palabra de peluquero

Rubio oscuro: la mejor alternativa para aclarar tu pelo en verano

Los expertos coloristas coinciden con que una coloración en rubio oscuro, además de ser más fácil de conseguir, es idónea para esta época del año.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

rubio oscuro

Vivimos obsesionadas con el cabello rubio, es uno de los colores más demandados en la peluquería, tanto en forma de tintes como en mechas pero, ¿qué tono es el más adecuado para esta época del año? Hemos consultado con varios expertos, Elías Pedrosa –director creativo de Oculto Hair Club– y Conchi Fernández –jefa de estilistas de To Be Aguilar Delgado– y ellos nos han dado las claves que convierten al rubio oscuro en el perfecto aliado de tu melena esta temporada.

Tanto si partes de un cabello virgen como si ya eres asidua del rubio te vas a enamorar de esta tonalidad que está causando furor en las redes. Y es que tiene muchas ventajas respecto a otros tonos entre las que destaca su fácil mantenimiento y que se puede adaptar a tus gustos y estilo sin demasiadas complicaciones.

1 / 7
color de pelo rubio oscuro verano

Rubio oscuro, el más favorecedor

Por mucho que se lleve un color de pelo, si no nos favorece, no vamos a llevarlo. El cabello no es como la ropa, que te la quitas sin más si no te ves bien con ella. Cuando nos teñimos el cabello tenemos que tener claro que nos va a sentar de maravilla. Por eso, una de las cosas que más nos gustan del rubio oscuro es que queda genial a la mayoría de mujeres.

Imagen: @jnnvh

 

1 / 7

color de pelo rubio oscuro verano

Fíjate en el matiz del rubio

Elías Pedrosa, director creativo de Oculto Hair Club nos cuenta que la clave para que un tono así nos quede bien "no es tanto el tono de aclarado elegido sino el matiz que utilicemos el que hará que un color nos favorezca más o menos. En el caso de bases de cabello oscuras, pieles más oscuras o bronceadas, los tonos dorados y cobrizos siempre lucirán más naturales. Para bases de cabello más claras o ceniza y pieles claras, podremos conseguir un rubio natural manteniendo los tonos ceniza y beige. También en estos casos podremos dar más luz con tonos algo cálidos pero suaves, tipo vainilla".

Imagen: peachstockholm.se

2 / 7

color de pelo rubio oscuro verano

¿Cómo lo conseguimos?

Conchi Fernández, jefa de estilistas de To Be Aguilar Delgado advierte de que partiendo de una base castaña, conseguir un color rubio oscuro es súper sencillo "solo habría que levantar el color dos tonos, trabajar a pocos volúmenes de oxidante y eso estropea bastante menos que si quisiéramos conseguir un rubio platino. Con un color crema o aceite y a una altura de 20 volúmenes lo tendríamos".

Imagen: @pannasuzanna

3 / 7

color de pelo rubio oscuro verano

Ideal para el verano

Todo esto hace que el rubio oscuro sea ideal para el verano y es que si ya de por sí el sol, el mar y las piscinas lo estropean imagínate si llevas un color mucho más claro. "Con un rubio oscuro, la estructura del cabello no sufre, simplemente se resecaría un poco el cabello pero utilizando una buena mascarilla o terapia sería suficiente", concluye Conchi.

Imagen: @ingriidhansen

4 / 7

color de pelo rubio oscuro verano

Cuidados básicos para el rubio oscuro

"Una de sus ventajas es que es más fácil de mantener que tonalidades más claras y, sobre todo en bases más oscuras, ya que el contraste con la base natural será menor. No tendremos el cabello tan sensibilizado como con el rubio platino. Pero no debemos olvidar que siempre que hacemos un trabajo de coloración el cabello cambiará de textura y necesitaremos cuidarlo igualmente. Todos los cabellos deben tener el mismo cuidado básico, champú y acondicionador o mascarilla. Aparte de esto, recomiendo el uso de protector térmico o solar para evitar que el color se desgaste", indica Elías. 

Imagen: @styliststina

5 / 7

color de pelo rubio oscuro verano

Rubio oscuro con mechas

Conchi Fernández lo tiene claro, "Con mechas quedaría un efecto más natural. Con una base castaña, si se dan unas mechas subiendo unos tonos, conseguiríamos el efecto 'aclarado por el sol' que tanto nos gusta". Y Elías coincide: "podríamos utilizar una combinación de mecha tipo Sunlight con alguna punta aclarada (o no). Al ser una mecha muy suave y difuminada un par de tonos por encima del color de la melena siempre será un acierto, ya que parecerá que se ha aclarado de manera natural". 

6 / 7

color de pelo rubio oscuro verano

¿Y si luego me lo quiero aclarar más?

"El rubio oscuro es un color que puede ser tanto un resultado final como un color ''de paso'' para un proceso de aclarado. Es recomendable para gente que nunca se ha aclarado el pelo y que quiere ir poco a poco", dice Elías. Puedes optar por mechas rubias o bien atreverte con una de estas tonalidades de rubio que tanto se llevan.

Ah, y echa un vistazo a los mejores productos para cuidar tu pelo rubio.

Imagen: @hannelim

 

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?