Un peinado acertado puede ser la clave para elevar de nivel un estilismo hasta hacerlo brillar. De hecho, hay peinados de invitada de boda capaces de salvar un look. Por eso, si somos previsoras, después de elegir el vestido de invitada escogeremos cuidadosamente y con el tiempo suficiente la forma más favorecedora para lucir nuestro cabello en este tipo de eventos señalados.
¿Cómo llevar el cabello a una boda?
Puesto que en este sentido no hay reglas escritas, conviene tener en cuenta una serie de criterios antes de decantarnos por un peinado de invitada u otro.
En primer lugar, el tipo de cabello, ya que una boda no es la mejor ocasión para experimentar con acabados que se alejan de la textura natural de tu pelo. Los rizos en un pelo lacio se peden deshacer, los alisados pueden encresparse, los recogidos desmontarse, etc.
En segundo lugar, el peinado deberá adecuarse al largo de la melena para sacarle el máximo partido. Y en esta selección de peinados veremos que hasta las melenitas cortas pueden dar mucho juego.
@invitada_perfecta
Además, siempre hay que elegir el peinado de la boda teniendo en cuenta las características del estilismo que vamos a llevar. ¿Tiene escote a la espalda? ¿Lleva detalles que no conviene tapar con una coleta baja? ¿Es un cuello "halter" que pide despejar el cuello con un recogido? Todos esos detalles son muy importantes.
Tanto el tipo de boda como el momento en el que se celebre (mañana o tarde) también pueden influir en la selección del look de pelo de la invitada. Así, las bodas civiles siempre dan algo más de juego a la hora de experimentar con peinados más arriesgados, mientras que las bodas de noche permiten estilos más glamurosos y sofisticados.
Por último, merece la pena echar un vistazo a las tendencias del momento, sobre todo si queremos salirnos de la monotonía del recogido clásico de siempre. En esta galería veremos algunos de los peinados de moda ideales para la temporada de bodas.
¿Qué peinado me puedo hacer yo sola?
IMAXTREE
Es evidente que cuando vamos a la peluquería las opciones de peinado se multiplican, pero si no es posible o simplemente no nos apetece, siempre encontraremos opciones de peinado asequibles para conseguir en casa.
- Las coletas bajas, pulidas y sencillas, con algún detalle como lazos o pasadores-joya, o con un simple retorcido que no nos llevará más de cinco minutos ante el espejo.
- El moño de bailarina es otro de esos peinados sencillos que podemos conseguir sin mucho esfuerzo. Sobre todo porque admiten ese acabado imperfecto tan característico que les da un aire casual muy bonito.
- Los recogidos altos casuales, con mechones sueltos alrededor de la cara y acabados aflojados sobre la cabeza, también resultan bastante asequibles.
- Las trenzas pueden llegar a resultar complejas, pero si tenemos un mínimo de destreza, podemos optar por una trenza sencilla y trabajar bien el acabado con los dedos para dar volumen y textura.
- Las coletas de burbujas, tan de moda, son fáciles de hacer y quedan impresionantes en el look de invitada de boda.
- Los semirrecogidos son igualmente sencillos y vistosos, además de cómodos. Además podemos combinarlos con accesorios-joya para enriquecer el look.
- Los peinados con efecto mojado es uno de los recursos más fiables a la hora de conseguir un peinado elegante y actual (porque nunca pasan de moda).
50 peinados de invitada de boda para encontrar tu próximo look