La dolce vita

Carmela Díaz

Soy un espíritu libre que espera retirarse en un destino tropical. Entretanto disfruto de la mejor gastronomía y practico el travelling compulsivo para compartir mis experiencias con vosotras. Entre bocado y bocado escribo novelas (la última es "Tú llevas su nombre) y reportajes sobre destinos, gastro, lujo y tendencias en los principales medios. Dirijo Sheridan Comunicación.

Veladas de lo más románticas

¡Se acerca San Valentín! Tres planes irresistibles para celebrar el amor

Ya puedes dejar de buscar el plan perfecto para el día de los enamorados, aquí te traigo tres propuestas originales, románticas y realmente memorables para sorprender a tu alma gemela.

Actualizado a

Escrito por:

Carmela Díaz

Actualizado a

Planes irresistibles para San Valentín
Unsplash

Se aproxima uno de los días más románticos del año, una ocasión especial para seducir y organizar una velada única. Por ello te proponemos tres planes perfectos para conquistar a esa persona que tanto te importa. Aunque también pueden servir para cualquier otro día de los próximos meses, porque para celebrar el amor no hace falta señalar el calendario. ¡Cualquier momento es bueno si es lo que te apetece!

Una cena Estrella Michelin en casa

Ahora que salir está más complicado que nunca, nos podemos traer los platos de los mejores chefs a nuestro salón. Allard Experience (perteneciente al Club Allard, un templo de la gastronomía madrileña) ha preparado un menú para disfrutar el Día de los Enamorados.

Esta propuesta está diseñada por el estrellado chef José Carlos Fuentes y se trata de una caja de edición limitada cuyo contenido permite disfrutar de una experiencia Michelin a domicilio. Se han elegido y mezclado ingredientes afrodisíacos y productos tan sugerentes como la trufa, moringa, algas, almendras y fruta de la pasión, manteniendo la elegancia característica de la gastronomía Allard. Como platos principales han elegido el picantón al curry con quinoa, teja de chía y almendras, o la lubina con dashi de algas y crujiente de moringa. Este menú se presenta en dos versiones: una corta compuesta por los tres pasos que ofrecen los entrantes, el plato principal (a elegir entre ave o pescado) y un postre, y una más larga que incluye ambas opciones. El precio de este romántico menú es a partir de 60 euros por persona.

  • El dato. Estos menús San Valentín se envían a domicilio a toda España y también se pueden recoger en la sede del grupo (calle Ferraz, 2, Madrid).
  • Reserva tu cena aquí: www.allardexperience.cheerfy.shop

Planes irresistibles para San Valentín

Una escapada romántica

Disfrutar los dos juntos en un paraje perdido, es uno de los mejores planes que podemos desear para San Valentín. En los últimos tiempos hemos corroborado que disfrutar de la mejor compañía en plena naturaleza es uno de los mejores placeres que existen. Por eso os recomiendo un enclave idílico a apenas una hora y media de Barcelona. Este año va a ser un poco difícil por la situación de la pandemia y sus restricciones, pero guardaos la recomendación para otro momento.

En La Vella Farga, una masía de trece habitaciones ubicada en los Pirineos, además de unas espléndidas panorámicas a las montañas nevadas desde sus balconadas, os vais a recrear con el encanto de las chimeneas encendidas y de enormes camas con dosel. Su gastronomía es deliciosa, elaborada con productos de proximidad e ideal para una cena especial. Hay dos propuestas para pasar un fin de semana de enamorados. Primero encontramos la opción Escapada Romántica, un plan de dos noches en La Pubilla, la habitación del hotel diseñada con más de 80 metros, vistas al valle, gran bañera redonda, terraza privada y desayuno buffet servido en la cama. Y después tenemos la propuesta Relax en Pareja, que incluye masajes, cenas y dos noches en una habitación con chimenea de leña. ¿Cuál elegís?

  • Un plus adicional. Disfrutaréis del lujo que garantizan los Relais & Châteaux en cada rincón.
  • Reserva aquí tu escapada: www.hotelvellafarga.com
Planes irresistibles para San Valentín

Una noche cinematográfica en palacio

Si sois una pareja a la que os apasiona el séptimo arte, os propongo una velada inolvidable que fusiona romanticismo, lujo y cine. El emblemático hotel CoolRooms Palacio de Atocha ha preparado algunas propuestas inspiradas en películas de amor muy famosas.

Si elegís la opción Love Actually pasaréis una noche en una bonita suite y disfrutaréis de una cena para dos, un reportaje fotográfico como recuerdo y un desayuno saludable a la mañana siguiente. Si preferís La Princesa Prometida, dormiréis en la impresionante suite 19 (una habitación palaciega con frescos y chimenea) donde han tenido lugar rodajes de películas, sesiones de fotos con celebridades y eventos exclusivos. La cena para dos se acompaña de champán y frutas con chocolate. Además, disfrutaréis de un masaje de esencias en pareja en el salón de la habitación y de un delicioso desayuno al despertar.

  • Un must. Esta casa palacio está ubicada en el Barrio de Las Letras, junto al museo del Prado, la plaza Mayor, Gran Vía…
  • Conoce aquí más opciones de cine: www.coolrooms.com
Planes irresistibles para San Valentín

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?