¿Lo sabías?

Ana Obregón y 10 famosos españoles más que han sido padres por gestación subrogada

La actriz y presentadora Ana Obregón ha dado la sorpresa al convertirse en madre de una niña en Miami mediante gestación subrogada, una técnica a la que ya habían recurrido otros famosos españoles. ¡Recordamos quiénes son!

vestido ana obregon oysho
GTRES
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

¡Ana Obregón se ha convertido en madre! La actriz, a sus 68 años, ha dado la bienvenida a su hija en Estados Unidos y mediante gestación subrogada. Así lo cuenta en exclusiva la revista ¡Hola!, que informa de cómo están siendo los primeros días de la actriz en Miami en compañía de su pequeña. Una nueva etapa que, tras el fallecimiento de su hijo Álex Lequio hace tres años, comienza ilusionada y con la que tiene una nueva razón de vivir. Algo que ha logrado gracias a que ha recurrido a este proceso para ser madre al que ya han recurrido otros famosos españoles.

Son varios los rostros conocidos de nuestro país los que han recurrido a la gestación subrogada para cumplir su sueño de ser padres o madres. Este es un proceso que genera todo tipo de comentarios. Hay quien está muy de acuerdo con él y hay quien se muestra súper crítico. Te recordamos en qué consiste y a continuación te contamos cuáles son esos famosos españoles que han recurrido a esta técnica para llevar a cabo una aventura tan increíble como la de ser papá o mamá.

¿Qué es la gestación subrogada a la que ha recurrido Ana Obregón?

La gestación subrogada, conocida popularmente como vientre de alquiler, es el método por el que la mujer que gesta al bebé no será su madre y será otra persona u otra pareja quien ejerza esta función. Un acuerdo al que se llega por un contrato con el que la gestante renuncia a ser la madre del bebé. En España, esta es una técnica prohibida. De ahí que quienes quieran recurrir a ella, tengan que hacerlo en países en los que sí esté permitido. Ya sean hombres o mujeres en solitario, parejas heterosexuales, homosexuales… Todos se pueden unir a este tipo de proceso de maternidad. Entre ellos, algunos famosos españoles.

10 famosos españoles que, como Ana Obregón, han recurrido a la gestación subrogada

Ahora ha sido Ana Obregón la que ha vuelto a poner el tema de la gestación subrogada de actualidad entre los famosos. Pero antes que ella, han sido varios los rostros conocidos de nuestro país los que han recurrido a esta técnica. ¡Te contamos quiénes son!

tamara gorro gestacion subrogada

1 / 10

Tamara Gorro

Tamara Gorro es una de las famosas que más ha hablado de la gestación subrogada. La influencer dio la bienvenida a su hija mayor mediante este método y desde ese momento habló de todo el proceso. Un proceso que desde siempre ha defendido. Años más tarde, Tamara Gorro fue madre por segunda vez, y esa vez fue ella la que se quedó embarazada.

miguel poveda gestacion subrogada

2 / 10

Miguel Poveda

El cantante Miguel Poveda recurrió en su día a la gestación subrogada para cumplir su sueño de ser padre. Este es un tema del que ha hablado con total naturalidad en más de una ocasión, defendiendo este proceso de gestación y asegurando que el no ha hecho un negocio con su hijo. Así se ha convertido en uno de los famosos que ha dado más visibilidad a este tema.

kike sarasola gestacion subrogada

3 / 10

Kike Sarasola

En el caso de Kike Sarasola, el empresario ha recurrido en dos ocasiones a la gestación subrogada. Aunque él es muy discreto con su vida privada, se sabe que es a través de esta técnica la forma en la que ha formado una familia feliz junto a su marido.

carmen thyssen gestacion subrogada

4 / 10

Carmen Cervera

Años después de ser madre por primera vez de su hijo Borja Thyssen, Carmen Cervera recurrió a la gestación subrogada para repetir en la maternidad. En el año 2006, la Baronesa Thyssen dio la bienvenida a sus gemelas.

kiko hernandez gestacion subrogada

5 / 10

Gtres

Kiko Hernández

Kiko Hernández vio cómo le cambió la vida cuando se convirtió en padre de sus dos hijas mediante gestación subrogada. Aunque es uno de los colaboradores de televisión más discretos, cuando se trata de dar alguna pincelada de su vida siempre destaca esta experiencia con la paternidad que él no cambia por nada.

6 / 10

Gtres

Jaime Cantizano

Otro de los famosos españoles que ha recurrido a la gestación subrogada para ser padre es Jaime Cantizano. El presentador dio la bienvenida a su hijo mediante esté método que él mismo ha defendido en alguna ocasión puntual.

javier camara gestacion subrogada

7 / 10

Gtres

Javier Cámara

El actor Javier Cámara también vio cómo hace unos años la gestación subrogada le cambió la vida. El intérprete se convirtió en padre de un niño y una niña con los que no puede estar más feliz.

torito gestacion subrogada

8 / 10

Torito

Torito tampoco dudó en recurrir a la gestación subrogada para convertirse en padre. Desde que tomaron esta decisión, el colaborador y su marido se han mostrado muy felices junto a su pequeño en numerosas ocasiones.

miguel bose gestacion subrogada

9 / 10

Gtres

Miguel Bosé

Miguel Bosé y Nacho Palau, cuando todavía estaban juntos, decidieron dar el paso de ser padres mediante gestación subrogada. Un proceso que llevaron a cabo en dos ocasiones y con el que dieron la bienvenida a dos parejas de gemelos.

10 / 10

Gtres

Roberto Enríquez

Y otro de los famosos que es padre de gemelos mediante gestación subrogada, es el actor Roberto Enríquez. Hace ya más de diez años que el intérprete recurrió a este método para formar su feliz familia.

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez