Recetas de verdura y legumbres

Ligero e irresistible

Brócoli con vinagreta de tomates secos

Se acabaron los platos de dieta sosos y poco apetitosos. Este brocóli con tomates secos nos tiene enganchadas sin llegar a las 200 calorías. ¿Te apuntas?

Por Raquel González | 10 de marzo de 2018, 05:00

receta de brocoli vinagreta tomates secos
Ingredientes:
500 g de brócoli
8 tomates secos
1 diente de ajo
Unas semillas de sésamo
Unas hojas de perejil
Aceite de oliva, vinagre y sal

Aquí tienes la prueba de que un plato de dieta no tiene por qué ser poco apetitoso. Este brócoli con vinagreta de tomates secos tiene solo 183 calorías y, como puedes comprobar tu misma, un aspecto sencillamente irresistible.

Prácticamente lo único que tienes que hacer es cocer el brócoli y saltearlo luego con los tomates rehidratados, así que es una receta fácil de cocinar, y además de ser light, también es 100% vegetariana. ¿Te animas?

Cómo hacer brócoli con vinagreta de tomates secos paso a paso

  1. Rehidratar los tomates secos. Deja los tomates en remojo con agua templada durante unas 2 horas. Y luego escúrrelos y córtalos en trocitos pequeños.
  2. Preparar el brócoli. Primero separa los ramitos del brócoli y lávalos. Y luego cuécelos al vapor durante 10 minutos. Si te gusta al dente, con 5 minutos es suficiente.
  3. Saltear el ajo y el tomate. Pela el diente de ajo y pícalo menudo. Calienta 1 cucharada de aceite en una sartén y rehoga el ajo durante 2 minutos, hasta que esté ligeramente dorado pero procurando que no se queme. Y por último añade los tomates, saltéalos junto con el ajo durante 1 minuto más o menos, y déjalos templar.
  4. Hacer la vinagreta. Bate una cucharada de aceite, junto con una de vinagre y una pizca de sal con ayuda de unas varillas manuales hasta obtener una salsa emulsionada. Incorpora el salteado de ajo y tomates y mézclalo todo bien.
  5. Emplatar y servir. Reparte el brócoli en los platos. Aderézalo con la vinagreta de tomates secos. Lava el perejil, sécalo con papel de cocina, pícalo y espolvorea por encima junto con las semillas de sésamo.

Truco Clara

Otras versiones

Puedes utilizar esta vinagreta de tomates secos para aliñar cualquier verdura cocinada al vapor o la plancha.

Descubre todas nuestras recetas de verduras y legumbres.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?