menú descargable

Dieta de la sopa: pierde 5 kilos con la dieta más saciante

Esta dieta te ayuda a perder peso porque hace que comas menos, te sientas más saciada, no quieras picar, te notes deshinchada…

Actualizado a

Escrito por:

Laura González Bosquet

Actualizado a

dieta de la sopa ramen

dieta de la sopa ramen

¿A quién no le apetece tomarse una sopa calentita en invierno? Y con más ganas te la vas a tomar cuando descubras todas sus virtudes adelgazantes. Son muchos los estudios científicos que avalan que tomar sopa baja en calorías dentro de una dieta equilibrada es muy útil para perder peso.

La dieta de la sopa: 20% menos de calorías al día

Según un estudio publicado en la revista Appetite, la gente que toma una sopa baja en calorías como primer plato consume un 20% menos de calorías totales en dicha comida, lo que ayuda a bajar peso.Al tomar sopa llenamos el estómago de líquido y es esto lo que nos hace sentirnos saciadas, por lo que comemos menos. Pero… podemos preguntarnos si, al ser solo líquido, llegaremos a la siguiente comida con más hambre. La respuesta es que no. Los científicos aseguran que, aunque los líquidos salen del estómago más rápidamente que los alimentos sólidos, al combinarse, los sólidos se expanden y la comida se queda en tu estómago más tiempo, provocando así una sensación de saciedad más duradera.

Al ser de cuchara, nos obligan a comer despacio

Otra de las ventajas de tomar sopa con respecto a los zumos o batidos es que estos últimos, al beberse en un vaso, los consumimos rápidamente, mientras que las sopas, al ser de cuchara, se toman más lentamente, lo que le da tiempo al cerebro a registrar la sensación de saciedad antes de haber consumido demasiadas calorías. Según un estudio publicado en Authority Nutrition, la gente que come rápido es hasta un 115% más propensa a tener obesidad.

Dieta de la sopa: digestiva y anti hinchazón

Para hacer las sopas hay que someter a los alimentos a una cocción prolongada, por lo que se digieren con facilidad y aumenta la biodisponibilidad de sus nutrientes (vitaminas, minerales…). Al mejorar la digestibilidad, evitan problemas como hinchazón, pesadez o gases.

Cómo seguir la dieta de la sopa

Te va a resultar muy cómoda porque te damos recetas de sopas y cremas ligeras y un menú semanal para encajarlas dentro de una dieta saludable y equilibrada. Las sopas que te proponemos están hechas con alimentos frescos –básicamente, verduras–, sin nata, ni embutidos, etc., como mucho, carnes ligeras, para que realmente sean bajas en calorías y digestivas.No sufras, las sopas y cremas que te proponemos tienen poco trabajo. Necesitan un sofrito corto, añadir verduras, chup chup y colar o triturar. Y la mayor parte del tiempo, la del chup chup, se hacen sin necesidad de supervisión. Si les añades alguna carne, solo espera a que se enfríen para retirar la grasa. Al ser una dieta saludable y equilibrada, puedes seguirla hasta que estés en el peso que deseas. Luego, para evitar el efecto rebote, introduce una comida libre a la semana durante tantas semanas como kilos hayas perdido.

Dieta de la sopa para perder 5 kilos

La respuesta a esta pregunta es siempre relativa, porque depende de tu constitución, tu edad, tus hábitos (si lo acompañas de ejercicio y una vida activa pierdes más y más rápido) y del peso que tengas que perder. Pero, en general, se pierden unos 5 kilos, de 1 a 3 kilos la primera semana y el resto en las semanas siguientes.

¿Te quedas estancada en tu pérdida de peso?

Puedes hacer un día de ayuno a la semana en el que tomarás solo sopa de verduras; o bien una semana de cenas a base de un primero de sopa o crema de verduras y toppings solo vegetales y un yogur natural.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?