Arriesgar es ganar

Alerta, microtendencia: las prendas cut out, ¡solo para atrevidas!

Que a tu prenda –sea la que sea–, le falte un trozo de tela se ha convertido en una moda a la que cada vez más celebrities se suman. ¡Descubre cómo se lleva!

Microtendencia cut out
Misspap
anna grau web clara
Anna Grau

Redactora web especializada en lifestyle.

Actualizado a

Si sabes algo de inglés, es posible que intuyas de qué va esta nueva moda, porque cut out literalmente significa separar. La tendencia que arrasará esta Primavera /Verano consiste en prendas a las que se les ha quitado un trozo de tela. Suena un poco extraño pero os aseguro que es mucho más bonita y divertida de lo que parece y es muy posible que ya tengas una de estas prendas en tu armario.

Lo más normal es ver estos pequeños –o no tan pequeños– cortes en camisetas o jerséis por la parte del escote o la cadera, aún así, muchos diseñadores están apostando por ir un paso más allá y también lo están haciendo en pantalones, vestidos..., con formas muy originales. Las celebrities e influencers también se han declarado fans y ya tienen sus prendas cut out, ¡vamos a ver qué llevan ellas!

Cut out: la tendencia más llamativa

Cuando piensas en una tendencia extravagante, ¿quién es la primera persona que se te viene a la mente? Sin duda, Kylie Jenner. La súper diva ya tiene sus cut out, en este caso luce un vestido súper veraniego y colorido con la cintura al aire. Le resalta muchísimo la figura y le queda de diez.

La cantante Dua Lipa también se ha sumado a esta moda y no solo una vez, sino varias. Ella también luce los cortes en la cintura, está claro que es una de las partes favoritas para este tipo de prendas.

Si te atreves, el cut out en el escote también favorece muchísimo y es súper sexy. ¡Mira lo bien que le queda a ella!

Otra celebrity que tampoco podía faltar es Kim Kardashian. La empresaria y hermana mayor de Kylie, luce este mono metalizado con unos amplios cortes en la cadera. Es otra zona que estiliza mucho cuerpos como el suyo, con una cintura pequeña y una cadera más ancha.

Pero no te confundas, el cut out también se puede llevar en clave elegante. La influencer Jessica Goicoechea así nos lo muestra con esta prenda de su propia marca de ropa, Goi, con la espalda abierta. ¡Monísima! Si echas un vistazo a la cuenta de Goi, encontrarás muchísimos más ejemplos.

Una espalda un poco más atrevida –y súper bonita– es la de este top de Bershka.

¿Buscas algo más discreto? Voilà! Ángela Rozas, también conocida como Madame de Rosa, lleva un corte muy pequeñito con forma de triangulo en la zona del escote. Un detallito como este arregla cualquier camisa.

Aquí tienes otra manera de lucir el cut out con elegancia. ¡El vestido de cumpleaños de Hailey Baldwin Bieber nos encanta!

Los bodies también son una opción muy cómoda y chulísima.

La moda cut out también está muy presente en la lencería. Si buscas por tu tienda favorita seguro que encuentras más de un conjunto de este estilo. Aunque al principio cuesta un poco de poner, cuando le cojas la práctica, ¡no te lo querrás quitar!

Agujeros por todo el jersey... ¿por qué no? Sí, a nosotras también nos costaría un poco llevar una prenda tan agujereada, pero ya sabéis lo que dicen: Prada or nada!

¿Cut out jeans? La marca de ropa Misspap dice ¡sí! Son muy atrevidos pero si los combinas bien y los llevas con mucha confianza, triunfarás seguro.

Como ves, las posibilidades son infinitas. Hay prendas más extremas y otras mucho más sencillas, escoge la que más te guste. ¿Un consejo? ¡ARRIESGA!

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?