¿Te atreves con las ondas?

El gesto antiedad más fácil de hacer y que dará cuerpo a tu melena

Las ondas son uno de los peinados más favorecedores y resultones. Se adaptan a todo tipo de melenas y dan volumen, vitalidad y frescura al cabello. ¡Te contamos cuáles son los tipos de ondas que te quitarán un par de años de un plumazo!

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

Ondas antiedad
@jlo

Las ondas son tendencia y nos encantan porque favorecen un montón. Son un peinado fácil de hacer y que se adapta a todo tipo de cabellos: te quedarán genial lleves un corte bob o una melena XXL, tengas flequillo o raya en medio. Y lo mejor de todo es que ¡tienen un efecto rejuvenecedor inmediato!

"Con el paso de los años nuestro cabello da signos de envejecimiento que no son solo las canas. Perdemos densidad y, además, nuestra fibra capilar se vuelve más fina. Eso conlleva una falta de volumen y que la melena se vea apagada. Las ondas consiguen que el pelo se vea con más cuerpo, lo separa de la cabeza y simula una sensación de mayor cantidad de cabello, lo que asociamos con la juventud y la vitalidad. Por eso, las ondas rejuvenecen, y es que recuperan el aspecto joven de la melena", indica Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

Dan volumen y frescura a la melena, quitan años y dan movimiento al cabello. Es por esto que las ondas se han convertido en el peinado favorito de celebrities e influencers, que las llevan tanto a diario como para ocasiones especiales y eventos.

Tipos de ondas que rejuvenecen

"Las ondas refuerzan una imagen enérgica de nuestra melena, pero algunas tendencias pueden restarnos aún más años. Las ondas rectas o deshechas son más modernas e informarles que las ondas más clásicas. Tener un aspecto actualizado, sin duda, ayuda a vernos más jóvenes", añade Raquel.

  • Te recomendamos optar por las ondas surferas de estilo desenfadado. Imitan el efecto ondulado que deja el mar en la melena y quedan ideal.
  • Las ondas suaves y naturales poco marcadas, conocidas como ondas planas, también tienen "poderes" quita años". Son las clásicas ondas al agua que tanto vemos en la alfombra roja. Da un aspecto romántico y sofisticado que nos encanta.
ondas al agua sienna miller
  • Las ondas rectas también son un acierto seguro en este caso. Concentran las ondas en los medios y dejan las puntas lisas, dando un aspecto moderno y desenfadado.

Si quieres descubrir los mejores trucos fáciles de los expertos para hacer ondas con y sin calor, aquí te contamos cómo hacerlas paso a paso y cuáles son las mejores herramientas para conseguirlo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?