Todas las claves

Carmen Lomana o cómo llevar el pelo largo a los 60: su long bob rejuvenece y da volumen

Una de las claves de la elegancia de Carmen Lomana es tener su melena siempre perfecta. La empresaria lleva una melena midi que no puede ser más favorecedora y que es súper fácil de peinar y lucir.

Carmen Lomana
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Una de las famosas que siempre nos resulta de inspiración cuando buscamos un look elegante es Carmen Lomana. Y no solo por sus prendas. Carmen sabe bien que para tener una imagen impecable como la suya, llevar el pelo perfecto es fundamental. De ahí que no nos resistamos más a analizarlo todo sobre su corte de pelo midi y sobre su color de pelo.

Carmen Lomana ha convertido a su melena rubia en una de sus señas de identidad. La empresaria siempre luce un rubio impecable con el que consigue iluminar el rostro y tener un efecto quita años inmediato. Pero más allá de su color, lo que nos gusta de la melena de Carmen Lomana es que es uno de los mejores ejemplos de cómo llevar el pelo largo a los 60.

La melena midi de Carmen Lomana

Carmen Lomana lleva una melena midi. Tal y como nos cuenta Olga G. San Bartolomé, nuestra peluquera experta con más de 30 años de experiencia, la melena midi engloba diferentes tipos de largos y acabados. Desde el corte bob con sus diferentes longitudes hasta los cortes que van hasta la zona del pecho, se consideran una media melena. En el caso de Carmen Lomana, ella la lleva justo por debajo de los hombros, consiguiendo un resultado con volumen y movimiento.

El long bob, el corte de pelo de Carmen Lomana

En concreto, el corte de pelo que lleva Carmen Lomana es un long bob. Este es el corte que se caracteriza por ir a la altura de los hombros y por tener un acabado recto. Algo que nos encanta de este corte de pelo es que sienta bien a casi todo tipo de rostros y a casi todo tipo de cabellos. Así que si estás pensando en pasar por la peluquería y quieres hacer un cambio pero sin arriesgar demasiado, ten muy en cuenta esta opción.

Carmen Lomana
@carmen_lomana

Las capas de Carmen Lomana, ideales para pelo fino

A esto tenemos que sumar que Carmen Lomana lleva capas súper sutiles en su corte de pelo. Te recordamos que son las grandes aliadas para pelo fino porque son las encargadas de dar movimiento.

Cómo suele peinar Carmen Lomana su media melena

Carmen Lomana, para lucir súper elegante, suele peinar su melena de una forma tan sencilla como favorecedora. La empresaria casi siempre opta por llevar la raya a un lado. Esto es lo que hace que luzca sofisticada y que consiga volumen. En lo que va variando, es en llevar el pelo liso u ondulado. Cuando quiere un resultado más juvenil, se alisa el pelo. Si lo que busca es más volumen o movimiento, opta por las ondas. De vez en cuando, Carmen sorprende con algún recogido. Pero por lo general, prefiere llevar el pelo suelto y darle así protagonismo.

Trucos para conseguir una melena con volumen como la de Carmen Lomana

Aprovechando esto que hace Carmen Lomana de dar volumen a su melena, te recordamos cuáles son algunos de los trucos con los que conseguirlo. Peinarla con ondas, utilizar secador, evitar los recogidos pulidos, utilizar productos de acabado, echar mano de los rulos o dar un toque final con champú en seco, son algunas de las opciones que tienes para conseguirlo.

Con todo esto, queda claro que lucir una melena midi a los 60 puede ser un acierto total. Tan solo hay que saber sacarle partido a través de cortes y peinados elegantes. Y Carmen Lomana es el claro ejemplo de cómo conseguirlo.

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez