resolvemos todas tus dudas

Extensiones de pestañas: todo lo que debes (y quieres) saber antes de ponértelas

Es el tratamiento estético de moda y el motivo es que hace ojazos sin necesidad de usar máscara de pestañas. ¿Te animas a probarlo?

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

extensiones de pestañas kim kardashian

extensiones de pestañas rita ora portada

Seguro que has oído hablar de las extensiones de pestañas y, después de alucinar porque a alguien se le haya ocurrido algo así, te has visualizado a ti misma con los pestañotes de Kim Kardashian. Las extensiones de pestañas son, junto con la micropigmentación de cejas, el inventazo beauty de los últimos años y es que son capaces de transformar la mirada por completo y conseguir que dejemos de depender de la máscara a todas horas.

Pero... ¿cómo se ponen? ¿Quién las puede llevar? ¿Cuánto duran? Y, sobre todo, ¿cuánto cuesta este inventazo? Pues tenemos las respuestas a esas todas las preguntas que siempre has tenido sobre las extensiones de pestañas y que, hasta ahora, no te habías atrevido a realizar.

¿Qué son las extensiones de pestañas?

Son el tratamiento de belleza de moda que debe realizarse siempre en un salón de belleza de confianza y su función es la de agrandar la mirada. Imitan el efecto de unas pestañas postizas pero con un acabado mucho más natural y favorecedor. Y, lo más importante, no son flor de un día (o un rato) ya que se quedan fijas durante bastante tiempo.

¿Cómo se colocan?

Las extensiones de pestañas se hacen a partir de fibras de seda, poliester o pelo de visión y se adhieren a tus propias pestañas una a una utilizando pegamento quirúrgico para evitar posibles alergias. Puedes colocar diferente cantidad de pestañas en función de look que quieras conseguir. De eso, además del precio, dependerá el tiempo que tarden en ponértelas pero calcula que entre 30 minutos y una hora.

¿Para quién son?

Como las extensiones de pestañas se adhieren a tus pestañas naturales, cuantas más tengas tú, más podrán ponerte. No obstante, también se pueden poner en las más despobladas pero conviene que el pelo natural sea lo más grueso posible para que aguante bien el peso de la extensión. Si eres muy rubia y tus pestañas también lo son sentimos decirte que las extensiones de pestañas solo vienen en color negro porque su función es resaltar la mirada.

Si llevas gafas o lentillas habitualmente, también puedes usar las extensiones pero coméntalo en el salón para que tengan en cuenta el largo y que no se choquen con los cristales pues podrían caerse con más facilidad.

¿Cómo se cuidan?

Tus extensiones de pestañas te durarán unas 2 o 3 semanas intactas si las cuidas bien. A partir de ese momento podrás hacerte un retoque, para reponer las que se hayan caído. La única precaución que hay que tener es no mojarlas en las 48 horas posteriores al tratamiento. Después puedes hasta bañarte en la piscina sin problema. Respecto al maquillaje, la gracia de este tratamiento es que se puede prescindir de la máscara de pestañas. Si quieres usar sombras o delineadores procura desmaquillarte después con un producto que sea de base acuosa y no oleosa o desharás el pegamento.

¿Cuánto cuestan las extensiones de pestañas?

El rango de precios varía en función de la calidad del pelo de la extensión y el número de pestañas que te quieras poner. No obstante, en este tipo de tratamientos no conviene racanear y recurrir al salón más barato porque es la salud de nuestros ojos la que está en juego. Una primera puesta puede ir desde los 70€ a los 130 y los retoques (una vez al mes aproximadamente) oscilan entre 35 y 65€.​

Si después de leer esto, no ves claro (aún) el tema de las extensiones de pestañas, echa un vistazo a este sérum y es que según los comentarios, este producto hará que tus pestañas tengan más volumen y estén más largas.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?