¿La has visto ya?

Cómo vestir bien: 5 claves infalibles que hemos aprendido con la segunda temporada de 'Emily en París'

Emily en París estrena su segunda temporada hoy en Netflix y la moda sigue siendo uno de sus principales protagonistas. Las diseñadoras de vestuario de la serie, que son las mismas que las de Sexo en Nueva York, nos ayudan a dar un plus de estilo a nuestros looks.

Emily en París temporada 2
Netflix
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Tener a la diseñadora de vestuario Patricia Field, creadora del icono que es hoy Carrie Bradshaw y que hizo historia con Sexo en Nueva York, ha marcado el estilo de Emily en Parísjunto a la diseñadora francesa Marylin Fitoussi. La comedia de Netflix que ha estrenado este 22 de diciembre su segunda temporada tiene mucho amor, enredo y mucha mucha moda. La primera temporada puso el listón muy alto, Lily Collins y sus nuevas amigas parisinas fueron pura inspiración fashionista.

Un auténtico soplo de aire fresco, de excentricidad divertida y de licencias que solo la ficción nos permite. Obviamente una joven americana que se dedica al marketing no puede permitirse tener un armario repleto de firmas de alta costura y bolsos de Chanel o Prada. Pero, ¿por qué no dejarnos llevar de vez en cuando por la magia de la moda y los estilismos?

Los personajes Emily, Camille, Mindy y la jefa Sylvie se convirtieron en referencia de estilos totalmente diferentes. De cada una de ellas se puso aprender algo en los primeros episodios y en los nuevos, sin duda también. El showrunner de la serie, Darren Star (el mismo de Sexo en Nueva York), asegura que el vestuario es un personaje más de la serie.

1 / 5
Consejo 1: Siéntete libre de mezclar estampados

Cómo vestir bien: Siéntete libre de mezclar estampados

“Parte del éxito de la primera temporada fue que la libertad que nuestro vestuario dio a la gente para que mezclara cosas como les gustasen. Mostraba que podían combina lunares con rayas, mezclar colores y no limitarse. Mi motor siempre es que ‘demasiado buen gusto es aburrido’. Mi seña de identidad es el eclecticismo y mezclar de todo. Así que si pensaron que la primera temporada es un poco demasiado, un poco llamativa, entonces la segunda será más así. Emily tiene una personalidad fuerte y mantendremos sus looks así esta nueva temporada”, explica Marylin Fitoussi, en una entrevista publicada por Netflix.

1 / 5

Consejo 2: ¿Seguir o marcar las tendencias?

Cómo vestir bien: ¿Seguir o marcar las tendencias?

“Era muy importante que intentáramos no repetir lo que hicimos en la primera temporada. Quería mostrar a la audiencia nuevas ideas. En la primera temporada usamos mucho blanco y negro y no quería hacerlo de nuevo. No queremos aburrirles, queríamos ofrecer algo nuevo, excitante e interesante. La moda es líquida y lo más importante, hasta donde yo sé de moda es que, como otras formas de arte, es un reflejo del tiempo. Vivas en el tiempo que vivas lo veremos en la moda. De todos modos, intentamos huir de las tendencias en la serie. Siempre digo que las tendencias mueren jóvenes, que se cansan muy rápido”, palabra de Patricia Field.

De la temporada uno quedaron para el recuerdo los bucket hats, su boina roja y hasta su funda del móvil de estilo cámara de fotos retro. Sí, Emily marcó tendencia desde la pequeña pantalla y negarlo no tiene sentido.

2 / 5

Consejo 3: Bucea en las tiendas vintage (y en las low cost)

Cómo vestir bien: Bucea en las tiendas vintage (y en las low cost)

 “En la serie solo compramos algo nuevo si lo necesitamos al día siguiente y no puede llegarnos a tiempo como cesión. Adoro las tiendas vintage y soy amiga de los dueños de la mayoría de las de París. Me llaman cuando tienen piezas únicas o especiales, algo de lo se alejaría la gente mortal normal. Para la temporada 2 he decidido combinar una pieza de alta costura, como Dior o Balmair, con un diseñador joven, con una pieza vintage, con algo que puedes encontrar en Zara o H&M”, explicó Fitoussi.

3 / 5

Consejo 4: Cuestión de color y felicidad

Cómo vestir bien: Cuestión de color y felicidad

“Recientemente acuñé una expresión para mí misma que describe qué reacción me gusta ver con el vestuario y es ‘ropa feliz’. Me encanta el color. Eso me permite mezclar y combinar para captar la atención de la gente. A la gente le gusta el color y lo necesita actualmente. Recuerdo que cuando estrenamos la serie la gente decía que era divertido verla durante la pandemia porque animaba. Espero que la ropa siga haciendo feliz a la audiencia esta temporada”, aconseja Patricia Field.

El nuevo accesorio estrella de Emily en París son los guantes. Es un capricho de Patricia Field, que ella adora lucir, y que considera que ya solo llevamos cuando tenemos frío y no hay por qué. Atenta a esos guantes de piel de diferentes colores que verás que luce a juego con sus looks.

4 / 5

Consejo 5: Esa prenda ¿Qué dice sobre ti?

Cómo vestir bien: Esa prenda ¿Qué dice sobre ti?

Camille Razat, la actriz que interpreta a una chica del mismo nombre, defiende un estilo 100% parisino y destaca de su vestuario en la segunda temporada “la chaqueta Balmain con hombreras gigantes que es toda una declaración de intenciones”. “Los looks son más poderosos en los nuevos episodios”, avanza.  

Y dos ejemplos perfectos son el vestido de corazones de Anouki que luce Emily con un peinado retro. O el traje de chaqueta verde de lentejuelas de Zadig & Voltaire que luce Mindy con taconazos de Roger Vivier. Ninguna pasa desapercibida. Cada look nos dice cantidad de cosas sobre los personajes.

5 / 5

Un paso adelante con Emily en París

La primera temporada dio mucho que hablar. Cosas buenas, como su visión de la moda y su toque de comedia romántica divertido y desenfadada. Pero también algunas malas que vinieron sobre todo por parte de los franceses, no muy felices con el retrato que se hacía de su cultura, forma de ser, etc. La protagonista y productora, Lily Collins ha hablado al respecto en una entrevista concedida a la edición norteamericana de Vogue.

Emily y Mindy en un evento frente a la Torre Eiffel
Netflix

“Realmente fue un regalo haber recibido esos comentarios y críticas creativas, ser capaz de oírlas y crecer para crear una temporada dos que sentimos que es mejor que la primera”, explica.

Diviértete viendo los nuevos episodios de Emily en París, busca las referencias a Brigitte Bardot y Jane Birkin en el estilo de esta americana ahora un poco más afrancesada. “Su moda cambia un poco, pero no deja de ser Emily aunque tiene un poco de ese chic francés a lo largo de esta nueva temporada. Le inspira la gente que ve y los amigos que ha conocido en París”, añade.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?