Pruébalo

Planchado de cejas: la última tendencia que rejuvenece el rostro y agranda la mirada a los 50

Te contamos todo sobre el planchado de cejas y por qué es el tratamiento del momento.Ponte al día con las técnicas profesionales para conseguir las cejas de moda de las celebrities.

Jennifer López con planchado de cejas
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

¿Has oído hablar del planchado de cejas? Sí, otra de esas técnicas de belleza para apuntarte a la moda de las cejas gruesas, pobladas y definidas que adoran las celebrities. Aunque aún hay algunas que apuestan por las cejas finas, lo que manda la tendencia es una ceja ancha, que enmarque la mirada y bien peinada. Sí, peinada... Ahí está la clave del planchado de cejas. 

Preguntamos a expertos en cejas que trabajan con el planchado de cejas constantemente en sus salones de belleza especializados. Resolvemos todas tus dudas sobre esta herramienta a tu servicio y en qué se diferencia de otras conocidas como el microblading. También las alternativas más prácticas al planchado o alisado de cejas para poder realizártelo en casa o productos que consiguen un efecto similar, pero pasajero. ¡Nuevas cejas a la vista! 

¿Qué es el planchado de cejas? 

Desde Benefit nos explican que el planchado de cejas es un proceso mediante el cual se hace un alisado del pelo de las cejas. "Así, de ahora en adelante tendrá mucha más flexibilidad y se podrá peinar más fácilmente", asegura Giner Muñoz, National Beauty and Brow Authority de Benefit Cosmetics.

"Es una de las técnicas más revolucionarias del momento. El planchado de cejas es un método que persigue controlar los pelos más rebeldes de las cejas para evitar que se vean despeinadas o demasiado pobladas", añaden desde el centro especializado Vanitas Espai de Barcelona.

Cómo funciona el planchado de cejas 

Planchado de cejas
Gtres

"Moldeamos las cejas. En el momento de planchar el vello se aplica un producto que es el que consigue alisar el cabello de forma semi permanente. Y, precisamente, gracias a este producto podremos darle la forma que queramos a nuestras cejas así como el diseño que queramos", explican desde este salón de la ciudad condal.

¿Quién puede hacerse el planchado de cejas?

Sobre todo, es un tratamiento indicado para personas con el cabello ondulado o rizado que suelen tener las cejas alborotadas. En realidad todas las mujeres que quieran controlar el pelo de las cejas y su dirección pueden apostar por el planchado de cejas y así saltarse un paso de su rutina diaria.

"El planchado de cejas o laminado crea un efecto visual de volumen y una ceja más ancha. Ayuda mucho a las personas con un pelo más fino en sus cejas ya que les otorga grosor y a las que, por contrario, lo tienen muy grueso, les otorga flexibilidad", apunta Giner Muñoz. 

Cuánto dura el planchado de cejas 

El tratamiento dura unos 25 minutos aproximadamente, depende de cada salón de belleza y de sus procedimientos.

Y por otro lado, los efectos del tratamiento semipermanente de cejas que es el planchado aguanta de 6 a 8 semanas aproximadamente, dependiendo de diferentes factores en cada caso. "El tiempo exacto de duración varía según la persona y el ritmo de crecimiento de vello que tenga su organismo", explican desde Vanitas Espai.

Además, desde Benefit, apunta el experto en cejas que el planchado de cejas no es un proceso que debilite el folículo ni el pelo de las cejas si el tratamiento se realiza con el debido cuidado. "El laminado o planchado de de cejas no se puede repasar, se debe realizar el proceso completo nuevamente asegurándonos de que el proceso anterior ha finalizado completamente para evitar dañar el pelo de la ceja", añade.

Cuánto cuesta el planchado de cejas 

tendencias en cejas 2023 laminadas cristina pedroche
Gtres

Para que puedas hacerte una idea de la inversión que supone este tipo de tratamiento, en los Bares de Cejas de Benefit tiene un coste de 79€ incluyendo el servicio de tinte, planchado y diseño de cejas. En Vanitas Espai solo el planchado de cejas cuesta 30€.

Combinación con maquillaje o con otros tratamientos

El planchado de cejas es ideal para mejorar y rejuvenecer el rostro al tiempo que potenciamos la belleza natural de una zona que enmarca la mirada. "Simplemente nos dedicaremos a «domar» ese vello más rebelde que hace que tu rostro no se vea del todo definido. Con el planchado de cejas conseguirás potenciar tu lado más atractivo y lucir unos ojos de infarto", aseguran desde Vanitas Espai.

Al ser un tratamiento que no rellena calvitas ni aporta más grosor como tal, puede que muchas mujeres necesiten un extra para conseguir las cejas deseadas. Puedes llevar las cejas planchadas y maquillarlas para conseguir un efecto más voluminoso o relleno, también para agrandar o alargar su diseño. Del mismo modo puedes acudir a otros tratamientos semipermanentes para completar tu look de cejas: entre ellos, el tinte de cejas

Pero nos recuerdan que no las podemos maquillar ni mojar durante las primeras 24 horas después del tratamiento. Después podremos maquillar y mojar las cejas con total normalidad. 

Diferencia con el microblading

El súper famoso microblading es un tratamiento de cejas que nada tiene que ver con el planchado de cejas. Es una pigmentación de cejas que define pelo a pelo la ceja para rellenar y crear un efecto de ceja poblada y voluminosa. Es el tratamiento que ha salvado a las que tienen cejas muy finas, calvitas o cejas desiguales que necesitan marcar un nuevo diseño. 

El efecto del microblading, además de diferente al del laminado o planchado de cejas -que solo peina y doma los pelitos de las cejas-, es más duradero (desde los 9 a 12 meses) y sí que permite retoques para mantener y alargar su resultado.

¿Puedo hacerlo en casa?

Sí, existen kits de planchado de cejas con todo lo necesario para que lo puedas hacer sola en casa. 

Kit de planchado de cejas

Este kit además de laminar o alisar las cejas también riza las pestañas, un 2 en 1. "Nuestras fórmulas únicas han sido diseñadas para ser extra suaves mientras mantienen resultados hasta 8 semanas. Nuestras lociones para laminación de cejas contienen extractos de flores nutritivas y nuestro rico suero acondicionador cremoso está repleto de queratina para hidratar las cejas y restaurar su brillo y salud naturales", explican desde la marca Jascherry.

Cera para cejas

Si no te atreves a hacerte el tratamiento de planchado de cejas, pero quieres ver un efecto similar en tu rostro, puedes probar con productos alternativos. Esta cera fijadora de la marca Anastasia Beverly Hills, aplicada con cepillos y pinceles específicos puede ayudarte a conseguir ese efecto planchado de la ceja durante unas horas. En cuanto te limpies y desmaquilles la cara y las cejas, desaparecerá. 

Gel cejas de Benefit

Es 24 h Brow Setter de Benefit es un gel transparente que moldea y da forma a las cejas gracias a una fórmula flexible que no deja residuos. Ideal para las que busquen una aplicación sencilla y rápida y un efecto ceja planchada inmediato. Tiene acabado invisible y fijación fuerte para que los pelitos de las cejas no se muevan y queden en la forma y dirección deseada.