Conseguir unas pestañas infinitas no es tan difícil como piensas. Tan solo hay que tener a mano unos cuantos productos nuevos y aprender a utilizar correctamente los que ya guardas en tu neceser. Incluso si es necesario, también se puede recurrir a las extensiones de pestañas para el día a día o a las postizas en ocasiones especiales. Te desvelamos los 10 trucos que nunca fallan para lucir unas pestañas como las de Minnie Mouse.
¿Cómo consigo unas pestañas largas y con volumen?
- Cepilla. Antes de aplicar ningún producto, lo más importante es que tus pestañas estén bien separadas. Así será más fácil evitar los pegotes después.
- Riza. El rizador de pestañas es un básico de belleza, pero puede que no lo estés usando bien. Tienes que pegar la base de silicona lo máximo posible a la línea de las pestañas y dejarlo apretado unos 15 segundos.
- Prepara. Seguro que cuando te aplicas un acondicionador o una mascarilla te cuesta mucho menos peinarte. Si este truco funciona con tu melena, ¿cómo no iba a hacerlo con tus pestañas? Utiliza un primer o preparador para que estén más suaves y podrás aplicarte la máscara más fácilmente.
- Elige bien. No todas las máscaras tienen el mismo cepillo para aplicarlas, y eso es lo más importante. Mira que las púas estén bien separadas, así evitarás que se formen grumitos.
- Moja el cepillo. Al extraerlo del bote ya tiene producto más que suficiente. Evita ese gesto tan común de meter y sacar el aplicador varias veces, porque lo único que consigues es introducir aire en el frasco y que el producto se seque, con lo que seguro te dejará grumos en las pestañas.
- Muévete. Al aplicar la máscara, empieza pegando el cepillo a la base de las pestañas y haz un movimiento leve de zigzag mientras subes hasta las puntas. Así quedarán más separadas.
- Destácalas. Para que tus pestañas llamen más la atención, utiliza una sombra o eyeliner de tonos claros. Así destacarán más sobre el fondo.
- Que no se te caigan. Utiliza un sérum anticaída para evitar que se pierdan más de las debidas.
- Extensiones. Sí, las extensiones para pestañas existen y son todo un must entre las famosas. Duran entre uno y dos meses puestas y son perfectas si tus pestañas son cortitas (lo normal es que midan 1 cm).
- Postizas. Tampoco pasa nada por recurrir a las pestañas postizas en ocasiones especiales. Puedes escogerlas individuales, que quedan mucho más naturales, o clásicas, para un efecto muñeca que agrande tu mirada.
Por Sonia Murillo