De los años 70, 80 y 90

7 tendencias de verano que ya habíamos llevado y vuelven a nuestro armario

Colores, siluetas, estampados, tejidos... La moda es cíclica y todo vuelve, así que si quieres ir a la moda no dudes en rescatar del armario esas prendas de hace dos décadas y que vuelven a ser máxima tendencia.

gema amil web clara
Gema Amil

Periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

tendencia 2021 4
IMAXTREE

La moda es un círculo en el que todo vuelve pero esta Primavera/Verano 2021 se han reencontrado todas las tendencias punteras de lo años 70, 80 y 90. Lo retro se lleva hasta tal punto que nos vemos más modernas en fotos de hace dos décadas que en las que nos hicimos hace tres años, ¿no os pasa?

Solo hay que irse de compras o hacer un poco de scroll en Instagram para percatarnos de que han vuelto todos los tejidos, estampados -como los cuadros Vichy-, los colores flúor y siluetas de las últimas décadas del siglo XX. Así como los míticos pantalones de campana, prendas de crochet, crop tops, vestidos lenceros en clave minimal, sandalias de tacón cuadrado...

Estas son las 7 tendencias de verano que seguro que ya has llevado y que volverán a estar muy presentes este año. Si lo donaste todo, tranquila porque las tiendas, incluso las de segunda mano, están repletas de opciones súper bonitas y a precios realmente sorprendentes.

1 / 7
Tendencia 1: Estampado vichy

Tendencia 1: Estampado vichy

El estampado vichy es un clásico que ha regresado con muchísima fuerza a nuestras vidas y a las tiendas. Su aire campestres y naíf nos tiene completamente enamoradas e Instagram se ha convertido en una auténtica fuente de inspiración para lucirlo. Blusas, faldas y, por supuesto, vestidos. Es una de las grandes tendencias de la temporada Primavera/Verano 2021 y no hay prescriptora de moda que se resista a llevarlo. ¡Demostrado!

1 / 7

Tendencia 2: Crochet

Tendencia 2: Crochet

El crochet o ganchillo es el tejido protagonista de la época estival. Se trata de un material que nos acompaña con cierta asiduidad cada verano, pero este año no vas a la moda si no tienes un top, un chaleco o un vestido de crochet en tu armario. Una tendencia indispensable, que siempre resulta muy cuqui y es capaz de crea looks con muchísima fuerza y personalidad. ¿Quieres hacerte con prendas y complementos de crochet súper cool para este verano?

2 / 7

Tendencia 3: Crop top con tiras

Tendencia 3: Crop top con tiras

Los crop tops NO tienen edad, son máxima tendencia y así lo ha demostrado Nuria Roca. Con pantalones o faldas de tiro alto son la prenda indiscutible del verano. Si quieres darle un twist a la tendencia y un guiño de aires noventeros llévalos con tiras cruzadas bajo el pecho.

Foto: @marinamcerezo

3 / 7

Tendencia 4: Colores flúor

Tendencia 4: Colores flúor

Colores como el amarillo, el rosa, el naranja o el verde, en versión flúor, teñirán nuestros armarios de verano con prendas que no pasan desapercibidas pero que bien llevadas pueden ser muy elegantes. ¡Y rejuvenecedoras! También puedes lucir estos colores tan alegres en bolsos, calzado y otros complementos. ¿Quién se anima?

Foto: @saxdz

4 / 7

Tendencia 5: Prendas cut out

Tendencia 5: Prendas cut out

Esta microtendencia que empezamos a ver a principios de año ha pasado a ser LA TENDENCIA. Las prendas cut out se han convertido en la moda inesperada de la primavera y así continuará en verano. Desde vestidos largos, con cortes bajo el escote que hacen un efecto de cintura de avispa, hasta en su versión más arriesgada en shorts y pantalones vaqueros. Marcas como Bershka o Mango están repletas de este tipo de prendas que, aunque a simple vista son un poco atrevidas, pueden llegar a ser muy elegantes si las combinas de la forma adecuada.

Foto: @rocio0sorno

5 / 7

Tendencia 6: Prendas años 70

Tendencia 6: Prendas años 70

La moda de los años 70 ha vuelto con la misma fuerza con la que llegó la de los 90. Y no solo en siluetas y patrones sino también en estampados. Esta temporada no dejaremos de ver esta tendencia en monos, minivestidos y pantalones de campana. El espíritu hippie regresa a nuestro armario con rayas, flores y estampados deco en colores vibrantes. Las mujeres de más de 50 años se han apuntado a la tendencia.

6 / 7

Tendencia 7: Vestidos minimal

Tendencia 7: Vestidos minimal

Los vestidos de líneas puras y minimalistas y en colores neutros y básicos nos solucionan looks de una forma fácil y eficaz. Además, son una de las prendas favoritas de las que más saben de moda y una de las más deseadas de la temporada –por algo será–. Los más buscados son lo de escote de aros, tejidos lenceros y satinados y de estética noventera. ¡Pura feminidad y delicadeza!

Foto: @mariesbazaar

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?