Te has hecho unas mechas balayage, californianas, woodlights... que te quedan de cine. Estás encantada y además todas tus amigas te han comentado lo naturales que se ven. Pero el encanto dura poco... Te lo has lavado varias veces y enseguida te das cuenta de que el color ya no es el mismo. Comienza a verse anaranjado, un color súper artificial...

Por qué se pierde el color inicial

Esto suele ocurrir cuando hacemos unas mechas rubio claro en una base mas oscura como el castaño oscuro ya que al decolorar el pelo comienzan a salir los tonos no deseados. Primero el rojo. Si aclaramos un poco más llegamos al naranja y si aclaramos aún más, a un amarillo. Y así hasta llegar al color blanco.

De este modo si no llegamos a conseguir un tono muy claro de mecha, no queda mas remedio que matizarla para eliminar esos tonos anaranjados. El problema de matizar es que después de unos cuantos lavados, comienza a perder dicho matiz y vuelve a surgir el tono original, es decir el desagradable naranja.

¿Cómo matizar mechas?

Los profesionales utilizamos varias técnicas dependiendo de la necesidad del cabello. Uno de los mas populares para hacerlo en casa es con baño de color o tinte. Tienes que utilizar la misma altura de aclarado que la mecha para no oscurecerla. Tienes que saber que si tu color de pelo es rubio claro, será un 8, por lo que el matiz que tendrás que elegir debería ser mínimo 8.1.

Cómo matizar mechas pelo

Trucos para evitar el color naranja en tus mechas

Todas conocemos de sobra los champús para matizar las mechas rubias. Te cuento cuál puedes utilizar y cómo debes hacerlo para presumir de pelazo y no tener que lidiar nunca más con los tonos naranjas si apuestas por el pelo rubio.

En el mercado tienes el champú lila que sirve para neutralizar los tonos amarillos o blanquear las canas naturales cuando estas han cogido un tono amarillento. El champú de color azul, el protagonista de este post, es el único que puede eliminar el tono anaranjado después de una decoloración.

De estos últimos tienes en el mercado algunos muy potentes que en pocos minutos te corrigen súper bien esos tonos. Altérnalo con un champú de línea reparadora para no saturar la mecha y que se te vea demasiado apagada. También tienes mascarillas con pigmento azul para reforzar si fuera necesario.

Si no has de retocar mucho el matiz, puedes mezclar los dos champús para rebajar la intensidad del pigmento. Aclara el cabello con agua tibia o fría si la puedes aguantar, ya que te ayudará a sellar la cutícula del cabello y te aguantará mas el pigmento.