¡Giro a su estilo!

Palabra de la reina Letizia: Los pantalones muy anchos se llevan así sin perder elegancia a los 50

En el Otoño/Invierno 2022-2023 las mujeres de más de 50 están llevando sin parar pantalones de siluetas más holgadas y diseños anchos. Así los lleva Letizia tras el giro inesperado que ha dado a su estilo.

Reina Letizia
Gtres
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Letizia ha vuelto a darnos una lección de estilo y además de forma totalmente sorprendente. La reina ha reaparecido en Zarzuela, donde ha recibido junto al rey a las selecciones masculina y femenina de Waterpolo, con un look de prendas que ya tenían en el armario pero máxima tendencia. Ha sorprendido con pantalones muy anchos que ha combinado con un top más ceñido confirmando cómo hay que llevar los baggy con estilazo pasados a los 50.

Se trata de unos pantalones de Boss que la reina Letizia tiene en su vestidor desde hace tiempo y que ha reciclado alguna vez. Son oscuros y anchos, con pinzas, con ese estilo dad que ahora se lleva mucho. Con un par de vueltas en el bajo tendría unos pantalones modernísimos para llevar en planes más relajados como ir al teatro o al cine, que a la reina le encanta. Otro truco antiedad de la madre de la princesa Leonor.

Reina Letizia
Gtres

En el Otoño/Invierno 2022-2023 las mujeres de más de 50 están llevando sin parar pantalones de siluetas más holgadas y diseños anchos, desde luego no pueden ser más cómodos y favorecen a todas si sabes cómo combinarlos. En el caso de la reina con un top estampado de mangas sisa en colores muy otoñales que se adapta al cuerpo y por eso potencia aún más el ancho del pantalón. La reina no es muy alta pero se ve muy estilizada por la silueta de la prenda, con las pinzas y el taconazo al que se ha subido.

Cómo combinar pantalones años a los 50 años con estilazo

La estilista y experta en imagen personal Piluka de Echegaray nos ha dado las claves para combinar los pantalones anchos como toda una experta en moda. Una prenda inesperada y que es la mejor alternativa al clásico pantalón recto negro o los jeans. "Los modelos con siluetas holgadas y diseños oversize se han convertido en los favoritos de las que más saben de moda, y además, nos encantan porque son súper cómodos y se adaptan a todo tipo de siluetas", nos explica. Entre las claves no podemos olvidar:

  • "Lo primero que debes saber es que a la hora de elegir qué pantalones anchos comprar es mejor que apuestes por un modelo que sea de cintura alta". De este modo, conseguirás un efecto de silueta mucho más estilizada, como es el caso de la reina que siempre utiliza este tipo de pantalones de tiro muy alto para ganar centímetros.
  • La clave está en combinar este tipo de pantalones con partes de arriba un poco más ajustadas. Así, conseguirás dar estructura a los hombros y equilibrar visualmente el outfit. Así los ha combinado Letizia, con un top a la cintura que se ajusta a la silueta. Puedes apostar por colores que den continuidad a la figura para verte aún más esbelta, por ejemplo en un estiloso total black.
  • Y por supuesto, es muy importante tener en cuenta que la camisa, camiseta, top o jersey que utilicemos para combinar debe ir por dentro para que siente mejor. En el caso de Letizia no pero sí es muy ajustado al cuerpo y no sobrepasa la línea de las caderas.
  • Si quieres dar altura apuesta por botas de tacón, plataformas o zapatillas con suela XXL.