Las cosas Claras

Carlos Ríos

Soy dietista-nutricionista y mi misión es luchar contra los ultraprocesados y conseguir que comas comida de verdad🖖. Me puedes seguir en @carlosriosq

Te damos las claves

Cómo combatir los antojos de alimentos poco saludables

Me refiero a ese deseo irrefrenable de comer un alimento específico, normalmente de comida ultraprocesada: patatas fritas, helado, chocolate, galletas, pizza... ¿Te suena?

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Carlos Ríos

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Chocolate negro

Del 70% en adelante y mejor sin edulcorar. Saborea 2 onzas y verás qué bueno.

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Frutos secos

Naturales o tostados y sin sal añadida. Un puñado te saciará gracias a sus proteínas, fibra y grasas saludables.

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Yogur natural

Compleméntalo con fruta, frutos secos o chocolate. El queso fresco es otra opción sabrosa y saludable.

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Fruta fresca

¿Antojo de dulce? Toma una manzana al horno con canela o un helado casero de plátano, fresas y yogur.

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Aceitunas

Una taza de aceitunas es un snack muy rico y bajo en calorías, aunque pensaras que no. ¡Que no te engañen!

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Palomitas de maíz caseras

Hazlas al micro con especias (sin sal ni aceite). Son súper saciantes y ligeras.

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Café

Hay estudios que apuntan que el café puede aumentar la hormona de la saciedad.

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Canela

Esta especia dará un toque dulce a la fruta, yogur o café y te ayudará a superar el antojo de azúcar.

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