El gym en tu casa

Eri Sakamoto

El gym en tu casa

Soy fisioterapeuta especializada en deporte, profesora de yoga por la Yoga Star Alliance e Instructora de Actividades Dirigidas. Si quieres convertir tu casa en tu gym particular, has llegado al sitio correcto. Puedes contactar conmigo en consultaviaaugusta@gmail.com

Tonifica tus glúteos con estos ejercicios y luce ¡CU-ER-PA-ZO!

¡Glúteos! Son los grandes olvidados, pero aquí tienes una rutina específica para fortalecer el tren inferior.

Actualizado a

Aunque puedas pensar que el objetivo de tener unos glúteos en forma pueda ser el de lucir un trasero como el de J.Lo, no (solo) es así. Los músculos que forman esta zona ayudan a proteger la espalda de posibles lesiones e influyen en el correcto movimiento de la cadera y la estabilidad de la pelvis y la columna. Por lo tanto, ejercitar esta zona es básico para tu salud. Hoy te enseñamos una rutina sencilla y efectiva para conseguir tu objetivo.

1 / 7

Glúteos tonificados: rutina Skater

Primero usa un slider o un papel debajo del pie para poder deslizar la pierna con facilidad. Dobla un poco las rodillas, mantén el core conectado y el pecho alto.

2 / 7

Ejercicios para glúteos

A continuación, desliza una pierna hacia fuera bajando como si hicieras una sentadilla, con el peso hacia atrás y la rodilla alineada al frente. Siente cómo el peso recae en la pierna fija, y el trabajo del glúteo para mantener la cadera alineada y estable.

3 / 7

Completa tu Skater

Por último, desde el lateral, cruza la pierna por detrás hacia el lado contrario y sigue activando el glúteo para mantenerte estable y en equilibrio. Repite todo 15 veces.

4 / 7

Glúteos tonificados: rutina con gomas

Tumbada boca arriba, apoya los pies y los hombros en el suelo. Ata la goma un poco por encima de la rodilla. Inhala y al exhalar eleva la cadera activando el glúteo y lleva el ombligo hacia dentro. Abre un poco las piernas para sentir aún más el trabajo. Haz 25 repeticiones.

5 / 7

¡Trabaja tus glúteos!

De rodillas, los hombros encima de las muñecas y las caderas con las rodillas. Coloca la goma alrededor de un pie y coge los dos extremos con la mano contraria. Estira la pierna hacia atrás empujando desde el talón y vuelve a acercar la rodilla al pecho. Haz 4 series de 20 repeticiones y cambia de pierna.

6 / 7

Tonifica la zona

Coloca la goma por debajo de los pies y cruza los extremos llevando las manos a las caderas. Haz una sentadilla bajando las caderas hacia atrás y doblando las piernas sin que las rodillas adelanten a los pies. Manteniendo la sentadilla, camina hacia un lado dando 15 pasos y vuelve. Descansa
y repite 3 veces.

7 / 7

Completa tu rutina para glúteos

Ahora pisa la goma y lleva tus manos a la cadera. Lleva el peso a una pierna y haz 15 rebotes laterales con la que te queda libre. No olvides el trabajo del core para poder mantener el equilibrio. Cuanto más arriba la pierna, más trabajo del glúteo. Al volver, no dejes caer la pierna de golpe, controla la bajada.

¿Estos ejercicios para tonificar los glúteos son para mí?

Si pasas muchas horas sentada o tienes un estilo de vida sedentario prueba a practicar esta rutina cada día. Además de hacer ejercicio, estarás poniendo en forma no solo tus glúteos sino todo tu tren inferior.

No te olvides de complementar esta rutina con ejercicios cardiovasculares como bailar, nadar, caminar o correr cada día.

Revista CLARA de mayo

Artículo relacionado

¿Quieres leer el nuevo número de la Revista CLARA?

Paula Martínez