Ve poniendo las alarmas

10 nuevas series que llegarán en 2022 y que no podemos esperar más para ver

Series españolas y extranjeras que están despertando ya nuestro interés por sus tramas, sus actores y ¡mucho más!

Todos mienten, serie de Movistar+
Movistar+
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

El 2021 nos ha dejado grandes series que nos han enganchado, nos han hecho reír, llorar y emocionarnos. La ficción española e internacional no deja de sorprendernos con nuevas producciones e historias que nos conquistan. Seguro que ya quieres ir preparando la agenda para las series que te acompañarán en 2022.

Son muchas las nuevas series que ya tienen fecha de estreno, sobre todo la primera parte del año. Otras aún no tenemos fecha, pero sí se ha asegurado que verán la luz a lo largo del 2022. En CLARA te ponemos al día de los títulos que ya deben ir sonándote porque serán las series más interesantes y de las que todo el mundo hablará dentro de muy poco.

1 / 10
La edad dorada en HBO Max el 25 de enero

'La edad dorada' en HBO Max el 25 de enero

Solo necesitarás que te digamos los nombres de las protagonistas para ponerte una alarma en el móvil: Cinthia Nixon y Christine Baranski. Y como último aliciente para estar atenta al estreno de esta serie histórica, su creador, Julian Fellowes el mismo de Downton Abbey.

1 / 10

'Todos mienten' en Movistar+ el 28 de enero

'Todos mienten' en Movistar+ el 28 de enero

Pau Freixas es el creador y director de este thriller angustioso que pone patas arriba la vida de todos los que la protagonizan. Una serie coral con un casting de altura: Irene Arcos, Natalia Verbeke, Amaia Salamanca, Eva Santolaria, Leonardo Sbaraglia, Ernesto Alterio, Miren Ibarguren, Juan Diego Botto y Jorge Bosch, entre otros.

2 / 10

Quien es Ana Netflix

‘¿Quién es Anna?’ en Netflix el 11 de febrero

La reconocida showrunner Shonda Rhimes (Los Bridgerton, Anatomía de Grey) vuelve por todo lo alto con una historia real 100% escandalosa que adapta a la televisión. La historia sigue a "una periodista con mucho que demostrar, Vivian (Anna Chlumsky), que investiga el caso de Anna Delvey (Julia Garner), la legendaria heredera alemana de Instagram, que robó los corazones del panorama social de Nueva York... y también su dinero. Pero, ¿es Anna la mayor estafadora de Nueva York, o es simplemente el nuevo retrato del sueño americano? Anna y la periodista forman un oscuro y divertido vínculo de amor-odio mientras Anna espera el juicio, y la reportera lucha a contrarreloj para responder a la mayor pregunta de la sociedad neoyorkina: ¿quién es Anna Delvey?", explican desde Netflix.

3 / 10

‘EXPRESS’ EN STARZPLAY EL 16 DE ENERO

‘Express’ en Starzplay el 16 de enero

Es la primera serie española de Starzplay y te aseguramos que viene MUY fuerte. Maggie Civantos protagonista esta serie de acción y drama sobre un grupo de élite que resuelve secuestros express mediante métodos no siempre legales. Esta negociadora y psicóloga criminal además sigue lidiando con el trauma que le causó ser víctima de un secuestro, con este nuevo trabajo, con la maternidad y un divorcio.

4 / 10

‘Shining Vale’ en Starzplay el 6 de marzo

‘Shining Vale’ en Starzplay el 6 de marzo

Si eres fan de Friends no puedes evitar sentir curiosidad por los proyectos de los que fueron sus protagonistas. En esta nueva comedia de terror tenemos a Courtney Cox, como actriz y productora. Huyendo de sus propios problemas una familia se muda a un casa con más de 200 años (y un pasado muy escabroso) en las afueras donde la madre comenzará a tener sensaciones muy extrañas.  

 

5 / 10

El señor de los anillos

‘El señor de los anillos’ en Prime Video el 2 de septiembre

Es la serie que ha batido todos los récords y aún no se ha estrenado. Tiene a una toda una legión de fans de los libros de J.R.R. Tolkien y de las películas esperando para ver el resultado de lo que se ha filmado. ¿Estás entre ellos? La serie de Amazon estará ambientada en Segunda Edad de la Tierra Media, la Edad Oscura, período anterior a lo acontecido tanto en El Señor de los Anillos como El hobbit.

6 / 10

‘La casa dragón’ en HBO Max

‘La casa dragón’ en HBO Max

Esta precuela de Juego de Tronos está prevista que se estrene en 2022 (o eso esperan los fans, que no se demore más). La acción transcurre 300 años antes de los hechos narrados en Juego de Tronos: seremos testigos del principio del fin de la Casa Targaryen.

7 / 10

‘Rapa’ en Movistar+

‘Rapa’ en Movistar+

Otra de las series con más pintaza del 2022 es Rapa, aunque hay muchas que nos hemos dejado fuera seguro y de las que te hablaremos próximamente. Que sea lo nuevo de los creadores de Hierro ya asegura que será un producto cuidado e interesante, pero después han elegido a uno de los actores españoles más valorados por crítica y público, Javier Cámara para hacer de co protagonista junto a Mónica López. La trama arranca con el asesinato de la alcaldesa de un pueblo gallego que llevará consigo una interesante investigación del crimen, siendo el personaje interpretado por Javier, el único testigo de los hechos.

8 / 10

‘Las de la última fila’ en Netflix

‘Las de la última fila’ en Netflix

La primera serie creada y dirigida por Daniel Sánchez Arévalo merece nuestro interés. La trama gira en torno a uno de los viajes habituales de unas amigas treintañeras de la infancia que descubren que una de ellas tiene cáncer. El reparto está encabezado por Itsaso Arana, Mónica Miranda, María Rodríguez Soto, Mariona Terés y Godeliv Van den Brandt.

9 / 10

Érase una vez pero ya no

‘Érase una vez… pero ya no’ en Netflix

Es la primera serie musical española de Netflix y el reparto es una auténtica fantasía. Dirigida por Manolo Caro (La casa de las flores) cuenta con artistas nacionales e internacionales y actores de prestigio. Prepárate para flipar con ellos, con la música, con la trama y hasta con el vestuario (del recientemente nominado al Goya Fernando García). Sebastián Yatra, Nía Correia, Asier Etxeandía, Rossy de Palma, Mónica Maranillo, Mariana Treviño, Daniela Vega, Mariola Fuentes e Itziar Castro darán vida a este anti cuento de hagas. Y la banda sonora es de Lucas Vidal. El resto mejor lo descubriremos nosotras mismas.

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?