¡Toma nota!

Los trucos de las dependientas de Zara para comprar lo mejor

Si tú también quieres ser la primera en fichar las prendas más tendencia de Zara, esto te interesa.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Zara

Aunque las influencers se encargan de publicar en Instagram las prendas nuevas de Zara que se hacen virales y agotan en tiempo récord, la realidad es que las dependientas son las primeras en ver todas las novedades que llegan a la tienda y es por eso que conocen los trucos para comprar lo mejor.

Hemos hablado con Silvia Puertas, dependienta de Zara y modelo, que ha compartido con nosotras estos tips.

LOS TRUCOS DE EXPERTA PARA COMPRAR EN ZARA

  • Las tiendas de Zara suelen recibir ropa los lunes y los miércoles, así que la clave está en ir a comprar esos días para encontrar todo lo nuevo recién colocado."Cuando el camión llega a tienda lo primero que hacemos es ver todo lo nuevo y fichar lo que más se va a llevar. Hay prendas que se agotan en el mismo día o en 48 horas, así que si algo nos gusta, somos las primeras en comprarlo. ¡Es tan imprevisible que no te lo puedes pensar demasiado!", nos cuenta Silvia.
  • Aunque si lo tuyo es comprar online, todos los viernes por la mañana Zara saca nuevas prendas y accesorios a la venta. Podrás encontrarlas en el apartado 'new in' de la web.
  • Nos explica Silvia que "otro truco es fijarse en los escaparates y maniquíes, porque siempre llevan puestas las prendas más tendencia, que son las que más se suelen vender".
  • Aunque nos confiesa que la clave son los probadores: "hay prendas que si las ves en la web o en la percha pueden pasar totalmente desapercibidas, pero cuando compruebas cómo les quedan a las clientas, tienes la posibilidad de fichar las que mejor sientan y hacen cuerpazo". El feed de Instagram podría ser el equivalente a los probadores de Zara, así que seguir a cuentas como Zara Addiction, Zara Outfits o Chicas Zara, que acumulan más de 600 mil seguidores en Instagram, es una buenísima idea. También dependientas como Silvia que son amantes de la moda (y fans de Zara como nosotras), comparten en Instagram sus prendas favoritas de nueva colección, como es el caso de este vestido largo estampado muy de otoño que está arrasando.
  • Revisa el apartado 'special prices' cada semana. Aquí podrás encontrar prendas de temporada a precios especiales con descuento de hasta más de un 50% aunque no sea época de rebajas.
  • Descárgate la app y utiliza la función 'modo tienda', que permite reservar prendas y recogerlas en 30 minutos en tu tienda más cercana. De momento, solo está disponible en 25 tiendas de España, ¡pero es una auténtica pasada!
  • Y por último y más importante: si compras en tienda, lava la ropa siempre antes de usarla (sobre todo en los tiempos que corren). A pesar del proceso de desinfección que siguen las prendas, nunca está de más lavarlas al llegar a casa. Echa un vistazo a las 6 cosas que debes tener en cuenta cuando vayas de compras a una tienda de ropa.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?