Sus secretos de estilo

5 trucos antiedad de la reina Letizia que funcionan y que copiarán las mujeres de 50

La reina Letizia es, a sus 50 años recién cumplidos, una de las mujeres más elegantes del mundo. Muy preocupada siempre por su imagen tiene varios trucos infalibles para verse más joven sin perder estilo ni elegancia.

Reina Letizia
Gtres
gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Letizia acaba de celebrar su 50 cumpleaños convertida en un icono del estilo en todo el mundo. Siempre perfecta y acorde a la ocasión, la reina no solo sabe sacar partido a su imagen sino que lo hace de forma moderna y elegante, totalmente actualizada aunque repita prendas de hace una década en sus looks. Sus colores favoritos, las siluetas que más le gustan, sus joyas, su melena chocolate... El estilo de doña Letizia es reconocible pero también tiene secretos que elevan sus estilismos y su apariencia casi sin notarse, y de ahí su éxito.

La reina Letizia es una de las mujeres más elegantes del mundo. Muy preocupada siempre por su imagen tiene varios trucos infalibles para verse más joven sin perder estilo ni elegancia. ¡Los descubrimos juntas!

Reina Letizia

1 / 5

Gtres

Prendas que le favorecen a la última

Todas tenemos en la cabeza cómo son los vestidos favoritos de Letizia. En línea A o evasé, de largo midi, con la cintura marcada, dando protagonismo a sus tonificados brazos... La reina tiene infinidad de vestidos (y faldas con blusas que consiguen el mismo efecto) en su vestidor pero procura adaptar su estilo a las últimas tendencias. Por ejemplo, este último año ha cambiado el rojo o el blanco por el color rosa fucsia y hasta le hemos visto con vestidos de aberturas cut out presumiendo de abdominales. Este truco de moda es fácil de copiar: adaptar el color, los estampados o elementos en tendencia a las prendas que sabemos más favorecen a nuestra silueta y más encajan en nuestro estilo de vida.

reina letizia

2 / 5

Gtres

Un armario low cost

La reina Letizia sabe sacar el máximo partido a su imagen en todas y cada una de sus apariciones y sabe que para naturalizar su imagen y verse más joven tiene que apostar por looks más relajados y que pueden llevar todas las mujeres. Este mono de Mango lo explica perfectamente, y no es la única prenda low cost que la esposa de Felipe VI tiene en su armario ni mucho menos. La reina viste con ropa que está en la tiendas, con siluetas y colores que se llevan y guarda la artillería pesada para sus apariciones que requieren de un dress code más sobrio. Por eso, su estilo gusta tanto, porque es reconocible (y asumible) por todas y sin echarse jamás años encima. 

reina Letizia

3 / 5

Gtres

Su maquillaje dewy

Otro de los grandes trucos de Letizia es su maquillaje, siempre perfecto y con un acabado muy natural. La reina siempre opta por tonos neutros o teja, no se decanta por maquillajes muy marcados y atrevidos. Solo a veces le hemos visto con un ahumado de ojos para looks de noche. Eso sí, marca la mirada y la abre dando mucho protagonismo a sus pestañas y sus cejas, que lleva con la depilación perfecta. No obstante, la verdadera clave de su belleza y de estar cada vez más joven es la importancia que da a su piel. La reina luce maquillaje con efecto dewy o jugoso con la piel bonita, sin líneas de expresión marcadas y con bien de iluminador. Letizia suele apostar por productos de belleza en crema.

Letizia

4 / 5

Gtres

Vestidos cortos, culotte, cazadoras...

La reina Letizia también sorprende con prendas que son tradicionalmente más rejuvenecedoras y sin asumir riesgos de verse inapropiada. ¿Cómo lo hace? Por ejemplo, adora llevar pantalones culotte con camisas más sofisticadas o vestidos cortos pero de estilo camisero, que son más elegantes. También suele rebajar la sobriedad de sus looks de trabajo con cazadoras o calzado más informal como las alpargatas el verano y, en alguna ocasión, de estilo masculino.

Reina Letizia

5 / 5

Gtres

Su corte de pelo con efecto 'glossy'

Uno de los secretos antiedad de Letizia es, sin duda, su melena. La reina tiene pelazo, siempre ultra brillante, con mucho cuerpo sedoso y con aspecto de puntas recién cortadas. Esto hace que su cabello se vea sano y, por tanto, su aspecto se vea mucho más rejuvenecido. Aunque a veces luzca sus ya famosas canas, la reina Letizia sabe que el estado de su melena es clave para quitarse o echarse años encima. Además de cuidarla, siempre apuesta por cortes tendencia sin salirse de sus propios gustos. Así, tras estar un tiempo con una melena recta y larga ahora luce una media melena con corte de pelo a capas, que es el último grito entre las mujeres de más de 50 años que no quieren pasarse al pelo corto.