PÁSATE AL PELAZO

5 cortes de pelo que dan volumen al cabello fino y se llevarán mucho en 2023

¿Es posible mejorar la apariencia de un pelo fino y escaso? Sí, con cortes de pelo que dan volumen. Descubre los estilos que serán tendencia y los trucos para que luzcas pelazo.

¿Tienes el cabello fino? Estos son los mejores cortes de pelo para aumentar el volumen. 

5 cortes de pelo que dan volumen al cabello fino y se llevarán mucho en 2023

¿Tienes el cabello fino? Estos son los mejores cortes de pelo para aumentar el volumen. 

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza y moda.

Actualizado a

Buscar un corte de pelo de tendencia tiene un extra de dificultad cuando se tiene una melena fina y lacia. Y es que los estilos que en melenas pobladas y con volumen quedan deslumbrantes, pueden perder todo el atractivo cuando se tiene poca densidad de cabello. En estos casos, lo mejor es optar por cortes de pelo que dan volumen.

Sobre cómo deben ser esos cortes para que simulen una melena más voluminosa te lo contamos todo a continuación, con algunos trucos extra para dar más cuerpo y densidad al cabello con ayuda del peinado. Además, recopilamos los estilos que más volumen aportarán al cabello fino y escaso que más se van a llevar el año que viene.

¡Pide cita en tu peluquería y prepárate para estrenar pelazo en 2023!

¿Qué corte de cabello te da más volumen?

En general, los estilos cortos son los que permiten dar más volumen, ya que se texturizan mejor que los largos. En realidad, en una melena lacia y escasa puede ir bien cualquier corte que no sea excesivamente largo, porque esa longitud es la que nos chafa el pelo y nos impide conseguir un volumen favorecedor.

Además, cualquiera de los largos de cabello que escojamos, incluso si hablamos de un midi largo, que quede justo por encima del pecho, podrían ser válidos para un pelo falto de volumen si se cortan ligeramente escalados. Lo ideal es hacer capas en la parte media baja de la melena, ya que con ellas podemos conseguir mucho volumen sin perder la calidad en este tipo de cabellos. Y es que conviene recordar que si se trata de un cabello muy fino, tampoco podemos escalarlo demasiado porque podría verse empobrecido y dar como resultado un acabado contrario al que buscamos.

¿Cómo dar volumen al cabello fino y escaso?

Cortes de pelo que dan volumen spray texturizante rene furterer
Primor

Con estos cortes de pelo que dan volumen y la ayuda de un spray texturizante conseguirás lucir pelazo en el día a día.

Para dar volumen en un cabello fino lo más importante es utilizar un producto específico para darle más densidad al cabello y un cierto grosor. Muchas veces, las mujeres con cabello fino y escaso creen que la mejor opción es apostar por productos que dan volumen, pero lo cierto es que al final estos acaban ensuciando demasiado el cabello

Por eso, lo que te recomendamos es optar por productos que densifiquen la fibra capilar, ya que son los permiten dar más volumen a la melena sin ensuciar tanto el pelo. Sobre todo es importante no utilizar demasiado producto para no añadir peso al cabello. De lo contrario, conseguiríamos justamente el efecto contrario: una melena aplastada con un acabado apelmazado.

Por otra parte, otra fórmula para aumentar el volumen de la melena es aplicar microextensiones. Puedes llevarlas de forma permanente o de quita y pon, para dar volumen a tus peinados en el día a día. Hoy en día el acabado de este tipo de postizos está muy conseguir y permite que se integren de forma muy discreta en la melena, obteniendo un resultado muy favorecedor.

Un truco extra de estilista

Cuando seques la melena cabeza abajo con el secador, debes dejar que se enfríe en esta posición para que las raíces queden levantadas. Para ello, puedes esperar unos segundos a que el cabello se enfríe o aplicar aire frío directamente con el secador. A continuación, prueba a aplicar un poco de laca o spray texturizador en la melena manteniéndola boca abajo en todo momento y deja que se seque unos segundos antes de levantar la cabeza. Conseguirás un volumen extra increíble y con una duración mayor.

¿Qué hacer cuando se tiene poco pelo?

cortes de pelo que dan volumen champu pelo fino kerastase
Primor

Para los cortes de pelo que dan volumen te recomendamos un champú para cabellos finos que redensifique la fibra.

He aquí algunos trucos que pueden marcar la diferencia en el día a día a al ahora de sacar el máximo partido a un cabello fino y con poca densidad:

  • Cambia la raya del pelo de sitio a lo largo del día. Comprobarás que, al hacerlo, ganas volumen en el peinado de forma instantánea. Y, si aplicas un poco de champú en seco, potenciarás aún más ese efecto.
  • Recurre al champú en seco, tanto para mantener a raya la grasa en las raíces entre lavados como para dar un poco de volumen en las raíces y levantar el cabello. Si además es uno que aporta color, podrás conseguir un efecto de mayor densidad en la melena.
  • Evita los productos con siliconas, tanto champús, como mascarillas y acondicionadores. Aportarán más peso al cabello y dejarán más residuo, haciendo que se ensucie mucho más rápido.
cortes de pelo que dan volumen champu seco cabellos finos klorane
Primor

Para los cortes de pelo que dan volumen el champú en seco va genial a la hora de controlar la grasa y ganar densidad en el peinado.

¿Cuál es el mejor corte de pelo cuando se tiene poco?

Sin duda, lo que más disimula la escasez de cabello es llevarlo corto. O si se trata de un corte de pelo estilo microbob, dejar piezas enteras, sobre todo en el flequillo, para disimular esa melena pobre, que se suele evidenciarse más en la parte frontal de la cabeza.

He aquí una selección de cortes de pelo que dan volumen y que serán tendencia en 2023.

Cortes de pelo que dan volumen microbob kaia berger

Gtres

Cortes de pelo que dan volumen: microbob

Se trata de una versión más corta del clásico bob cuyo largo queda por debajo del lóbulo de la oreja y por encima del mentón. Especialmente si lo cortas recto, obtendrás un plus de grosor en la melena, que se verá mucho más voluminosa.

Cortes de pelo que dan volumen pixie kate mara

Gtres

Cortes de pelo que dan volumen: 'pixie'

A la hora de disimular un cabello escaso, lo mejor es un corte estilo pixie, en el que el largo se mantiene en la zona alta de la cabeza y los laterales y la parte trasera se acortan. Además, puedes jugar con la textura en la parte más larga para ganar cuerpo en el cabello.

Cortes de pelo que dan volumen bob natalie portman

Gtres

Cortes de pelo que dan volumen: bob

El bob es uno de los estilos ideales para melenas finas y no muy pobladas, ya que tiene un largo perfecto para potenciar el volumen sin renunciar a una melenita favorecedora. Con las puntas igualadas, el volumen aumentará porque le dará mayor grosor a los extremos del cabello.

Cortes de pelo que dan volumen clavicut cate blanchett

Gtres

Cortes de pelo que dan volumen: 'clavicut'

El clavicut puede ser todo un acierto a la hora de ganar volumen porque, aunque es un largo que llega a la clavícula, se corta inclinado y ligeramente despuntado. Esto da como resultado un corte lleno de movimiento y con un plus de volumen muy favorecedor.

Cortes de pelo que dan volumen long midi sandra bullock

Gtres

Cortes de pelo que dan volumen: 'long midi'

Con un largo medio como este, la mejor forma de evitar un acabado sin volumen es capear de medios a puntas. Eso sí, el escalado ha de ser muy controlado para evitar dejar la melena demasiado pobre.

Nuestros/as periodistas investigan, prueban y recomiendan los mejores productos y servicios de manera independiente. Si compras a través de los enlaces de nuestra web, RBA Revistas puede recibir una comisión. Descubre cómo trabajamos y nuestra política de afiliación.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?