Te contamos cómo hacerlo

El recogido bajo para madrinas de Carmen Lomana afina el rostro: es elegante y fácil de hacer

¡Pura inspiración! Carmen Lomana ha llevado un recogido bajo con el que nos ha dado una idea genial para un peinado de madrina sencillo, cómodo y sofisticado con el que deslumbrar en los eventos.

Carmen Lomana
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

¡Menudo derroche de elegancia el de Carmen Lomana en la boda de Teresa Baca! Y no solo por el espectacular vestido que eligió para este día tan especial. La empresaria también nos ha conquistado con su peinado. Aunque ella siempre suele llevar el pelo suelto, esta vez ha innovado y se ha hecho un recogido bajo con el que nos ha dado una idea perfecta para un peinado de madrina elegante.

Cortes de pelo que mejor sientan a las mujeres de 50 años

Artículo relacionado

tendencias cabello

Los 30 cortes de pelo tendencia de 2024 que más favorecen a las mujeres de 50 años

Helena Arriaza

Carmen Lomana ha presumido en su perfil de Instagram del peinado que ha llevado a este enlace celebrado en Sevilla y con el que ha sabido marcar la diferencia. Y nosotras lo hemos incluido en nuestro listado de recogidos de inspiración para invitadas y nos lo hemos imaginado como remate perfecto a un look de madrina. Te lo contamos todo sobre él para que en el día más especial, puedas enseñarlo como inspiración en tu salón de belleza y copiárselo.

¿Cómo es el recogido bajo para madrinas de Carmen Lomana?

El recogido bajo para madrinas que ha lucido Carmen Lomana es la clara muestra de que lo que se lleva son los recogidos sencillos. Lejos quedan esos peinados recargados y ahora los que acaparan todas las miradas son los que demuestran que menos es más. La socialité se ha unido a esto con un peinado de acabado ligero y natural.

Carmen Lomana recogido
@carmen_lomana

El paso a paso del recogido para madrinas de Carmen Lomana

Carmen Lomana ha confiado en la peluquera sevillana Encarna Moreno, directora de la Peluquería Encarna Moreno, para salir de su zona de confort en cuanto a peinados se refiere y atreverse con un recogido bajo súper elegante. Encarna nos ha contado cómo ha elaborado este recogido tan inspirador. Te dejamos aquí el paso a paso que ha seguido la experta para tener este resultado:

  1. Primero se marca todo el cabello. En el caso de Encarna, ella lo ha hecho con la plancha Steampod de L'Oréal Professionnel. Lo que ha conseguido ha sido aportar volumen al cabello y crear una onda natural.
  2. Después llega la separación de los laterales para cardar la parte alta de la coronilla para añadir todavía más volumen.
  3. Encarna nos ha contado que como Carmen Lomana no tiene el cabello muy largo, ha ido cogiendo mechones, retorciéndolos y sujetándolos con horquillas para crear ese efecto de moño bajo con volumen.
  4. En la parte delantera, ha dejado algunos mechones sueltos y ha creado una onda en el flequillo, para enmarcar la forma de su rostro.
  5. Y para acabar, ha fijado con la Laca Suave Infinium, de L'Oréal Professionnel.

Con todo esto, Encarna nos ha resaltado que "el acabado suave y los mechones sueltos del peinado enmarcan perfectamente las facciones y las realzan, por eso es un estilo muy favorecedor que, sin duda, nos hará triunfar en nuestros próximos eventos especiales”.

El accesorio que Carmen Lomana ha incluido en su recogido para madrinas

Para elevar su peinado a lo más alto, Carmen Lomana ha incluido en su recogido dos peinas de carey con cristales. 

¿A quién sienta bien el peinado para madrinas de Carmen Lomana?

El peinado de Carmen Lomana sienta bien a todas. Esta es una de sus grandes virtudes, porque, tal y como nos han comentado desde este salón de belleza de Sevilla, es una propuesta que se adapta a todo tipo de ocasiones, edades y melenas. Así que si te toca ejercer de madrina o tienes que ir como invitada a un evento, tenlo muy en cuenta.

Carmen Lomana
@carmen_lomana

Porque no olvides que los recogidos son una forma de dejar todo el protagonismo a las prendas y esta es una opción súper elegante de hacerlo. Y ahora que llegan los meses de calor, también son los grandes aliados para ir fresquitas sin perder la elegancia.

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez