- Ingredientes:
- 1 calabacín
- 2 zanahorias
- 2 patatas
- 1 coliflor
- 100 g de guisantes
- 8 espárragos trigueros
- 1⁄2 l de caldo vegetal
- Aceite
- Para la salsa:
- 1 cebolla
- 1 cuch. de harina
- 2 cuch. de nata líquida
- 2 cuch. de curry
- 1 cta. de mostaza
- 1 cta. de zumo limón
Muchas personas piensan que comer verduras es sinónimo de soso y aburrido. Pero nada más alejado de la realidad. Si se cocinan de la forma adecuada y se acompañan de una salsa como el panaché de verduritas con curry y mostaza que te proponemos aquí, las verduras pueden ser un auténtico festín de los sabores.
En Clara nos encantan cocinadas así porque, además de estar riquísimas, no son nada pesadas gracias al efecto quemagrasa de la cúrcuma y la mostaza de la salsa, y al mismo tiempo, nos ayuda a cumplir con la recomendación de comer cinco raciones diarias de verdura y frutas. ¿Alguien da más?
Cómo realizarlo paso a paso
- La coliflor. Corta esta hortaliza. Escáldala en el caldo vegetal durante unos 5 minutos más o menos y, luego, retírala y reserva.
- Las patatas y los guisantes. Pela las patatas, córtalas en tiras y cuécelas, junto con los guisantes, de la misma forma que has cocido la coliflor.
- Las zanahorias, el calabacín y los espárragos. Raspa las zanahorias. Córtalas en tiras y haz lo mismo con el calabacín y los espárragos. Finalmente, saltéalos todos en una sartén con un poco de aceite.
- La salsa. Pica la cebolla finita y rehógala. Añade la harina y remueve. Agrega el curry y vierte 1⁄4 de litro del caldo en el que has cocido las verduras. Incorpora la mostaza, el zumo del limón y las dos cucharadas de nata líquida.
- Emplatar y servir. Reparte todas las verduritas en platitos o cuencos individuales y riégalo por encima con la salsa de curry y mostaza.
Curry y mostaza, dos aliados quemagrasa
Además de aportar mucho sabor al plato, la cúrcuma, componente principal del curry, y la mostaza tienen un probado efecto quemagrasa. Activan el metabolismo y con ello la quema de grasas. Según algunos estudios, una cucharada al día de mostaza picante puede contribuir a activar el metabolismo entre 20 y un 25 por ciento más.
Si quieres conocer más recetas con efecto quemagrasa, clica aquí. Y si se te acaban las ideas y te apetece tirar de horno, en CuerpoMente te cuentan cuáles son las mejores verduras para asar y sorprender a los tuyos cada día.