Potencia tu mirada

Extensiones de pestañas: Todo lo que necesitas saber y nunca te atreviste a preguntar

El objetivo de este artículo es aclarar (en solo tres minutos) todas tus dudas sobre las extensiones de pestañas y que te ahorres el paso de pedir información sobre este hito estético revolucionario. ¿Empezamos?

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Extensiones de pestañas
Gtres

Seguro que tienes una amiga o una compañera de trabajo que triunfa con su mirada. Siempre tiene el guapo subido y encima llega descansadísima a la oficina porque, como apenas tiene que maquillarse, puede estar esos 10 minutos extra en la cama que saben a gloria. Quizás la genética ha sido profundamente agradecida con ella, pero también puede ser que lleve extensiones de pestañas. Posiblemente, el retoque de belleza más democrático, irresistible y adictivo de los últimos tiempos.

Nuestro objetivo es aclarar todas tus dudas y preguntas sobre las extensiones de pestañas para que te ahorres el paso de pedir información en los salones de belleza. Lo haremos con la técnica de las 'Cinco W', que es la forma más eficaz de transmitir un mensaje. Why (por qué), What (qué), Who (quién), Where (dónde) y When (cuándo).

¿POR QUÉ PONERNOS EXTENSIONES DE PESTAÑAS?

El qué ya lo tenemos claro: vamos a hablar de extensiones de pestañas y mirada maravillosa. Vayamos con el por qué, y aquí todo es un poco más personal. Hay muchos motivos por los que las mujeres se decantan por llevar extensiones de pestañas.

Extensiones de pestañas
Hailey Kim/Unsplash

El primero es por su poder de cambiar la mirada y embellecerla, pero también hay quien tiene poca densidad de pestañas y quiere verse más cantidad. También hay quien está contenta con sus pestañas, pero quiere un plus o quien tiene poco tiempo y quiere sentirse como si estuviera maquillada, como si llevara máscara de pestañas, en el trabajo, en el gym o en casa.

¿Quieres levantarte con buena cara y que parezca que estás súper bien maquillada desde el minuto uno de cada día y todo ello con el mínimo esfuerzo? ¿Quieres resaltar la mirada ahora más que nunca debido al uso de la mascarilla? Unas pestañas largas y curvadas gracias a las extensiones pueden transformar tu rostro y optimizar tu tiempo. Y por ello es el hito beauty más revolucionario de los últimos tiempos.

¿QUÉ EXTENSIONES DE PESTAÑAS ME PONGO?

Lo primero primerito que tienes que valorar es si en tu caso merece más la pena hacerte un lifting de pestañas o directamente decantarte por unas pestañas postizas ¿Y esto de qué depende? Pues básicamente de tus necesidades. De hecho, serán los propios expertos los que te aconsejarán una técnica u otra teniendo en cuenta también el tipo de pestañas que tengas y el resultado que busques con este retoque estético.

La diferencia básica entre ambas es que en un lifting o laminado lo que se hace es curvar tus propias pestañas naturales desde la base, consiguiendo que se vean más largas, densas y espesas (además, se aplica keratina y se tiñe la pestaña para darle oscuridad), mientras que en las extensiones, una técnica más elaborada, lo que se hace es aplicar manualmente una o varias extensiones por cada pestaña natural aumentando la cantidad.

¿Y qué tipos de extensiones hay? Pues puedes elegir entre clásicas de 1x1 para conseguir el deseado efecto rímel o puedes elegir las de volumen. Entre estas últimas, las más populares son las pestañas de volumen ruso (en distintas dimensiones), con las que el resultado es mucho más potente. ¡Ah! Y tranquila, si usas gafas, lo tienen en cuenta a la hora de elegir el largo del pelo para que no choquen con el cristal.

¿CUÁNDO ME TENGO QUE RETOCAR LAS EXTENSIONES DE PESTAÑAS?

Lo primero es pedir la cita en tu salón de belleza y pedir presupuesto. La primera sesión es la más cara y la que más tiempo lleva, evidentemente. Puede durar hora y media aproximadamente. Para mantenerlas bien bonitas hay que retocarlas cada tres semanas máximo para rellenar los huecos de las que se han caído y retirar las más crecidas.

¿DÓNDE ME PONGO LAS EXTENSIONES DE PESTAÑAS Y QUIÉN ME LAS PONDRÁ?

Hay muchísimos sitios donde puedes ponerte las extensiones de pestañas: salones de belleza, centros especializados, peluquerías e incluso clínicas estéticas. Lo más importante es elegir un sitio de confianza y profesional. Ponerse extensiones de pestañas es un tratamiento de belleza sin riesgos, pero siempre que se haga con las medidas de higiene adecuadas y con el material idóneo. Graba a fuego esto en tu mente: lo barato a veces sale caro.

Extensiones de pestañas @lashesandgo
@lashesandgo

¿Y cómo se ponen las extensiones? Pues con pegamento. Pero no te asustes. Obviamente, estamos hablando de un pegamento quirúrgico especial para evitar posibles alergias. Unas extensiones de pestañas bien puestas y de calidad no harán daño a tu pelo natural.

¿CUÁNTO VALEN LAS EXTENSIONES DE PESTAÑAS?

Una vez que te decidas, te estarás preguntando: ¿Cuánto me va a costar tener buena cara todas las mañanas? Pues bien, esto variará según la calidad del pelo utilizado y también del número de pestañas que te pongan y dónde te lo hagas, pero para que te hagas una idea, el precio ronda entorno a los 100€ el tratamiento y unos 50€ los retoques posteriores. Es un dinero, sí, pero uno de esos retoques que merecen la pena y marcan la diferencia.

EXTRA: ¿CÓMO CUIDO Y MAQUILLO MIS EXTENSIONES DE PESTAÑAS?

  • Lo único que tienes que tener en cuenta es no mojarlas en las primeras 48 horas, pero a partir de ahí podrás bañarte o ducharte con ellas perfectamente. No te frotes los ojos para evitar que se caigan antes de tiempo.
  • Para desmaquillarlas, usa agua micelar sin aceite y hazlo mejor con una gasa que con un algodón o toallita, ya que se podría enganchar alguna extensión y caerse.
  • Para maquillarte los ojos cuando llevas extensiones de pestañas hay que tener en cuenta que la sombra y el delineador no contengan aceites ni sean en crema, ya que favorecen que el adhesivo se despegue.
  • ¿Puedo usar sérum de pestañas? No es que puedas es que siempre se debe, ya que la base de toda extensión es tu propia pestañas y estas deben estar bien fuertes.

Da igual si tienes unos ojos pequeños, grandes, redondos, caídos… Hay infinidad de diseños, largos y opciones para ti. Somos conscientes de que te hemos creado una necesidad pero, en serio, las extensiones de pestañas supondrán un antes y un después en tu despertar cada mañana.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?