más esbelta y a la última

Los 5 estampados que adelgazan (versión Primavera/Verano 2021)

Actualiza tu armario de primavera y verano con los estampados que mejor sientan a todas las siluetas: cuadros vichy, maxi flores, print geométrico, tie-dye y rayas.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

periodista de moda, estilo de vida y belleza.

Actualizado a

estampados primavera 2021 adelgazan
@alessandragl

En moda hay muchos falsos mitos que nos limitan mucho a la hora de vestir. Uno de los más arraigados es que este o este otro estampado engordan, cuando la realidad es justo la contraria. Todo depende del tipo de prenda que elijas, claro, y de cómo la lleves también. Si quieres lucir alguno de los estampados que más se llevan esta temporada, atenta a nuestros tips de estilo.

Algunos son tan fáciles como escoger un vestido en vez de otro tipo de prenda... otros pasan por los colores o el estilo de la pieza en concreto, pero todos ellos tienen como objetivo que nos veamos más esbeltas y estilizadas.

¿Qué estampados adelgazan?

  • Cuadros vichy. Se llevan en todos los colores y en todo tipo de prendas y complementos, pero triunfarán especialmente los tonos pastel.
  • Flores maxi. Las flores siempre están de moda, pero esta primavera serán en tamaño maxi y multicolor.
  • Estampado geométrico. La psicodelia de este print hace que la silueta se desdibuje y estilice la figura. ¡Le dará un toque retro irresisible a tu look!
  • Tie-dye. Ya triunfó el verano pasado y este 2021 sigue muy en tendencia. Aunque veremos prendas en tonos pastel, claro, te animamos a que lleves este estampado en colores llamativos, combinados con prendas básicas.
  • Rayas. Elegir un estampado de rayas verticales siempre es un acierto porque alarga la silueta y nos hace parecer más altas. Opta por tonos claros para primavera.

Para aprovechar al máximo tu armario y tus looks, te contamos todo sobre los estampados que más favorecen y que además, son los que triunfarán en Primavera/Verano 2021. Y para que veas que es fácil añadirlos a tus estilismos, te proponemos prendas nuevas para tu armario. ¡Vamos allá!

1 /10
estampados primavera 2021 que adelgazan

Cuadros vichy

Los cuadros vichy van y vienen en primavera y este año van a estar muy presentes. Los vamos a ver en pantalones y vestidos principalmente y si tu objetivo es verte más delgada, entonces tienes que optar por los segundos. Escoge siluetas anchas y atrévete con colores llamativos. Los cuadros tipo damero también van a estar de actualidad y la máxima es la misma: prendas oversize y a tope de color.

Imagen: @heartzeena

1 / 10

estampados primavera 2021 que adelgazan

Vestido de cuadros vichy

Nos hemos enamorado de la combinación de colores de este vestido con cuadros vichy, naranja y violeta, porque es llamativa y elegante al mismo tiempo y porque nos viene de maravilla para animarnos un poco esta primavera.

COMPRAR

2 / 10

estampados primavera 2021 que adelgazan

Flores maxi

Lo sabemos, el estampado de flores se lleva TODAS las primaveras pero este año viene con una novedad: su tamaño maxi y su apuesta por el multicolor. No es un estampado que dé problemas porque no añade volumen visualmente, en especial si te decantas por prendas con fondo en tonos neutros para compensar.

Imagen: @greceghanem

3 / 10

estampados primavera 2021 que adelgazan

Vestido de flores a todo color

Si tienes ganas de primavera, opta por un vestido colorido y favorecedor como este con escote amplio tipo bustier y mangas de farol.

COMPRAR

4 / 10

estampados primavera 2021 que adelgazan

Print geométrico

Las figuras geométricas de todo tipo se van a hacer las dueñas de muchas de las prendas que llevemos esta temporada y la verdad es que es una opción de print formal de lo más original. ¿Cómo llevarlo para que no te ponga kilos? Con prendas ajustadas a la cintura, ya sean vestidos o blusas, que dibujen tus formas.

Imagen: @annabelrosendahl

5 / 10

estampados primavera 2021 que adelgazan

Blusón con cuadrados y círculos

Si escoges una blusa amplia como esta, asegúrate de llevarla metida por dentro de un pantalón o falda de color liso de cintura alta.

COMPRAR

6 / 10

estampados primavera 2021 que adelgazan

Estampado tie-dye

El estampado tie dye o desteñido llegó el verano pasado y parece que lo hizo para quedarse. Esta primavera lo recuperamos con colores atrevidos que van mejor en partes de abajo que en clave total look, si el objetivo es vernos más estilizadas. Así podemos ponernos nuestros pantalones o faldas con una camiseta básica metida por dentro o incluso cropped.

Imagen: @galagonzalez

7 / 10

estampados primavera 2021 que adelgazan

Falda larga tie-dye

Un tie-dye más discreto pero con la misma inspiración hippy. Nos encanta la cintura marcada y su largo maxi porque consiguen alargar la figura. Esta falda es de Molly Bracken.

COMPRAR

8 / 10

estampados primavera 2021 que adelgazan

Rayas

Tanto las rayas de inspiración marinera como las verticales van a estar de moda. Las segundas son las que más adelgazan porque dan bastante verticalidad y te hacen parecer más alta y esbelta.

Imagen: @mariapombo

9 / 10

estampados primavera 2021 que adelgazan

Traje de rayas verticales

Este conjunto de pantalón tipo culotte y blazer fluido nos ha enamorado para la primavera. Es fresco, moderno pero con vocación atemporal y tiene este print que tan bien sienta.

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?