Recetas de verdura y legumbres

¡Pruébalo!

Brócoli gratinado

Aquí tienes una deliciosa receta con brócoli para que disfrutes de todos los beneficios de esta saludable verdura. Será tu nueva mejor amiga en la cocina.

receta de brocoli gratinado
Ingredientes:
600 g de brócoli
800 g de patatas
500 ml de leche desnatada
3 cucharadas de harina
40 g de mantequilla
1 pizca de nuez moscada
Sal y pimienta

Puede que a primera vista el brócoli gratinado no sea la receta más atractiva porque no eres demasiado fan de esta crucífera. Igual que la col, el repollo o las coles de Bruselas, el brócoli suele tener “mala fama”. Y es que, ya sea por el aspecto o el olor, no tenemos el brócoli entre nuestros alimentos favoritos. Pero dale una oportunidad a esta receta con brócoli y verás qué delicia.

Ten en cuenta que el brócoli es una excelente fuente de antioxidantes, calcio, vitamina K, A, C, zinc y azufre. Y, además, quien prueba este plato se vuelve fan. Es una receta realmente sencilla que solo te aportará 345 kcal. ¿A qué esperas?

Cómo hacer brócoli gratinado paso a paso:

  1. Preparar las hortalizas. Primero, lava las patatas, pélalas y trocéalas. Y luego, lava el brócoli y córtalo en ramilletes.
  2. Cocinar el brócoli y las patatas. Cuece el brócoli y las patatas al vapor o en abundante agua salada. Las patatas déjalas unos 20 minutos y el brócoli unos 10 minutos, pero si te gusta "al dente" con 4 minutos ya es suficiente.
  3. Hacer la bechamel. Por un lado, calienta la leche. Y por otro, calienta la mantequilla en un cazo, añade la harina y sofríe durante 1 minuto. Entonces, vierte la leche caliente y remueve hasta que espese. Y finalmente, salpimienta y añade una pizca de nuez moscada. Y si no se te da muy bien esta salsa, aquí tienes las claves para hacer bechamel fácil paso a paso y trucos para aligerarla.
  4. Gratinar y servir. En una fuente apta para horno, coloca las patatas y el brócoli, cubre con la bechamel y grátinalo en el horno hasta que esté un poco dorado.

Truco Clara

Bechamel sin grumos

Si mientras preparas la bechamel ves que aparecen grumos, pásala por la batidora. De esta manera te quedará más fina y homogénea.

Actualizado el

Relacionados

Loading...