Se las copiamos

Las nuevas cejas de Victoria Federica son la tendencia de 2024 que más rejuvenece y favorece al rostro

Analizamos la evolución de las cejas pobladas y laminadas con toque messy que lleva Victoria Federica desde que se ha convertido en una influencer de moda y belleza

Victoria Federica
@vicmabor
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

¿Pensando en que podrías mejorar el aspecto de tus cejas en 2024? Las cejas pobladas siguen mandando en los rostros de las que adoran las tendencias. Una de las famosas que ha cambiado sus cejas -y con ello su imagen- es Victoria Federica. Te contamos cómo ha pasado de cejas de adolescente a cejas de moda súper favorecedoras

Victoria Federica no ha faltado a la cita con los desfiles de la semana de la moda de París. Invitada al show de Dior, la joven ha disfrutado de una de las colecciones más esperadas y comentadas de la fashion week. Te damos las claves sobre las cejas que luce la sobrina de rey Felipe.

La evolución de las cejas de Victoria Federica 

Victoria Federica
@vicmabor

Las cejas de la hija de la infanta Elena en 2020 (que podemos ver en esta imagen junto a la influencer María García de Jaime) eran gruesas y pobladas, pero no tenían un cuidado específico ni de tendencia. Las llevaba despeinadas y hasta con ciertas calvitas naturales por el crecimiento del pelo. 

Con el paso de los años y su empeño en convertirse en influencer de moda, belleza y lifestyle, Victoria Federica ha actualizado sus cejas. En 2024 podemos decir que apuesta por un diseño de cejas arriesgado, pero que le sienta fenomenal. Unas cejas que le aportan un toque personal y muy fashionista

Cejas gruesas y laminadas de Victoria Federica 

Victoria Federica
@vicmabor

Como cualquier influencer haría, ha compartido algunas imágenes de su paso por el desfile de la firma de alta costura Dior, de la posibilidad compartir espacio con grandes estrellas del cine, la música y la moda.

Entre esas fotos, nos cruzamos con un selfie en el que además de fijarnos en su maquillaje, no podemos evitar centrarnos en sus cejas de tendencia absoluta. Unas cejas gruesas, pobladas y peinadas de forma ascendente con un efecto laminado ligeramente messy (pero muy estudiada)

Este tipo de cejas no solo interesa a las jóvenes, son muchas las mujeres de más de 40, 50 y 60 que han logrado rejuvenecer su rostro evolucionando hacia este estilo. Bien con tratamientos como microblading y/o laminado de cejas o con productos de maquillaje de cejas y fijación con muy buenos resultados. 

Tendencias cejas 2024 

Victoria Federica
@vicmabor

Anabel Gornés, experta en cejas y autodenominada arquitecta de cejas y microblader, nos cuenta todo sobre las tendencias que mandarán a lo largo de este año. 

  • "Hay varias tendencias muy marcadas y definidas para este 2024. Una de ellas es llevar las cejas messy o, también, llamadas 'cejas rebeldes' que vuelven a estar de moda, ya que aportan volumen con esa sensación de despeinadas. ¿Cómo logramos ese efecto? Peinándolas con un gel de fijación para cejas transparente", explica.
  • También se está hablando de la tendencia de las cejas rectas. "Dan un efecto de mirada más elevada, pero también es verdad que pueden resultar algo bruscas y no se adaptan a todos los tipos de rostros", nos advierte.
  • Y, por último, destaca las cejas de arco elevado. "Se logran depilándolas para dejar el cuerpo y la cola de la ceja por encima del hueso del párpado. Personalmente, creo que es muy arriesgado, porque aunque a algunas les estilizan el rostro, a otras les envejece porque el diseño es muy fino".

"Mi opinión en cuanto a las tendencias es que no deben definir nuestro diseño de cejas. Es algo muy personal y lo que haces con tu diseño de la mirada es acentuar tu propia personalidad. La clave está en crear las mejores cejas para ti, siempre la mejor tendencia será la que tú marques con tu estilo, esa es la tendencia que te va a favorecer", asegura Anabel Gornés que es la responsable de las cejas de celebrities como Isabelle Junot, Carmen Loman y Teresa Riott, entre otras.

La tendencia que nunca recomendaría la experta son las skinny brows (muy finas, las de los 90)  o las bleached brows (decoloradas). "En las dos se sufre y se pierde pelo: en las skinny se realizan depilaciones excesivas y corremos el riesgo de no recuperar todo el pelo que nos hemos depilado; y en las bleached brows” al llevar un proceso de decoloración, siempre tienden a ponerse naranjas, ya que estamos oxidando el pelo para poder aclararlo o decolorarlo".

Sus preferidas son las cejas messy (como las de Victoria Federica), porque son "más naturales, más orgánicas y al llevar ese efecto como despeinado favorecen mucho, elevan la mirada y dan un grosor bonito a cada ceja, sin comprometer ni al pelo ni a su color".