Al aire libre

Decoración de terrazas pequeñas: ideas que te inspirarán (y mucho)

Mobiliario de exterior, cojines a tutiplén y muchas plantas son las claves para amueblar tu terraza pequeña y convertirla en un oasis muy apetecible.

isabel zuñiga web clara
Isabel Zúñiga

Especializada en temas de decoración, hogar, alimentación y bienestar.

Actualizado a

Decoración de terrazas pequeñas
Gtres

Vivir con los metros cuadrados justos no implica renunciar a tener una casa bien bonita. La decoración de pisos pequeños es todo un arte, tan solo tienes que seguir unas pautas. Si además tienes la suerte de contar con una terraza en casa, ha llegado la hora de sacarle partido. Decorar terrazas pequeñas (y que queden bien de verdad) es más fácil de lo que crees, sólo tienes que tener en cuenta una serie de factores para crear ese ambiente acogedor que tanto te apetece. 

Elegir el mobiliario adecuado tanto estética como funcionalmente es una de ellas. Tomar las medidas del espacio disponible para facilitar el paso sería la segunda. Y por último, darle tu toque personal a base de detalles como plantas, cojines o guirnaldas de luces. Por supuesto, el clima jugará un papel importante, debiendo contar con sombrillas en los muy cálidos y algún tipo de aislamiento en los más húmedos y fríos.

1 / 8
Concretar su función

Concretar su función

Antes de ponerte manos a la obra y transformar tu terraza pequeña, tienes que tener claro para qué la vas a utilizar. No es lo mismo si tienes pensado utilizarla mucho, comer fuera a menudo, recibir gente o crear tu propio huerto urbano.

  • Colocar mil macetas queda realmente genial y te permite disfrutar de tu propio paraíso (sobre todo si vives en ciudad) pero te quitará mucho espacio si piensas poner mesas y sillas. Prioriza tus necesidades.

1 / 8

Aprovechar las vistas

Aprovechar las vistas

Si tu terraza pequeña tiene una vista espectacular, aprovéchala y no la cargues demasiado. El paisaje funcionará como un elemento decorativo más así que mejor limítate a poner el mobiliario básico.

  • Las barandillas de hierro dejan pasar la luz con lo que dará sensación de ser más grande.
  • El mobiliario de hierro forjado y similares es muy estiloso y ligero pero robusto. 
  • La decoración tipo mosaico en mesas y sillas le da un toque vintage muy chulo.

2 / 8

Asientos variados

Elegir asientos variados

Bancos de obra, un sofá o varias sillas son algunas de las opciones para sentarte en una terraza pequeña. Combinándolas todas tendrás un conjunto divertido y más desenfadado.

  • Materiales. La madera natural siempre funciona, así como otros materiales con unos requisitos mínimos de mantenimiento.
  • Imitación. Si te gusta el ratán pero te preocupa no poder cuidarlo bien, hay opciones como un plástico que lo imita que apenas necesita mantenimiento. 
  • Privacidad. Si tus vecinos te caen fenomenal pero buscas algo de intimidad, cierra la terraza con cañizo o similares. 
  • Sombrilla. Muy elegantes para protegerte de los rayos del sol. Las hay que son realmente bonitas y veraniegas.

3 / 8

Dar calidez con textiles

Dar calidez con textiles

Si los textiles son una gran recurso para dar calidez al interior de las casas, ¿por qué no contar con ellos también para fuera?

  • Alfombras. Existen modelos especialmente diseñados para utilizar al aire libre. Son bonitas, resistentes y ¡hasta reversibles!
  • Tapicerías. Tus muebles de exterior pueden presumir de bonitas tapicerías. En muchos de ellos se utilizan tintes más sostenibles y resistentes al sol. ¿Un truco? Ir dándole la vuelta de vez en cuando para que se vaya desgastando por igual.
  • Cojines. Elige fundas que sean resistentes a la intemperie y puedan lavarse cómodamente en la lavadora.
  • Pufs. El complemento ideal para tener un asiento de más que no ocupe demasiado, a la vez que decora dándole un aire muy bohemio. Procura que sea ligero y fácil de mover. Imprescindible que la funda no destiña y pueda lavarse sin problema.

4 / 8

Utilizar césped artificial

Utilizar césped artificial

A veces nos olvidamos de él, pero el suelo en una terraza pequeña es importante para darle un aire fresco y estiloso. Quizá no se te había ocurrido pero el césped artificial es una buena alternativa a los habituales. Además, es válido tanto espacios exteriores como interiores.

  • El césped artificial o sintético se vende o en rollos o al corte con lo que se adaptará sin problemas a tu espacio. 
  • Destaca por su durabilidad y resistencia a las diversas condiciones climatológicas.

5 / 8

Añadir plantas

Añadir plantas

Sea una terraza de exterior o de interior, colocando muchas y frondosas plantas conseguirás el efecto jungla urbana. En un segundo la ampliarás visualmente teletransportándote a un ambiente lleno de frescor y vida.

6 / 8

Añadir guirnalda de luces

Iluminar con guirnaldas de luces

Colocar puntos de luz estratégicos va a ayudar que tu terraza pequeña tenga ese rollo cool tan de serie de Netflix. Las guirnaldas de luces como las de estilo bombilla te van a trasladar de inmediato a una azotea neoyorkina.

  • Antes de comprar cualquier tipo de iluminación para exterior asegúrate de que es adecuada para lugar. Además, no te olvides de comprobar su longitud. Es preferible coger varias unidades a quedarte corta.

7 / 8

Echarle imaginación

Echarle imaginación

Aunque sea una buena idea, no todas las terrazas pequeñas tienen por qué contar con la tradicional mesa y sus sillas. Un tipi al más puro estilo bohemio es una de las propuestas más divertidas y chulas que nos hemos encontrado.

  • Además de preocuparte por elegir el tipi en sí, si te gusta la idea asegúrate de poner una alfombra o cojines para que sea realmente cómodo.

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?