Rutina de ejercicios para adelgazar
Esta serie de ejercicios es ideal para hacer en casa y ayudarte a mantenerte en tu peso adecuado. Puedes hacer más o menos repeticiones según tu condición física. Sobre todo, si sientes dolor, deja de hacer estos ejercicios. Va muy bien hacerlos delante de un espejo, así vigilarás la técnica.
1 / 6
JUMPING JACKS
Salta abriendo y cerrando las piernas a la vez que alzas los brazos por encima de la cabeza de forma dinámica y enérgica. Mantén la espalda siempre recta.
Hazlo durante 40 segundos.
2 / 6
Vuelos laterales
Con la espalda recta y el core activado, eleva los brazos hacia los lados hasta la altura de los hombros. Si es muy fácil coge unas mancuernas para hacer las repeticiones.
Haz 3 series de 15 repeticiones.
3 / 6
LUNGE O ZANCADA CON PRESS
Haz un lunge llevando una pierna hacia atrás y la rodilla al suelo mientras extiendes los brazos con las pesas. Repite con la otra pierna. El movimiento completo cuenta como una repetición.
Haz 3 series de 15 repeticiones.
4 / 6
Plancha frontal
Alinea tus hombros justo encima de tus codos. Aprieta las piernas y los glúteos. Si te resulta difícil, apoya las rodillas, y si quieres más intensidad, levanta una pierna. Repite por el lado contrario.
Aguanta 30 segundos con cada pierna.
5 / 6
Abdominales oblicuos
Pon las manos por detrás de la cabeza y eleva las piernas. Alterna inhalación-exhalación a la vez que rotas el torso hacia los lados y acercas la rodilla de la pierna contraria. Si es muy intenso, apoya los pies.
Haz 10 repeticiones por cada lado.
6 / 6
Siempre es un buen momento para empezar a ponerse en forma. Por eso, he preparado esta rutina de ejercicios para adelgazar. Con ella, trabajarás brazos, piernas y abdomen, todo combinado con ejercicios de cardio.
Además de llevar a cabo esta rutina, si buscas perder unos kilos te interesará mirar esta dieta para adelgazar. Recuerda que puedes aprovechar cualquier momento para ayudar a tu cuerpo a mantenerse en forma. Deja de utilizar el ascensor y cámbialo por las escaleras. Si puedes, evita el coche y ve a trabajar andando.