Los más cálidos

Cómo sacar partido a tu balcón o terraza en otoño

Inspírate para hacer tu terraza o balcón más acogedores. Añadir cojines y otros textiles, unos farolillos y unas plantas que aguanten bien las bajas temperaturas, son algunas de las ideas que te proponemos para aprovechar tu terraza durante el otoño.

isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Balcón o terraza en otoño
Debby Hudson vía Unsplash

El verano se ha acabado pero tú sigues teniendo la enorme de suerte de contar con una estupenda terraza o balcón que merecen ser aprovechados en cualquier estación del año. Ahora descubrirás cómo hacerlo pero, antes de seguir leyendo, si no te sobran los metros echa un vistazo a estos artículos con todos los trucos sobre la decoración de las terrazas pequeñas y cómo sacarle partido a un balcón pequeño.

Para darle calidez a este espacio tan solo tienes que aprovisionarlo de cojines, alfombras e incluso mantitas suaves, preferiblemente de telas con tanto encanto como el tartán. Farolillos, frutos del otoño y un mobiliario cómodo donde poder disfrutar de una taza de chocolate caliente, son otros elementos que puedes añadir para disfrutarla en estos meses tan especiales.

1 / 11
Balcón o terraza en otoño muebles de exterior

Proteger tus muebles

Los muebles que utilices en el balcón o terraza deben ser de preferiblemente de exterior, ya que además van a estar expuestos a muy bajas temperaturas. Si vas a optar por la madera, tendrás que sellarla y aplicar un producto adecuado para impermeabilizarla a fin de protegerla del agua o la humedad. 

1 / 11

Balcón o terraza en otoño mesa auxiliar

Contar con mobiliario de apoyo

Quizá tu balcón sea pequeño pero eso no significa renunciar a ese espacio tan coquetón. Échale imaginación, visita tu tienda preferida de bricolaje y construye tú misma una mesita de apoyo para ese té de media tarde que tan bien te sienta.

2 / 11

Balcón o terraza en otoño cojines con texturas

Añadir cojines con texturas

En otoño apetecen cojines con crochet, pompones o estampados étnicos. Asegúrate que resisten las condiciones del exterior o tendrás que ponerlos a cubierto cuando no los utilices.

3 / 11

Darle calidez con una alfombra

Darle calidez con una alfombra

Como si se tratara de un salón, una alfombra es la manera más fácil de sacar partido a tu terraza este otoño transformándola en el sitio más acogedor para disfrutar sola, en pareja o en familia.

4 / 11

balcón o terraza en otoño tartán

Los textiles, que sean muy otoñales

Si hay un tejido ideal para dar calidez en los meses fríos ese es el tartán o los cuadros escoceses de toda la vida. Sea en rojo, en marrón o en otra tonalidad, transformará tu balcón o terraza permitiéndote utilizarla en esas apetecibles tardes de otoño.

  • Cuando no la estés utilizando quedará ideal recogida en una cesta de ratán.

5 / 11

Balcón o terraza en otoño farolillos

Una iluminación especial

Sea la estación que sea, para crear el ambiente perfecto la iluminación es un punto clave. En otoño apuesta por un balcón o terraza con guirnaldas de luces o farolillos con un toque vintage. ¡Serás la envidia de tus vecinos!

6 / 11

Balcón o terraza otoño velas

A la luz de las velas

La magia de las velas no puede faltar en cualquier ambiente otoñal que se precie. Sin embargo, si hace viento, tienes niños o para prevenir cualquier incidente, también puedes emplear unas velas con luces led o similares para conseguir el mismo efecto.

7 / 11

Balcón o terraza en otoño plantas de exterior

Decorar con plantas de exterior

Si no puedes vivir sin plantas ¿por qué hacerlo aunque sea otoño? Además de proporcionarte privacidad, te ayudarán a crear un oasis ideal para estos meses en los que ya has vuelto a la rutina después de unas buenas vacaciones.

8 / 11

Balcón o terraza en otoño calabaza

Descubrir la calabaza

A la hora de añadir elementos decorativos, piensa en hacerlo con algo distinto y que simbolice el otoño. ¿Qué tal alguna calabaza pintada de blanco o incluso en su color original? Aprovecha también para descubrir recetas con calabaza

  • Una de las más típicas, ideal para tomar en tu recién acondicionado balcón o terraza es el Pumpkin calabaza latte. En cuanto a sus ingredientes, necesitas una medida de leche por dos de café. Calienta en el micro la leche, media cucharadita de puré de calabaza, una pizca de nuez moscada y un poco de azúcar moreno. Pon café en una taza, añade la mezcla y decora con nata montada o leche vaporizada (la que se utiliza en las cafeterías para los preparados de café). Decora con canela en polvo ¡y a disfrutar!

9 / 11

Balcón o terraza en otoño abrígate

Evitar coger frío

No te olvides de ti. Por mucho plan perfecto que tengas pensado disfrutar en tu balcón o terraza este otoño, nada tendrá sentido si te resfrías. Así que abrígate con alguna prenda cómoda y amorosa con la que te sientas bien ¡al fin y al cabo estás en casa!

10 / 11

Balcón o terraza en otoño cerrar la terraza

Cerrar la terraza

Es verdad que es meterte en obras pero, ¿para qué tienes una terraza si no la puedes aprovechar la mayor parte del año? Sopesa las distintas posibilidades y valóralas tranquilamente hasta que des con la solución idónea para ti.

11 / 11

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?