No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¿Te animas?

10 cortes de pelo corto con flequillo 'efecto lifting' que son tendencia en 2024

Son muy favorecedores y tienen un poder rejuvenecedor innegable. Échale un vistazo a estas ideas de pelo corto con flequillo, te enamorarán

10 cortes de pelo corto con flequillo 'efecto lifting' que son tendencia en 2024
Clara
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Tenemos una buena noticia: ¡El pelo corto es tendencia! Es uno de los cortes de pelo más demandados en las peluquerías, especialmente en su versión con flequillo. Y es que, el pelo corto con flequillo tiene un poder rejuvenecedor innegable, ya que es capaz de quitarnos años de encima en un momento. Además, tiene un toque de tendencia que lo hace muy actual, un corte de pelo súper chic para las mujeres que quieren ir siempre a la última.

¿Qué flequillo se lleva en 2024?

Los flequillos que te dejo a continuación son los que se llevarán este año. Los clásicos como el flequillo recto, baby bang, cortina y flequillos cortos del centro o en un lado dejando los lados más largos y abiertos, muy estilo años 70.

¿Cómo se usa el flequillo en el 2024?

Los flequillos pueden ser muy versátiles, puedes cambiar la textura con un producto efecto mojado o una cera para que el pelo se vea más desenfadado; tendrás un sinfín de variedad. El flequillo efecto wet es una de las tendencias de este año.

¿Cómo saber si me queda bien el flequillo corto?

Es tan sencillo como mirar el tipo de rostro que tienes y escoger el que más se adapte a tus facciones. Se trata de sumar, de potenciar la belleza de tu rostro con el flequillo. Si tienes dudas siempre puedes comprarte un flequillo postizo y probar… o mejor pasa por tu salón de peluquería de confianza y ellos te dirán cuales te quedarán mejor.

Schema: FAQPage

Flequillo cortina

1 / 10

Instagram

Flequillo cortina

Este flequillo es uno de los más vistos en melena larga; sin embargo, en pelo corto queda genial. Si estás pensando en cortarte el flequillo y no te atreves, esta es una muy buena elección para comenzar. Este flequillo es uno de los que están arriba de todo en ranking de tendencia. El pelo más cortito está justo en la parte central del flequillo y mas largo en la parte externa.

  • Truco: Ten siempre a mano un cepillo redondo para secar este flequillo, primero todo el flequillo hacia adelante, y seguidamente retíralo hacia atrás sin marcar las puntas.
Flequillo french barb

2 / 10

Instagram

Flequillo french barb

Un flequillo diseñado para cabello rizado, ligeramente desfilado. La altura del corte es por encima de las cejas y se adaptará al tipo de corte que se lleve. En este pixie mullet, ayuda a enmarcar la mirada dándole más protagonismo a la misma. Para cualquier tipo de cabello, fino, grueso o medio.

  • Truco: Evita productos que apelmacen el cabello. Una crema para pelo rizado será perfecta para este flequillo.
Flequillo largo tupido

3 / 10

Instagram

Flequillo largo tupido

El largo de este flequillo, por debajo de las cejas lo hace especialmente sexy e ideal para disimular las primeras arruguitas que se forman en la frente. El corte tazón escalado es de los mas vistos este año, tanto en pelo liso como ondulado como en este caso.

  • Truco: Una vez seco usa un spray de cera para crear este peinado desenfadado. Aplica el producto y arruga el cabello con las manos, colocando después el cabello en la posición que desees.
Flequillo recto despuntado

4 / 10

Instagram

Flequillo recto despuntado

El despuntado en el flequillo no varía su forma inicial. En este caso el flequillo es recto, pero al despuntarlo se consigue que queden espacios, y las puntas queden más ligeras y con más movimiento. Se puede hacer en pelo liso, rizado o con forma, como en este caso.

  • Truco: La gracia de este flequillo es que las puntas queden desordenadas y en direcciones diferentes; esto lo conseguirás marcando el pelo con una plancha.
Flequillo Baby bang desfilado

5 / 10

Instagram

Flequillo Baby bang desfilado

Este flequillo ha sufrido muchas variaciones en los últimos tiempos; lo hemos podido ver en muchas actrices. En esta ocasión vemos un flequillo muy desfilado; esto nos deja un efecto pluma en el flequillo muy favorecedor. Suaviza mucho más las facciones que su versión más tupida.

  • Truco: Con una cera modulable conseguirás este efecto tan desenfadado y travieso
Flequillo largo ladeado

6 / 10

Instagram

Flequillo largo ladeado

Otra de las tendencias de este año. Uno de los cortes que mas estamos viendo en este 2024, es el sidecut. La diferencia con su antecesor, el undercut, es que solo se rapa un lado de la cabeza, mientras que el resto está más largo, incluido el flequillo que es la parte mas larga del corte. El flequillo tiene un degradado más corto del lado donde está más corto el cabello.

  • Truco: si quieres mantener el flequillo en su sitio deberás usar una laca de fijación media y productos que aporten algo de textura al cabello.
Flequillo lateral degradado

7 / 10

Instagram

Flequillo lateral degradado

Si tienes un cabello tan fino como el mío, este flequillo es ideal; más corto donde se abre la raya y va cogiendo longitud en los lados tapando por completo la zona de la sien. Este flequillo favorece mucho y es super práctico para ir siempre peinada; te lo digo por experiencia.

  • Truco: Si tienes muchas canas como en mi caso este flequillo será tu mejor aliado. La única pega que tiene es que necesita de un mantenimiento regular.
Flequillo recto

8 / 10

Flequillo recto

Todo un clásico: el flequillo recto y tupido. Ten en cuenta que en este caso el cabello es muy fino, si tienes mucho cabello y grueso puede que no sea la mejor opción, a no ser que no te moleste que tenga mucho volumen el flequillo. Recuerda que estos flequillos aportan más dureza a las facciones, y por otra parte le dan mucho protagonismo a la mirada.

  • Truco: Este corte requiere de un flequillo muy craneal y liso. Ayúdate con la plancha para darle ese extra de liso.
Flequillo en pico (mohicano)

9 / 10

Instagram

Flequillo en pico (mohicano)

Saca tu lado más rebelde con este pinado estilo mohicano con un flequillo en pico. Para conseguir este corte se deja la parte central más larga y la de los lados más corta. Una mezcla de estilo undercut y el pixie, solo apto para las más atrevidas. Este corte necesita de un mantenimiento regular para mantener la forma y el peinado.

  • Truco: Para lucir bien este corte y su flequillo opta por llevar dos tonos de color muy contrastados entre las raíces y las puntas
Recógete el flequillo

10 / 10

Recógete el flequillo

Muchas de vosotras me decís que no os cortáis el flequillo en verano porque cuando vais a la playa no sabéis que hacer con él. Por eso os dejo con este recogido de flequillo con el que literalmente lo haréis desaparecer en un minuto. Da igual lo corto que lo tengas con esta torzada. Ya no tienes excusa para llevar ese flequillo que tanto te gusta.

  • Truco: Solo tienes que retorcer el cabello en una misma dirección hasta llegar a un punto donde puedas esconder el clip o pinza pequeña con la que sujetar la parte final.