Una navidad de cine

Tres pelis para ver este fin de semana en Netflix

Para el finde del 24, 25 y 26 de diciembre te recomendamos en Netflix: 'Si yo fuera rico', 'A 1000 kms de la Navidad' y 'La Navidad mágica de los Jangle'.

A 1000 km de la Navidad
Netflix
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

La Navidad no solo es un momento del año en el que estar con la familia, darnos comilonas y ponernos guapas. También es una época evocadora y llena de sentimientos, días en los que hacer miles de cosas que nos gustan. Por ejemplo, ver una película en familia. Netflix nos echa un cable en ese sentido y para el fin de semana del 24, 25 y 26 de diciembre tenemos varias historias para pasar un rato inolvidable. De todas las disponibles, hemos seleccionado tres títulos que os encantarán. ¡Todo no va a ser Emily en París!

¿QUÉ TRES PELIS VER ESTE FINDE EN NETFLIX?

Las películas navideñas han ido ganando terreno durante todo el mes de diciembre en la cartelera de Netflix. Y como no podía ser de otra manera este finde en el que viviremos una nueva Nochebuena y una nueva Navidad hay historias que merecen mucho la pena, sobre todo ahora que no podemos salir mucho debido a la situación que nos rodea. En primer lugar, hablaremos de una película española súper divertida que nos parece perfecta para estos días, Si yo fuera rico. La segunda película es un título más actual, A 1000 km de la Navidad. Por último, recomendaremos La Navidad mágica de los Jangle, una película que pasó desapercibida en plena pandemia y que hay que ver.

  • SI YO FUERA RICO

La película Si yo fuera rico narra la historia de Santi, un joven al que no le va muy bien la vida hasta que, por un golpe de suerte, se convierte en rico. El problema es que no podrá contárselo a su entorno, ni siquiera a su pareja, y se verá obligado a llevar una vida lo más normal posible sin que se note que tiene un montón de dinero. La tentación de derrochar su nueva fortuna será enorme y no se encontrará con pocas trabas.

  • POR QUÉ SI YO FUERA RICO (dos años después de su estreno)

¿En serio me recomiendan ver una película de 2019? Sí, y hay razones de peso para ello. Esta película tiene un toque atemporal y es una historia que podemos ver muchas veces y siempre encontrar un detalle diferente. Esto se nota en las interpretaciones y también en el guión, los giros de la trama y el dinero, ese elemento que siempre funciona en el cine. Y ya ni hablar de que en esta redacción adoramos al actor Álex García, su protagonista.

  • A 1000 KM DE LA NAVIDAD

A 1000 km de la Navidad
Netflix

La peli A 1000 km de la Navidad narra la historia de un treintañero llamado Raúl al que todas las desgracias de su vida le han sucedido en Navidad, por eso odia los villancicos, los Reyes Magos y todo lo que huela a espíritu navideño. Contra su voluntad este año se verá obligado a trabajar y vivir la Navidad en un pueblo con muchísima tradición navideña y tendrá que vivir con una profesora que sueña con batir el récord del belén viviente más grande del mundo. Las risas están aseguradas.

  • POR QUÉ VER A '1000 KM DE LA NAVIDAD'

Esta película lo reúne todo. Es una historia sobre la Navidad para ver en Navidad y encima española. Pero no solo eso porque además es una comedia distinta y original que parte de una idea nueva pero con la que podemos sentirnos identificadas. Otro motivo muy importante para ver esta alocada peli es que se trata de una de las últimas apariciones de la desaparecida actriz Verónica Forqué en el cine.

  • LA NAVIDAD MÁGICA DE LOS JANGLE

LA NAVIDAD MÁGICA DE LOS JANGLE
Netflix

La película La Navidad mágica de los Jangle se sitúa en un mundo imaginario que cobra vida en la historia de un excéntrico creador de juguetes, su aventurera nieta y una invención mágica que tiene el poder de cambiar sus vidas para siempre. Se trata de una película de 2020 pero en su momento pasó casi desapercibida debido al cierre de los cines con el covid y ahora nos parece una opción perfecta para el finde de Navidad en casa.

  • POR QUÉ VER 'LA NAVIDAD MÁGICA DE LOS JANGLE'

Cuando llegan estos días tan especiales del año estamos ávidos de historias mágicas que nos hagan soñar y sentir el espíritu de la Navidad de forma intensa como cuando éramos niños. Siempre está la opción de recurrir a los clásicos pero, seamos sinceras, muchos de ellos ya los tenemos trillados. Por suerte películas como esta nos demuestran que se pueden crear nuevas historias sobre la Navidad totalmente originales y sacarnos una sonrisa.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?