ACTUALIDAD

Los mariscos que no pueden faltar en la mesa de Navidad de Cristina Pedroche

Cristina Pedroche nos ha dejado claro que las gambas y los percebes son sus mariscos preferidos. ¡Te contamos cómo cocinarlos!

Cristina Pedroche
@cristipedroche
Ainhoa Seijas Velasco
Ainhoa Seijas Velasco

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad

Actualizado a

Lo amemos o lo odiemos, no podemos negar que el marisco es uno de los manjares más codiciados de las mesas de Navidad. Cristina Pedroche tiene claro que las gambas y los percebes son sus favoritos y ayer no podía esperar a la cena de Nochebuena para tomárselos.

Estar casada con uno de los chefs más prestigiosos del mundo tiene que hacer que tu estómago se vuelva mucho más selecto, por eso entendemos perfectamente que Cristina Pedroche haya caído rendida al marisco antes de empezar, propiamente dicho, las comidas y cenas de Navidad.

La colaboradora televisiva, que hace unos días se transformaba en toda una Motomami en 'El Hormiguero' con el conjunto más llamativo, volverá a convertirse en el centro de atención de media España en menos de una semana, creando todo tipo de opiniones con el estilismo que lleve para dar las campanadas. Sin embargo, ahora venimos a hablarte de sus mariscos preferidos, que estamos seguras de que en estas fiestas no faltarán en su mesa.

Cristina Pedroche
@cristipedroche

Cristina Pedroche hacía agua nuestros paladares mostrándonos una mesa en la que, a parte de una ensalada de gulas, no faltaban una fuente de percebes y otra de gambas (estas últimas tampoco faltan en la cena de picoteo preferida de Nuria Roca, que también tiene jamón ibérico).

¿CÓMO PODEMOS COMER LAS GAMBAS EN NAVIDAD?

Estamos seguras de que, independientemente de tus gustos gastronómicos, las gambas no pueden faltar en tu menú de Navidad y te decimos algunas formas en las que puedes servirlas:

  • A la plancha o al horno, aliñadas con una mezclita de ajo, perejil y AOVE, sal al gusto y un chorrito de limón.
  • Si somos más clásicos, y nos gustan cocidas, podemos hacerles una salsa rosa, mahonesa, un ali oli casero o tu salsa preferida. Aunque, una vez cocidas, también podemos convertirlas en las protagonistas de nuestros canapés y ensaladas, haciendo desde brochetas hasta patés.
  • Por último y, nuestra opción preferida, es servirlas al ajillo, solas o con gulas

¿Y CÓMO SE COCINAN LOS PERCEBES?

A pesar de que son uno de los mariscos más exclusivos, también son unos de los grandes desconocidos. Si quieres cocinarlos estas navidades para convertirte en una anfitriona de 10, como Tamara Falcó con el pavo con verduritas con el que sorprendió a su familia política, debes saber que son uno de los mariscos que menos trabajo dan en la cocina.

Para cocinar un kilo de percebes tan solo necesitamos unos 140 gramos de sal, 2 litros de agua (para intentar que el recipiente en el que los cocinemos quede completamente cubierto) y dos hojas de laurel como condimento.

¿QUÉ OTROS MARISCOS SUELEN TRIUNFAR EN NAVIDAD?

  • Las almejas, que podremos cocinar a la marinera, en salsa verde, a la gallega, al ajillo o de la forma que más nos guste.
  • Las zamburiñas que, sin duda, cocinaremos a la plancha.
  • Las vieiras, que podremos rellenar con bechamel y otros mariscos, con jamón y verduras... o como nos permita nuestra imaginación culinaria.
  • El buey de mar, el centollo, las nécoras... y mariscos del estilo que tan solo necesitan agua y sal para su cocción.
  • Los mejillones, que podremos servir al vapor, con salsa brava, con vinagreta de verduras...

Estamos seguras de que, aunque no te encanten los mariscos, no vas a poder resistirte a incluir alguno de estos tan sabrosos, en mayor o menor medida, tu menú de Navidad para convertirte en una chef digna de Estrella Michelin.

En cuanto a los postres, no olvides una buena bandeja de dulces, un Panettone y una ensalada de frutas, para poder aligerar un poco el exceso de la cena.