

Rubios espectaculares: cómo conseguirlos y mantenerlos

Olga G. San Bartolomé

¿Cómo matizar mechas?

Los profesionales utilizamos varias técnicas dependiendo de la necesidad del cabello. Uno de los mas populares para hacerlo en casa es con baño de color o tinte. Tienes que utilizar la misma altura de aclarado que la mecha para no oscurecerla. Tienes que saber que si tu color de pelo es rubio claro, será un 8, por lo que el matiz que tendrás que elegir debería ser mínimo 8.1.

Cómo matizar mechas pelo
Mucho cuidado con…

Cada marca utiliza un matiz diferente, infórmate antes de comprarlo. Es importante que el ceniza que lleve en su composición sea más azul que verde, o el resultado no será de tu agrado. Ten cuidado si lo haces en casa y escoges este sistema profesional para corregir el color ya que corres el riesgo de quedarte con el pelo gris y apagado si no controlas el tiempo de exposición. El tiempo de exposición puede variar dependiendo del tono y la calidad del pelo.

¿Fácil verdad? Pues no, para que nos vamos a engañar. Has de estar muy pendiente del reloj para retirarlo en el momento oportuno, saber qué base de color tienes, qué altura de aclarado... Por otra parte debes masajearlo constantemente para que el tono quede uniforme.

Zapatero a sus zapatos, si no dominas la colorimetría mejor sigue leyendo…

Una formula profesional sin salir de casa

Yo te recomiendo matizar el pelo con coloración directa. Revlon Profesional cuenta con un maravilloso matiz que te neutraliza los tonos anaranjados en solo 5 minutos y sin correr riesgos innecesarios, se llama Softer Toner y te encantará. Neutraliza y tonifica los reflejos sin alterar la base natural o previamente coloreada.

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez

Trucos para evitar el color naranja en tus mechas

Todas conocemos de sobra los champús para matizar las mechas rubias. Te cuento cuál puedes utilizar y cómo debes hacerlo para presumir de pelazo y no tener que lidiar nunca más con los tonos naranjas si apuestas por el pelo rubio.

En el mercado tienes el champú lila que sirve para neutralizar los tonos amarillos o blanquear las canas naturales cuando estas han cogido un tono amarillento. El champú de color azul, el protagonista de este post, es el único que puede eliminar el tono anaranjado después de una decoloración.

De estos últimos tienes en el mercado algunos muy potentes que en pocos minutos te corrigen súper bien esos tonos. Altérnalo con un champú de línea reparadora para no saturar la mecha y que se te vea demasiado apagada. También tienes mascarillas con pigmento azul para reforzar si fuera necesario.

Si no has de retocar mucho el matiz, puedes mezclar los dos champús para rebajar la intensidad del pigmento. Aclara el cabello con agua tibia o fría si la puedes aguantar, ya que te ayudará a sellar la cutícula del cabello y te aguantará mas el pigmento.