TEMPORADA DE EVENTOS

50 peinados de invitada de boda (ordenados por corte de pelo y estilo)

Te ayudamos a encontrar el look perfecto para tu próximo estilismo de invitada en esta completa selección con opciones que te van a enamorar

peinados invitada boda
GTRES
Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Un peinado acertado puede ser la clave para elevar de nivel un estilismo hasta hacerlo brillar. De hecho, hay peinados de invitada de boda capaces de salvar un look. Por eso, si somos previsoras, después de elegir el vestido de invitada escogeremos cuidadosamente y con el tiempo suficiente la forma más favorecedora para lucir nuestro cabello en este tipo de eventos señalados.

¿Cómo llevar el cabello a una boda?

Puesto que en este sentido no hay reglas escritas, conviene tener en cuenta una serie de criterios antes de decantarnos por un peinado de invitada u otro.

En primer lugar, el tipo de cabello, ya que una boda no es la mejor ocasión para experimentar con acabados que se alejan de la textura natural de tu pelo. Los rizos en un pelo lacio se peden deshacer, los alisados pueden encresparse, los recogidos desmontarse, etc. 

En segundo lugar, el peinado deberá adecuarse al largo de la melena para sacarle el máximo partido. Y en esta selección de peinados veremos que hasta las melenitas cortas pueden dar mucho juego.

Peinados de invitada de boda
@invitada_perfecta

Además, siempre hay que elegir el peinado de la boda teniendo en cuenta las características del estilismo que vamos a llevar. ¿Tiene escote a la espalda? ¿Lleva detalles que no conviene tapar con una coleta baja? ¿Es un cuello "halter" que pide despejar el cuello con un recogido? Todos esos detalles son muy importantes.

Tanto el tipo de boda como el momento en el que se celebre (mañana o tarde) también pueden influir en la selección del look de pelo de la invitada. Así, las bodas civiles siempre dan algo más de juego a la hora de experimentar con peinados más arriesgados, mientras que las bodas de noche permiten estilos más glamurosos y sofisticados.

Por último, merece la pena echar un vistazo a las tendencias del momento, sobre todo si queremos salirnos de la monotonía del recogido clásico de siempre. En esta galería veremos algunos de los peinados de moda ideales para la temporada de bodas.

¿Qué peinado me puedo hacer yo sola?

Qué peinado me puedo hacer yo sola para una boda
IMAXTREE

Es evidente que cuando vamos a la peluquería las opciones de peinado se multiplican, pero si no es posible o simplemente no nos apetece, siempre encontraremos opciones de peinado asequibles para conseguir en casa.

  • Las coletas bajas, pulidas y sencillas, con algún detalle como lazos o pasadores-joya, o con un simple retorcido que no nos llevará más de cinco minutos ante el espejo.
  • El moño de bailarina es otro de esos peinados sencillos que podemos conseguir sin mucho esfuerzo. Sobre todo porque admiten ese acabado imperfecto tan característico que les da un aire casual muy bonito.
  • Los recogidos altos casuales, con mechones sueltos alrededor de la cara y acabados aflojados sobre la cabeza, también resultan bastante asequibles.
  • Las trenzas pueden llegar a resultar complejas, pero si tenemos un mínimo de destreza, podemos optar por una trenza sencilla y trabajar bien el acabado con los dedos para dar volumen y textura.
  • Las coletas de burbujas, tan de moda, son fáciles de hacer y quedan impresionantes en el look de invitada de boda.
  • Los semirrecogidos son igualmente sencillos y vistosos, además de cómodos. Además podemos combinarlos con accesorios-joya para enriquecer el look. 
  • Los peinados con efecto mojado es uno de los recursos más fiables a la hora de conseguir un peinado elegante y actual (porque nunca pasan de moda).

50 peinados de invitada de boda para encontrar tu próximo look

Peinados de invitada de boda para pelo liso: moño bajo de bailarina

Peinados de invitada de boda para pelo liso: moño bajo de bailarina

Un recogido como este estilo bailarina es perfecto para una melena lisa, especialmente si trabajamos bien el cabello para que quede pulido e impecable. La clave está en el aire relajado de la parte superior, que se consigue entresacando mechones con los dedos una vez hecho el moño para ganar volumen.

1 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo liso: Coleta baja con retorcido

Peinados de invitada de boda para pelo liso: Coleta baja con retorcido

Este es un peinado sencillo y muy efectivo a la hora de ganar comodidad y estilo en el look de la invitada. El retorcido aporta un plus de sofisticación a la coleta y se pueden añadir unas ondas abiertas para dar volumen y textura al peinado.

Instagram: @cristinasantisoestilistas

2 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo liso: falso moño doble

Peinados de invitada de boda para pelo liso: falso moño doble

Este es uno de esos peinados de invitada de boda para pelo liso que podemos hacernos en casa. Basta con recoger el pelo como si fuéramos a hacer una coleta baja pero sin terminar de sacar el pelo por la goma. Así, la parte que se queda fuera de esta se retuerce y se utiliza para rodear la goma, creando la sensación de un moño doble.

Instagram: @juliaponte

3 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo liso: coleta alta con volumen

Peinados de invitada de boda para pelo liso: coleta alta con volumen

Las coletas están de moda como peinado para invitada de boda. En el caso de un pelo liso, para que queden más vistosas tendremos que trabajar el volumen y la textura tanto con productos como con herramientas de calor. Además, podemos recurrir a los retorcidos laterales para dar más cuerpo al peinado y que resulte más favorecedor.

4 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo liso: coleta partida con trenza de espiga

Peinados de invitada de boda para pelo liso: coleta partida con trenza de espiga

Si buscamos un peinado para pelo liso más sofisticado podemos inspirarnos en el que lució la "influencer" María Pombo el día de su boda, que no podía ser más original. Se trata de una coleta baja partida combinada con una trenza de espiga que parte de la zona alta de la cabeza a modo de semirrecogido.

Instagram: @patriziasanchez1

5 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo rizado: moño alto desenfadado

Peinados de invitada de boda para pelo rizado: moño alto desenfadado

Los recogidos altos con pelo rizado son muy vistosos ya que adquieren una estructura muy particular y especial en este tipo de melenas. Lo mejor es buscar el acabado pulido por abajo y dejar que los bucles caigan por arriba de forma natural.

Instagram: @natalieannehair

6 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo rizado: recogido trenzado

Peinados de invitada de boda para pelo rizado: recogido trenzado

Una opción clásica que aporta gran elegancia es este tipo de recogido a media altura que se consigue a base de trenzados. Es perfecto para cabellos rizados porque permite ese acabado relajado y chic que tanto favorece.

Instagram: @cristinasantisoestilistas

7 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo rizado: melena suelta con diadema

Peinados de invitada de boda para pelo rizado: melena suelta con diadema

Si tenemos unos rizos definidos y bonitos podemos apostar por ellos como protagonistas del look y añadir una diadema a la altura para conseguir un peinado de boda perfecto. Con o sin flequillo, solo tendremos que trabajar bien los bucles para que se vean impecables de cara al evento.

Instagram: @natalieannehair

 

8 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo rizado: “half bun”

Peinados de invitada de boda para pelo rizado: “half bun”

Es uno de los peinados de moda y queda especialmente bien en cabellos rizados. Lucir un moño con un punto desenfadado en la parte alta de la cabeza permitirá controlar el volumen de la cabeza y despejar el rostro.

9 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo rizado: melena ladeada

Peinados de invitada de boda para pelo rizado: melena ladeada

Si podemos presumir de bucles, ¿por qué no hacerlo? Con este peinado ladeado podremos controlar cómodamente el volumen de nuestra melena rizada. para ello, solo necesitamos dejar pulido un lateral con algo de fijación y unos accesorios-joya si lo deseamos.

10 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo ondulado: falso bob

Peinados de invitada de boda para pelo ondulado: falso bob

La melenita de moda también puede imitarse con este peinado sin necesidad de renunciar al pelo largo. Solo hay que recoger el cabello con horquillas para ocultarlo y trabajar los mechones externos de la melena marcando unas ondas abiertas para crear ese efecto de media melena.

Instagram: @natalieannehair

11 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo ondulado: recogido cardado

Peinados de invitada de boda para pelo ondulado: recogido cardado

El peinado que eligió la actriz Zendaya para la gala de los Oscar 2022 es un estilo perfecto para una melena con ondas. Combina el acabado casual con el volumen que aporta el cardado sutil, dando como resultado un look muy elegante.

12 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo ondulado: moño italiano relajado

Peinados de invitada de boda para pelo ondulado: moño italiano relajado

El acabado casual de este moño italiano (ese en el que la melena se retuerce sobre sí misma con un resultado muy pulido) es perfecto para un cabello ondulado. Aporta un aire sofisticado y elegante, además de que estiliza el cuello al dejarlo al descubierto.

Instagram: @taliarichman

13 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo ondulado: coleta boho

Peinados de invitada de boda para pelo ondulado: coleta boho

Una melena con textura ondulada es perfecta para lucir un peinado de estilo boho como esta coleta adornada con una trenza a media altura. La clave estará en el acabado relajado, pero controlado para que encaje bien en el look de la invitada.

Instagram: @fini.rico.mkp

14 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo ondulado: semirrecogido informal

Peinados de invitada de boda para pelo ondulado: semirrecogido informal

Un sencillo nudo para recoger los mechones delanteros de la melena en la parte de atrás de la cabeza puede resultar elegante y sofisticado como para acompañar un estilismo para una boda.

Instagram: @unainvitadaconestilo

15 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo corto: recogido bajo

Peinados de invitada de boda para pelo corto: recogido bajo

Con que nuestra melenita nos dé para cogernos una coleta podemos conseguir este recogido tan bonito con poco esfuerzo. Basta con que giremos la coleta sobre sí misma por encima de la goma para obtener ese efecto retorcido. Después, recogeremos el cabello de la coleta con horquillas para terminar el moño.

Instagram: @valentinaarjona

16 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo corto: melena con horquillas-joya

Peinados de invitada de boda para pelo corto: melena con horquillas-joya

Solo se necesitan unas ondas deshechas y unas horquillas-joya para conseguir un look tan chic y sofisticado como este. La raya a un lado le da volumen y aire al mechón delantero mientras que el otro lado de la melena queda cómodamente recogido con los accesorios.

17 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo corto: con trenza de raíz

Peinados de invitada de boda para pelo corto: con trenza de raíz

Una estilosa melena bob como esta quedará perfecta para una boda con una simple trenza de raíz elaborada a un lado. Para ello necesitamos peinar la raya a un lado y llevar casi todo el peso de la melena hacia el contrario.

18 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo corto: semirrecogido con moño

Peinados de invitada de boda para pelo corto: semirrecogido con moño

Con melenita corta también es posible lucir semirrecogidos favorecedores como este que despeja el rostro recogiendo los mechones delanteros en un pequeño moño alto. El resto de la melena lisa impecable consigue un acabado elegante, aunque también puede lucirse con ondas. 

Instagram: @lucyhale

19 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo corto: Melena con corona trenzada

Peinados de invitada de boda para pelo corto: Melena con corona trenzada

Esta original manera de lucir una trenza en una melena corta es perfecta para un estilismo de invitada. La onda ligeramente marcada en el cabello le da movimiento y volumen al resto del cabello con un acabado muy favorecedor.

20 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo largo: ondas Hollywood

Peinados de invitada de boda para pelo largo: ondas Hollywood

Nada más elegante y favorecedor que una melena larga con ondas estilo Hollywood. Se trata de un tipo de onda abierta e impecable que se marca en toda la melena de manera uniforme, en lugar de por mechones. Es ideal tanto para bodas de día como de tarde.

Instagram: @natalieannehair

21 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo largo: trenza holandesa

Peinados de invitada de boda para pelo largo: trenza holandesa

La trenza holandesa es una de las más majestuosas que podemos lucir, más aún, si se trata de un cabello largo. Su realización es mucho más sencilla de lo que parece y queda bien con casi cualquier estilismo de invitada. Vestidos, monos, pantalones, etc.

22 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo largo: moño ladeado

Peinados de invitada de boda para pelo largo: moño ladeado

Este look con el que la actriz Nicole Kidman desfiló por la alfombra roja de los Oscar 2022 puede ser una opción perfecta para una invitada de boda. El recogido ladeado dulcifica el rostro y el mechón delantero suelo armoniza la simetría del peinado.

23 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo largo: coleta alta noventera

Peinados de invitada de boda para pelo largo: coleta alta noventera

Esta coleta que es tendencia en las pasarelas y alfombras rojas es perfecta para un estilismo de invitada cuando se tiene el cabello largo. La clave de ese acabado tan favorecedor es que se recoge alta para que la melena se despliegue a ambos lados de la cabeza, dando mucho volumen al peinado.

Instagram: @natalieannehair

24 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo largo: coleta baja pulida

Peinados de invitada de boda para pelo largo: coleta baja pulida

Este peinado que la actriz Milena Smit lució en el Festival de Málaga es perfecto para una melena extralarga. El acabado craneal por delante, con raya en medio, le da un acabado muy elegante al peinado, mientras que el liso perfecto de la coleta por detrás queda genial con vestidos escotados.

25 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo media melena: con raya a un lado

Peinados de invitada de boda para pelo media melena: con raya a un lado

Este es un peinado sencillo y efectivo que consiste en marcar bien la raya a un lado para dar un volumen muy favorecedor en la zona alta de la cabeza. Adicionalmente, las ondas deshechas le dan movimiento y textura al peinado.

Instagram: @unainvitadaconestilo

26 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo media melena: efecto mojado

Peinados de invitada de boda para pelo media melena: efecto mojado

Es un peinado que no pasa de moda y le da un toque elegante y sofisticado al look de la invitada. Además es supersencillo y comodísimo para una larga jornada de celebración.

Instagram: @naomigscott

27 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo media melena: coleta mini

Peinados de invitada de boda para pelo media melena: coleta mini

Sofisticada y minimalista. Así es este peinado para media melena protagonizado por una coleta mínima. Con que nos dé el cabello para recogerlo con una gomilla, solo tendremos que dejar uno de los mechones delanteros sueltos y… ¡A brillar!

Instagram: @tamarafalco

28 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo media melena: con ondas marcadas

Peinados de invitada de boda para pelo media melena: con ondas marcadas

Este look “wavy” de Lucy Boynton es perfecto para una invitada de boda con media melena porque es elegante y glamuroso. Perfecto para una celebración de tarde, por ejemplo.

29 / 49

Peinados de invitada de boda para pelo media melena: semirrecogido cruzado

Peinados de invitada de boda para pelo media melena: semirrecogido cruzado

Los semirrecogidos también son aptos para melenas midi. En este caso, el toque original lo dan los mechones que se cruzan sucesivamente por detrás de la cabeza, que quedan escondidos a los lados al sujetarlos con horquillas.

Instagram: @kasia_fortuna

30 / 49

Peinados de invitada de boda sencillos: coleta baja con lazo

Peinados de invitada de boda sencillos: coleta baja con lazo

La clave de este peinado tan fácil y bonito es el acabado deshecho y el lazo. Así que solo tenemos que utilizar los dedos para aflojar la parte superior y darle un poco de aire a la cola con unas ondas muy abiertas. Sencillo y precioso.

imagen: Alex Gaboury

31 / 49

Peinados de invitada de boda sencillos: melena suelta efecto diadema

Peinados de invitada de boda sencillos: melena suelta efecto diadema

Este es sin duda un peinado asequible para casi todas las melenas, si bien necesita un largo mínimo. La clave está en dejar bien pulida la parte delantera con productos de fijación y sujetar con horquillas por dentro de la melena. El resto del cabello debe quedar por encima, creando el mismo efecto que si lleváramos una diadema.

Instagram: @natalieannehair

32 / 49

Peinados de invitada de boda sencillos: recogido bajo

Peinados de invitada de boda sencillos: recogido bajo

Un recogido tan elegante y delicado como este puede resultar tan sencillo como recoger todo el cabello sobre la nuca creando una especie de nudo. Lo sujetaremos con pocas horquillas en lugares estratégicos para lograr ese acabado relajado tan "effortless chic.

Instagram: @invitadatrendy

33 / 49

Peinados de invitada de boda sencillos: semirrecogido fácil

Peinados de invitada de boda sencillos: semirrecogido fácil

Tan sencillo como recoger la sección superior de la melena en el centro de la parte trasera de la cabeza superponiendo un lado sobre otro con ayuda de horquillas de clip. Después, solo tenemos que recoger la sección media y retorcer cada uno de los lados para sujetarlos atrás formando una única franja. Luego solo quedará aflojar con los dedos para conseguir ese aire tan chic.

Imagen: Alex Gaboury

34 / 49

Peinados de invitada de boda sencillos: coleta sencilla

Peinados de invitada de boda sencillos: coleta sencilla

El peinado de Jessica Chastain en los Oscar 2022 demuestra que un peinado sencillo bien puede complementar un estilismo impresionante. A media altura, con un mechón rodeando la coleta para ocultar la sujeción, es pura inspiración para la invitada.

Instagram: @jessicachastain

35 / 49

Peinados de invitada de boda con diadema: moño bajo

Peinados de invitada de boda con diadema: moño bajo

Un clásico moño bajo tipo rodete es perfecto para lucir una diadema voluminosa como esta en un look de invitada. Por delante, cede el protagonismo al accesorio. Por detrás, muestra el cabello recogido de forma elegante y sencilla.

Imagen: Cherubina

36 / 49

Peinados de invitada de boda con diadema: coleta sencilla

Peinados de invitada de boda con diadema: coleta sencilla

Una coleta a media altura, con aire casual como esta combina a la perfección con un estilismo con diadema para boda. Podemos darle textura con unas ondas deshechas, aunque cuanto más recargada sea la diadema, más sencilla habrá de ser la cola.

Imagen: Mariquita trasquilá

37 / 49

Peinados de invitada de boda con diadema: media melena recta

Peinados de invitada de boda con diadema: media melena recta

Una diadema con presencia queda mejor con un peinado sencillo como esta media melena recta impecable, que además crea un bonito contraste con el diseño redondeada del complemento.

Imagen: Mariquita trasquilá

38 / 49

Peinados de invitada de boda con diadema: melena larga con ondas

Peinados de invitada de boda con diadema: melena larga con ondas

Nada más femenino y favorecedor que una melena suelta con ondas ligeras coronada por una diadema con encanto. Si duda es una de las opciones preferidas en looks de invitada con diadema.

Imagen: Aryentto

39 / 49

Peinados de invitada de boda con diadema: trenza baja

Peinados de invitada de boda con diadema: trenza baja

Una trenza sencilla y baja también es perfecta para lucir una diadema en una boda, sobre todo si es ancha como esta. El resultado es un peinado romántico y muy favorecedor.

Imagen: Etsy

40 / 49

Peinados de invitada de boda de día: moño pulido con raya al lado

Peinados de invitada de boda de día: moño pulido con raya al lado

Un estilo como el que lució Sofia Carson en la gala de los Oscar 2022 es perfecto para una invitada de día. La clave está en la raya a un lado muy marcada, lo que crea esa especie de flequillo biselado tan elegante, que además es ideal para mujeres con rostros redondos.

41 / 49

Peinados de invitada de boda de día: coleta con burbujas

Peinados de invitada de boda de día: coleta con burbujas

La coleta de burbujas es un peinado ideal para la invitada y queda especialmente bien en cabellos largos o con looks escotados a la espalda. Además, hacerla es mucho más sencillo de lo que pueda parecer a primera vista.

Instagram: @invitadatrendy

42 / 49

Peinados de invitada de boda de día: semirrecogido con forma de lazo

Peinados de invitada de boda de día: semirrecogido con forma de lazo

Un peinado muy vistoso que es mucho más sencillo de lo que parece. Tan solo debemos dar la forma de lazo al cabello recogido detrás de la cabeza con ayuda de un elástico transparente.

Imagen: Alex Gaboury

43 / 49

Peinados de invitada de boda de día: moño desenfadado

Peinados de invitada de boda de día: moño desenfadado

Un moño de acabado relajado con mechones sueltos que enmarquen la cara como este es una opción ideal para acompañar un estilismo de boda de día. Es muy favorecedor y cómodo por el acabado desenfadado característico.

Instagram: @veronikabelyanko

44 / 49

Peinados de invitada de boda de noche:

Peinados de invitada de boda de noche: top knot

El peinado de Vanessa Hudgens en los Oscar 2022 es ideal para una boda de noche porque consigue un aire de lo más sofisticado. Además, es perfecto para lucir un bonito collar o unos maxipendientes porque despeja el rostro.

45 / 49

Peinados de invitada de boda de noche: melena lisa y pulida

Peinados de invitada de boda de noche: melena lisa y pulida

Si tenemos una melena tipo “clavicut” (largo a la clavícula) o “long bob” (hasta el hombro), podemos optar por este peinado sencillo a la vez que sofisticado. Para obtener ese acabado impecable y pulido ello será necesario trabajar muy bien el cabello para mantener el "frizz" a raya y que el peinado aguante el paso de las horas.

46 / 49

Peinados de invitada de boda de noche: falsa trenza

Peinados de invitada de boda de noche: falsa trenza

Si buscamos un peinado vistoso y original para una boda de noche, sin duda una falsa trenza como esta, a base de pequeños recogidos retorcidos, resultará perfecta.

Instagram: @elpeinadodelanovia

47 / 49

Peinados de invitada de boda de noche: coleta en bucle

Peinados de invitada de boda de noche: coleta en bucle

Las coletas son el peinado estrella del momento y todas buscamos ese toque original que diferencie a la nuestra en el estilismo de invitada. Esta opción de retorcer los mechones por la parte superior y peinar la cola como un solo bucle puede ser perfecta para conseguirlo.

Instagram: @invitadaideal

48 / 49

Peinados de invitada de boda de noche: trenza deshecha

Peinados de invitada de boda de noche: trenza deshecha

Una trenza voluminosa y con aire deshecho como esta es perfecta para una invitada a una boda de noche. Sin duda resultará más favorecedora en una melena larga y puede acompañarse de algún accesorio-joya.

49 / 49

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?