Clases de estilo

Carmen Lomana tiene el vestido de invitada "flamenco" que amarán las mujeres del sur elegantes

Para acudir a la boda de Teresa Baca, Carmen Lomana apostó por un vestido aflamencado de The IQ Collection, la marca de Inés Domecq, con el que fue una de las invitadas más elegantes.

Carmen Lomana
Gtres
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

La boda de la modelo Teresa Baca celebrada el pasado sábado en Sevilla nos dejó algunos de los mejores looks de invitadas famosas de lo que llevamos de primavera. De todas ellas, destacamos especialmente el de Carmen Lomana que aprovechó que el enlace se celebraba en la capital andaluza para sacar su lado más flamenco. Y, por supuesto, acertar. 

Para esta celebración del amor en la que no faltaron caras conocidas y de la industria de la moda, Carmen Lomana eligió un vestido estampado de estilo flamenco de la firma de Inés Domecq, The IQ Collection. 

Carmen Lomana como invitada perfecta 

Carmen Lomana
@carmen_lomana

El look de Carmen Lomana se basa en un look muy clásico y flamenco que traslada al mundo de la invitada con mucha elegancia y personalidad. El vestido de largo tobillero tiene cuerpo y primer volante de estampado blanco y negro y volante bajo rojo. Y la clave también va en los complementos... 

Complementos de invitada flamenca 

Complementos de Carmen Lomana
@carmen_lomana

Lo combinó con unos tacones negros que recuerdan al de las bailaoras por su punta, pulsera al tobillo y tacón ancho.

Para el resto de complementos, eligió también unos clásicos y flamencos como los pendientes de coral, el collar de bolas con varias vueltas de coral y dos pulseras a juego. También llevó dos peinas de carey con cristales adornando su recogido bajo atemporal. 

También apostó por unas uñas sencillas de color rojo oscuro y labios rojos intensos. MUY flamenca.

El vestido flamenco de Carmen Lomana

Vestido The IQ Collection
The IQ Collection (vestido Elia) 295€

El vestido que ha conquistado a Carmen Lomana es el modelo Elia de The IQ Collection, una firma made in Spain. Es un diseño largo estampado cuello redondo, con mangas largas, corte en la cintura y tiro bajo con dos volantes asimétricos. El contraste en rojo del volante bajo le da un toque muy especial.

Es un vestido ideal para ser la invitada de una boda, pero también para ir a la feria de abril o a cualquier otra de las que se celebran en Andalucía gracias a su silueta. Añádele flores en el pelo y un mantoncillo y llevarás un traje de flamenca de lo más adecuado y elegante. 

La marca de las famosas

La firma The IQ Collection se ha convertido en una de las preferidas por las famosas para los eventos especiales. Hace tres años que Inés Domecq y Virginia Pozo lanzaron esta marca de moda para invitadas y ya tienen fieles clientas que adoran su estilo.

Carmen Lomana es una de ellas, pero en esta lista de celebrities e influencers también podemos añadir a la reina Letizia, Eugenia Osborne, María García de Jaime, Paz Vega, Sofía Palazuelo, Cayetana Rivera, Margarita Vargas, Eugenia Martínez de Irujo, María Fernández-Rubíes...

Otras invitadas a la boda 

Mar Flores
@marflores_mar

La modelo y presentadora Mar Flores apostó por el naranja, uno de los colores de la temporada, con un vestido midi del diseñador sevillano José Hidalgo. Lo complementó con pamela de Buffuna Hats, sandalias de Jimmy Choo, guantes de Guante Varadé. 

Carola Baleztena
@carolabaleztena

La actriz Carola Baleztena eligió un diseño midi de cuello cruzado en tono mostaza con un estampado original. Es un diseño de la firma española Mattuî, pamela de la marca Cherubina con detalle de plumas, sandalias Aquazzurra en marrón y bolso estilo cartera a juego de H&M. Y el gran complemento, un mantón de Manila de color mostaza con flores bordadas en color blanco.

Lourdes Montes
@lmonteoficial

La diseñadora Lourdes Montes llevó un vestido midi cruzado satinado de la firma Beatriz de la Cámara con un bonito estampado floral, sandalias de tiras moradas de la firma Lodi, tocado de plumas de Mimoki, pendientes vintage de Del Páramo y clutch de Yliana Yépez. Un look creado por la estilista Cristina Reyes con el que la sevillana estaba muy favorecida.