Pelo

en todas sus versiones

Las coletas altas están de moda y esta es la razón

Es el recogido por excelencia y es que ¿quién no sabe hacerse una coleta? Es fácil, cómodo, apto para todas las edades y además está de moda.

Por Sonia Murillo | 25 de abril de 2019, 15:10

Después de pasar años relegadas a peinado para estar por casa o para ir al gimnasio, las coletas altas han recuperado el trono que nunca debieron perder. Y es que su efecto rejuvenecedor es instantáneo y muy favorecedor. Si quieres saber todas las claves para ir un paso más allá con el peinado de moda, toma nota de estos consejos de experto.

Coleta alta

Gigi Hadid es una experta en coletas y esta da buena prueba de ello. Las coletas altas están de plena actualidad y es que dan un aire aniñado a cualquier look, capaz de restar unos cuantos añitos de golpe. Y es que además las coletas altas, si se hacen tirantes pueden llegar a tener efecto lifting.

1 / 10

Coleta alta despeinada

Nos encanta esta coleta alta de Olivia Munn por su carácter relajado. Unas ondas deshechas –que puedes hacer tú misma en casa– son la clave para conseguir ese aire messy que tanto favorece. Aquí el efecto quita años es doble. Por un lado la propia coleta y por otro su estilo desenfadado hacen que sea el combo perfecto para ir al trabajo o salir por ahí.

2 / 10

Cubre la goma

Las coletas altas siempre quedan mejor cuanto más discreta sea la goma, eso siempre y cuando no apuestes por un coletero llamativo, que también es una opción válida. Elige una goma que sea del tono más parecido a tu pelo posible, después coge un mechón, rodéala y asegúralo por debajo de la coleta con una horquilla tratando que esta no se vea.

3 / 10

Coleta XXL

Tener el pelo tan largo como Kristin Cavallari y que la coleta aguante en su sitio tiene su mérito; por eso en estos casos es mejor usar gomas de ganchito y texturizar bien el cabello primero. Si queremos lucir coletas altas de estas características quizá podamos recurrir a un postizo de pelo natural para aumentar su volumen. 

4 / 10

Sin pelitos por fuera

¿Quieres una coleta bien pulida? Evita que sobresalgan los pelitos rociando laca pero no lo hagas directamente sobre el pelo sino sobre un cepillo. Después pásalo por la cabeza insistiendo sobre todo en la zona de la raíz y la nuca.

5 / 10

Enmarca el rostro

Nos encanta la solución de Judy Greer para llevar coleta alta. Ella también lleva un efecto despeinado con unos mechones por fuera del cabello y una raya central que solo se marca en la zona de la raíz pero que después de desdibuja. 

6 / 10

Para ocasiones especiales

Durante mucho tiempo las coletas han estado permitidas solo en casa o en el gimnasio. A nadie se le ocurría hacerse una coleta para asistir a un evento o una fiesta y ahora, sin embargo, hasta las famosas se las hacen para pisar las alfombras rojas más exclusivas. Eso sí, siempre le dan un puntito diferente como el volumen que lleva Jessica Chastain a la altura de la coronilla.

7 / 10

Semirecogido en forma de coleta alta

Otra forma de llevar coletas altas es copiar el peinado de Sylvie Meis. Se trata de un semirecogido con coleta al que solo se incorpora la mitad, o menos, del cabello. También conviene cubrir la goma y viene de maravilla para que el cabello parezca más largo que con una coleta tradicional. 

8 / 10

¿Se llevan otras alturas de coleta?

Aunque las que más de moda están son las coletas altas, las medias también se siguen llevando. Son un peinado clásico sin embargo así que conviene darles un toque de actualidad llevándolas con flequillo, igual que Taylor Swift. ¡Nos encanta!

9 / 10

¿Y las bajas?

Sí, se llevan en sus versiones más minimalistas (lisas y con raya al medio) y también en las retro, como la de Camila Cabello. La clave es el flequillo abierto y el volumen en la coronilla.

10 / 10

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?