En los últimos días nos estamos haciendo todas unas expertas en crear looks cómodos y bonitos, maquillajes naturales y peinados fáciles pero resultones, y ya ni hablemos del tinte en casa para tapar las canas, hacernos la manicura y hasta cortarnos las puntas... Cuando la necesidad aprieta el ingenio se agudiza, eso es así. Pero es que, además, Instagram se ha convertido en una fuente inagotable de inspiración y no deja de regalarnos ideazas para hacer de nuestra cuarentenauna etapa de aprendizaje beauty a marchas forzadas. ¡Y nos está gustando!
Tras el master en moños para estar en casa de Marta Riumbau, Teresa Bass nos ha enseñado un tutorial de cómo hacer fácilmente tres coletas altas, que bien pueden servirnos para estar en casa, ir a por el pan, a una cena un sábado noche (sí, cuando podamos volver a salir) o para un look de invitada. Tal cual.
Tres coletas muy bonitas y versátiles que además no pueden ser más fáciles de hacer y a las que pensamos sacarle mucho partido no solo en esta cuarentena sino el resto de nuestra vida. "Simples pero eficaces", dice la influencer. Así, ¡SÍ!
- Coleta 1: lisa con las puntas hacia dentro.
Nos parece una súper idea porque es la coleta clásica de caballo, que tanto nos estiliza, pero una vez hecha pasa la plancha metiendo las puntas hacia dentro y consiguiendo, ipso facto, que el peinado gane en elegancia y sofisticación. Un aire muy retro y que cambia por completo el look que podemos lucir en cualquier evento.
Una vez tengamos la coleta hecha, sin más, ir separándola por mechones y haciendo ondas que podemos marcar más o menos dependiendo del gusto de cada una. TRUCO: Si peinas con los dedos las ondas se consigue un estilo messy y desenfadado súper chulo y actual. Con esta coleta podríamos irnos de boda si quisiéramos, es total.
Este truco nos ha fascinado y pensamos ponerlo en práctica este fin de semana. Es más entretenido pero, salta a la vista, ¡merece la pena! Hay que ir separando la coleta por mechones y enrollando el pelo en un lápiz. Sin más ponemos la plancha en el rollito que hemos hecho y dejamos un par de segundos, luego soltamos y quedan unos tirabuzones que ni en la peluquería. ¡Ojo!
¿QUÉ HA UTILIZADO?
Para hacerse estas tres coletas, Teresa Bass solo ha utilizado su plancha del pelo, laca, un par de gomas del pelo, un peine (que bien puede ser el cepillo que utilicéis) y un lápiz.
SUS CONSEJOS
"Son peinados súper bonitos para alargar los días entre lavado y lavado de pelo, ya que así y con un poco de laca se os verá el pelo súper bonito y no tendréis necesidad de lavarlo a diario. Es uno de los trucos que estoy siguiendo para que me aguante más tiempo el pelo limpio", ha contado Teresa Bass. ¡Anotadísimo!