Sin rastro de canas ni raíces

Los mejores tintes de farmacia y supermercado (aprobados por expertos)

¿Alguna que otra cana? ¿Empiezan a notarse las raíces? Tiene fácil solución. Un tinte en casa ¡y listos! Pero no cualquiera. Hemos seleccionado para ti los que ofrecen los mejores resultados sin dañar el pelo. ¡Manos a la obra... o, mejor dicho, a la cabeza!

Actualizado a

Escrito por:

Encarna Aguado

Actualizado a

Apertura chica tinte pelo

Aunque estemos en casa, nos gusta estar bien guapas, porque eso nos levanta el ánimo. Y una de las cosas que más nos "preocupa" es que nuestro pelo se vea perfecto. Es decir, bien peinado, suave, con cero encrespamiento... Y, por supuesto, sin canas ni contrastes de color indeseados. Sí, porque las mechas siempre son bienvenidas, pero unas raíces muy evidentes no proceden y, de hecho, es una de las pesadillas que nos persigue a las mujeres que llevamos el pelo teñido.

Recupera tu color... o prueba uno (no muy nuevo)

Si estás acostumbrada a pasar por la peluquería para que sean manos expertas las que solucionen tus problemas con las canas o las raíces, es normal que te plantees qué va a ser ahora de tu melena durante este tiempo en el que nos toca vivir la cuarentena por el coronavirus. Pero no sufras porque se abre ante ti un mundo de posibilidades con los tintes en casa. Los que hemos seleccionado han sido testados y aprobados por expertos y avalados por miles de consumidoras. No son nada agresivos con el cabello y el acabado del color es vivo y brillante.

Aún así, ¿es la primera vez que te vas a teñir en casa? Como no sabes cómo puede reaccionar tu cuero cabelludo, por muy natural que sea el tinte, te recomendamos que sigas los siguientes consejos.

El tema de la elección del color es cosa tuya pero te aconsejamos que no te "alejes" mucho del tuyo, como mucho un par de tonos arriba o abajo. Aparte que esta sabia decisión hará que no te tengas que retocar la raíz cada mes, piensa que los extremos (un rubio platino o un negro azabache) no favorece a ciertas edades y te pueden poner años. La naturalidad (combinando calidez y luminosidad) se impone, es favorecedora ¡y está de moda! 

1 / 10
Tinte Farmatint Los mejores tintes de farmacia y supermercado (aprobados por expertos)

Coloración vegetal Farmatint

Para que una color sea duradero, el producto no tiene por qué ser agresivo con tu pelo. Este tinte de Farmatint es una coloración permanente compuesta por ingredientes vegetales y aceites naturales, que ayudan a reestructurar las fibras capilares. No contiene amoníaco y mantiene el pelo brillante durante semanas. Su gran baza es que está desarrollado bajo control dermatológico y testado por farmacéuticos.

COMPRAR

1 / 10

Tinte Logona Los mejores tintes de farmacia y supermercado (aprobados por expertos)

Tinte 100% natural Logona

Los colorantes capilares vegetales de Logona solo contienen 100% de ingredientes vegetales naturales, como henna Bio, camomila y remolacha. Son tintes que fortalecen el cabello y mejoran su volumen natural. O sea que es ideal para las que tienen el pelo fino. El resultado final es un cabello mucho más luminoso y suave. No daña ni la pigmentación natural ni la estructura natural del cabello, porque no contiene amoníaco, peróxidos ni parafinas.

COMPRAR

2 / 10

Tinte Garnier Olia Los mejores tontes de farmacia y supermercados (aprobados por expertos)

Tinte con aceites naturales de Garnier

El amoníaco es un ingrediente alcalino que actúa en el proceso de coloración del cabello abriendo las cutícuas para dejar que penetre el tinte. Es una sustancia que puede causar irritación y, por eso, cada vez son más los tintes que no lo incluyen en su fórmula. Es el caso de Garnier Olia, una coloración permanente con aceites florales de origen natural potenciadores del color (el 60% de su composición). La firma presume, además, de incorporar nuevos tonos castaños, unos marrones dorados nada tradicionales, con unos reflejos muy favorecedores.

COMPRAR

3 / 10

Tinte Apivita Nature's Hair Color Los mejores tintes de farmacia y supermercados (comprobados por expertos)

Nature's Hair Color de Apivita

¿Quién dijo que los tintes naturales cubren menos que los que llevan amoníaco? Es un falso mito, porque este tinte natural de Apivita cubre 100% las canas: su resultado es uniforme y duradero desde las raíces a las puntas. Entre otros ingredientes, incluye aceite de girasol orgánico –que protege el color del cabello y mantiene su luminosidad– y aceite de oliva orgánico, que mantiene la elasticidad del cabello y evita la rotura y puntas abiertas. ¡Ah! Y que no le falta otro ingrediente típico de la firma: la miel, que ofrece mucha hidratación y brillo. Los expertos lo recomiendan para mujeres que se tiñen por primera vez en casa.

COMPRAR

4 / 10

Tinte Excellence Creme de L'Oréal Paris Los mejores tintes de farmacia y supermercados (comprobados por expertos)

Excellence Creme de L'Oréal Paris

La ventaja de este tinte es que, como indica su envase, ofrece 100% cobertura de las canas y triple cuidado: crema colorante protectora con pro-keratina, champú con pH neutro, que ayuda a fijar el color y un tratamiento final de savia nutritiva. Lo mismo que haber pasado por la peluquería, vamos (pero a un precio mucho más asequible).

COMPRAR

5 / 10

Tinte Phyto Color Los mejores tintes de farmacia y supermercado (aprobados por expertos)

Tinte Phyto Color

Es otra de las coloraciones permanentes con pigmentos vegetales y sin amoníaco que asegura color duradero y suavidad. Por supuesto, tampoco incluye PPD (un compuesto químico estabilizante que es el principal culpable de las alergias e irritaciones en el cuero cabelludo). Incorpora hasta un 74% de pigmentos vegetales según la base colorante. Y no, no es barato, pero sus referencias entre las usuarias son excelentes.

COMPRAR

6 / 10

Syoss Oleo intense Los mejores tintes de farmacia y supermercado (aprobados por expertos)

Syoss Oleo Intense

Como su nombre indica, el color resultante tras su aplicación es muy intenso. Además, la paleta de colores se va renovando progresivamente para aportar nuevos tonos de moda. Sin amoníaco en su composición, los aceites concentrados en la crema colorante cuidan el cabello, a la vez que potencian la penetración de los pigmentos de color en el interior del cabello. Su carta de presentación es: coloración de resultados profesionales de venta en supermercado.

COMPRAR

7 / 10

Schwarzkopf Palette Intensive Creme Color Los mejores tintes de farmacia y supermercado (aprobados por expertos)

Schwarzkopf Palette Intensive Creme Color

Los más de 30 tonos que puedes encontrar dentro de su paleta (especialmente desarrollados con mimo por expertos coloristas) contienen aceite de argán como ingrediente estrella. Ofrecen un color vivo, duradero y un brillo intenso. Brindan una cobertura 100% de los cabellos blancos y un cuidado nutritivo.

COMPRAR

8 / 10

Tinte Revlon Colorsilk Los mejores tintes de farmacia y supermercado (aprobados por expertos)

Colorsilk de Revlon

El punto fuerte de esta coloración permanente sin amoníaco es su textura gel, que permite una cómoda y fácil aplicación. En su fórmula hay una combinación de pigmentos, acondicionadores y polímeros que aportan al cabello un color duradero y brillante desde la raíz a las puntas. Y, por otro lado, sus proteínas de seda lo dejan súper suave.

COMPRAR

9 / 10

Coloración Naturtint de Phergal Los mejores tintes de farmacia y supermercado (aprobados por expertos)

Coloración Naturtint

Tampoco contiene amoníaco y está enriquecida con ingredientes naturales, que respeta al máximo la salud del cabello, a la vez que consigue una cobertura total de las canas. Además, incluye el exclusivo tratamiento de mascarilla multicuidado de quinoa, que mejora el proceso de coloración, aumentando la fijación del color en un 20%. Su exclusiva fórmula en gel enriquecida con aceites 100% bio tiene una gran aceptación entre las amantes de la cosmética natural, quienes destacan el máximo confort en el cuero cabelludo.

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?