¡Toma nota!

6 cosas que debes tener en cuenta cuando vayas a una tienda de ropa

La nueva normalidad impone unas precauciones que hay que tomar en diferentes situaciones. Ahora, con las rebajas, es más que probable que acabes yendo a alguna tienda de ropa. Toma nota de todo lo que tienes que hacer.

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

ir de tiendas

Las tiendas ya están abiertas y, además, las rebajas ya han empezado. Las tiendas aseguran que su personal tendrá el máximo cuidado a la hora de garantizar nuestra seguridad, cumpliendo las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias. Todas tienen un número máximo de clientes en tienda, ponen a nuestra disposición dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico, vigilan que a los probadores solo acceda la persona que vaya a probarse la prenda, limpian y desinfectan en profundidad los materiales, muebles y superficies varias veces al día... Eso sí, nosotras también tenemos que tomar medidas para protegernos. Descubre aquí todo lo que necesitas saber si vas a ir de shopping.

Estas son las cosas que debes tener en cuenta si vas a ir a una tienda de ropa

Ya has hecho algunas compras online pero ahora, que estamos de rebajas, te apetece ir a una tienda física para probarte ese pantalón o ese vestido que has encontrado en la página web... Te entendemos muy bien. Pero antes de salir de casa, echa un vistazo a estos consejos.

  • ¿Lo más básico? "Llevar mascarilla, ponerse gel en las manos y no estar mucho rato", nos explica el Dr. Xavier Xercavins, médico de familia y miembro de Doctoralia. Lávate las manos antes de salir de casa. Sí, estarás harta de oírlo, pero es imprescindible mantener una buena higiene para alejar el virus. Lleva un botecito de gel hidroalcohólico en el bolso. En todas las tiendas ponen gel a tu disposición y en algunas incluso guantes. Usa mascarilla (es obligatorio en cualquier lugar cerrado) y siempre planifica la compra bien para minimizar la frecuencia de las salidas (por ejemplo, haz una lista de todo lo que necesitas) e intenta quedarte en la tienda el menos tiempo posible.​
  • ¿Hay cola para entrar? Según la guía elaborada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y el de Sanidad de cara a la reapertura comercial, en caso de colas, los clientes deberían esperar fuera de las tiendas de forma organizada y guardando rigurosamente la distancia de seguridad.
  • En la tienda, respeta siempre las indicaciones y las distancias de seguridad establecidas. Intenta no tocar nada que no vayas a comprarte.
  • ¿Y a la hora de probar algo? Antes de probarte alguna prenda, desinféctate las manos. "Una tienda de ropa tiene el hecho de probarse una prenda. Si la prenda estuviera contaminada, no pasa nada, siempre que se pase el gel por las manos a menudo. Por las manos no entra el virus pero sí que las manos son muy fáciles de llevar a la boca, nariz u ojos y es por donde entra el virus", explica el experto. "Hay que prestar un plus de atención a la hora de probar las prendas que han de pasar por la cara, al ponerlas y sacarlas. Si estuvieran contaminadas, podrían tocar las tres puertas de entrada (boca, nariz y ojos). Hay que hacerlo con mascarilla o, al pasar la prenda por la cabeza, separarla al pasarla por delante la boca nariz u ojos para que la pieza no toque estas partes", añade.
  • Siempre que sea posible, paga con tarjeta o con el móvil para minimizar el contacto.
  • Ninguna de las normas aclara que un pequeño grupo de amigos no pueda entrar en una tienda. Eso sí, para poder mantener siempre la distancia de seguridad con los demás, es mejor que vayas sola a la tienda.
  • ¿Quieres comprarte unos zapatos? No te los pruebes con tus calcetines. En la tienda te deberían proporcionar unas bolsitas de plástico desechables para que la piel no roce el calzado. Pídelos antes de probar los zapatos.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?