TRUCOS DE BELLEZA

Cómo aplicar el tinte de pelo en casa para tapar las canas bien

Hemos recopilado los mejores consejos de expertas para teñir el cabello en casa y conseguir un resultado de peluquería.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Chica melena pelo teñido

Retocarse las raíces y taparse las canas es un imprescindible de belleza para la mayoría de mujeres y durante el confinamiento no queda otra que transformar el baño de casa en un salón de peluquería. Toma nota de estos tips para aplicar el tinte en casa que la estilista Diana Daureo ha compartido con nosotras y podrás conseguir unos resultados casi tan espectaculares como si acabaras de salir de la peluquería.

  1. Lo primero que tienes que hacer es ponerte guantes y capa para evitar manchas indeseadas en la piel y sobre la ropa. Verter el tinte sobre un bol y remover hasta conseguir una mezcla uniforme. Es importante proteger la piel de la zona de la frente con un producto protector o, en su defecto, aplicando vaselina en cantidad.
  2. La idea es realizar un sutil retoque en la zona de la raíz y esperar a la reapertura de los salones para darse el tinte completo (así evitamos sobrecargar el cabello de pigmentos). Con el cabello seco y sin lavar, aplica el producto empezando por la línea de cabello de la zona de la frente, de oreja a oreja. Posteriormente, realiza la raya en medio y aplicar el tinte/henna sobre la raíz que haya crecido.
  3. Es fundamental coger siempre pequeñas cantidades de producto e ir separando las distintas secciones seleccionando mechones finos de cabello.
  4. Una vez hayas aplicado el producto, déjalo actuar durante 35 minutos.
  5. Por ultimo, aclara en la ducha con abundante agua caliente, champú y posteriormente, acondicionador.

Si no te atreves con el tinte, también puedes utilizar ingredientes naturales para mantener el cabello teñido sano y bonito. Rogelaine Tomé Da Costa, coach de imagen y dueña de los centros Rogelaine, nos recomienda tres extractos de plantas:

  • La camomila posee sustancias capaces de aclarar el cabello como la apigenina. Hierve durante 20 minutos una taza de hojas secas de camomila con 500ml de agua y aplica esta loción después de lavar el cabello.
  • El té negro es un aliado natural para pigmentar el cabello castaño. Para prepararlo, reserva 3 tazas de agua y otras 3 cucharadas de sopa de té negro. Hierve durante 20 minutos y reposar durante media hora. La aplicación se hará tras el lavado y acondicionado del cabello y es recomendable dejarlo actuar durante 30 minutos para después aclarar con agua fría.
  • La remolacha posee un pigmento rojizo que puede ser usado para avivar los tonos pelirrojos y aportar brillo (es rica en betacaroteno y tiene función antioxidante). Corta una remolacha y déjala cocer durante 30 minutos. Después de lavar el cabello, enjuágalo con el preparado y no aclares.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?