Guapas y cómodas

8 coletas bonitas (y muy fáciles de hacer) para estar en casa

Altas, bajas, más repeinadas o desenfadadas, el recogido más clásico y versátil no es nada aburrido y monótono. ¡Mira!

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

coleta estar en casa

La coleta es uno de los peinados más versátiles que existen. Hay tantos tipos de coletas como estilos (pulidas, desenfadadas, con flequillo...) pero en todas sus versiones tiene características en común: siempre son cómodas, femeninas y favorecedoras. La coleta es el recogido más clásico y no solo es el perfecto para ir al gimnasio o a trabajar sino también para ir de boda, por ejemplo. Ahora, cuando las circunstancias nos obligan a estar en casa, es además el peinado idóneo para sentirnos arregladas y estar cómodas con la melena bajo control. Dulcifica, rejuvenece y siempre es estilosa.

Todas tenemos nuestra coleta estrella, esa a la que recurrimos (muchas de nosotras a diario, reconozcámoslo) cada vez que nos apetece tener el pelo recogido. Pero este peinado tiene muchas más posibilidades que podemos hacernos sin ser ningunas expertas en la materia. Sobrevivir a la cuarentena con estilo, ¡es muy sencillo!

A continuación te proponemos distintos tipos de coleta –cero aburridas–, para estar en casa y sentirte arreglada. Quien dijo que una coleta es un peinado sin gracia ¡es porque no ha visto estas propuestas!

1 / 8
coleta baja despeinada

Coleta baja

La coleta baja es la más universal y ahora que se lleva tanto el estilo messy y con un aire muy desenfadado, no podemos estar más felices. No tiene ningún secreto, recoge todo el cabello y suelta algunos pelitos sin miedo. La puedes llevar tanto extralisa como ondulada, los mechones sueltos le darán el toque juvenil.

Foto de Pinterest

1 / 8

coleta alta

Coleta alta

Esta coleta además de estilizar tu rostro, te dará unos centímetros de altura. La puedes peinar lisa con las planchas y las puntas hacia dentro para un resultado lady, ondulada para un efecto más sofisticado o bien rizada para un look más cañero. ¡Siempre queda bien!

Foto: @teresa_bass

2 / 8

COLETA ESTAR EN CASA3

Coleta y pelo suelto

Recógete solo el flequillo en una coleta alta y ábrela tirando de los mechones para abrirla y conseguir este efecto aniñado con el que siempre te verás guapa y muy cuqui. Es un peinado fácil y que te subirá la moral.

Foto: @fashioninflux
 

3 / 8

Coleeta ondulada

Coleta ondulada con lazo

Es como las coletas que nos hacíamos en nuestra infancia, ahora son muy fáciles de conseguir porque están de moda todo tipo de accesorios para el pelo: lazos de terciopelo, coleteros scrunchie... Hazte ondas y dale un toque con las manos para que queden muy caídas y sutiles. Con ondas y a media altura se consigue un look muy romántico que podrás lucir en cualquier ocasión. Uno de los peinados más bonitos.

Foto: @monika_pietrasinska

 

4 / 8

COLETA ESTAR EN CASA7

Coleta con pañuelo

Ponerse un pañuelo es la forma más fácil de hacer que la coleta más simple se convierta en la más trendy, en solo un minuto. Te damos ideas para ponerte el pañuelo aquí.

Foto: Pinterest

5 / 8

COLETA ESTAR EN CASA2

Coleta alta con trenza

No es necesario que sea una trenza muy bien hecha, si quedan algunos pelitos sueltos quedará igual de bien, o mejor. 

Foto: @riumbaumarta

6 / 8

coletar estar en casa 8

Coleta baja con trenzas

Bien de raíz o alguna finita suelta, puedes darle el punto original a la coleta sin perder comodidad incluyendo trenzas. En cuanto le pilles el truco, estarás lista en 5 minutos y la coleta será completamente distinta.

Foto: @glamour_estilistas

7 / 8

coleta waffle peinado tendencia paso 4

Coleta 'waffle'

Si te quieres entretener un rato y venirte bien arriba con el peinado hazte una coleta waffle y que te quiten lo 'bailao'. Una vuelta de tuerca a la clásica coleta de la que te explicamos el paso a paso aquí, ¡nos encanta!

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?