Lo explica una experta

La bebida con más potasio que el plátano ideal para mujeres de +50: no engorda y reduce los síntomas de la menopausia

Pasados los 45 llega la menopausia y con ella las ganas de reducir sus síntomas. Una experta en nutrición nos cuenta todos los beneficios de esta bebida natural.

agua de coco

Esta es la bebida con más beneficios que el plátano.

Canva
Anna Rodriguez
Anna Rodríguez Hurtado

Redactora web

Sonia Sáez
Sonia Sáez Rodríguez

Dietista-nutricionista especializada en obesidad y nutrición deportiva

Actualizado a

¿Cuál es tu objetivo? ¿Perder peso? ¿Regular los efectos de la menopausia? La respuesta, a priori, es fácil. Mantener una alimentación variada y practicar deporte a diario puede ayudarte a mejorar tu salud. Eso sí, si queremos acelerar el proceso, debemos ir más allá e incluir alimentos que potencien los resultados. En esta ocasión, te hablamos, de la mano de una nutricionista, sobre la bebida baja en calorías que te ayudará a sentirte mejor pasados los 50.

Tal y como explica el Dr. Michael Greger en su libro Comer para no engordar (Ed. Paidós): "a corto plazo, la mayoría de las personas se pueden obligar a reducir la cantidad de comida que consumen, pero si el objetivo es que la pérdida de peso perdure durante toda la vida, probablemente sea más sostenible poder comer cuanto se quiera".  

Cada alimento que incluyas en tu menú diario ofrece una mezcla única de nutrientes vitales, vitaminas y minerales que promueven el correcto funcionamiento del organismo. A menudo caemos en la monotonía y repetimos los mismos alimentos día tras día. Si eres de las personas que consume plátano a diario, te gustará saber que hay otro alimento que contiene mucho más potasio y proporciona más beneficios: el agua de coco. Al cambiar de alimentos con nutrientes similares, lograrás que la experiencia de comer sea más agradable y gratificante.

Beneficios del agua de coco en las mujeres con menopausia

La dietista y nutricionista Sonia Sáez, experta en patologías digestivas y nutrición femenina, confirma que el agua de coco tiene más potasio que el plátano. Esto es una buena noticia, ya que se trata de una alternativa para consumir este mineral tan beneficioso para la salud.

agua coco
Canva

El agua de coco será tu mejor aliada en esta época de tu vida.

Esta agua natural y saludable tiene un listado de beneficios que te gustará conocer, y más aún si te encuentras en la menopausia, el período en el que las mujeres se despiden de la menstruación y, a cambio, perciben diferentes síntomas en su cuerpo, como los famosos sofocos, entre otros.

  • Ayuda a mantenernos hidratadas, algo esencial durante la menopausia, ya que a menudo se experimentan sudores nocturnos y sofocos, lo que puede llevar a la deshidratación. Además, el agua de coco puede ayudar a mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo y reducir su retención.
  • Es baja en calorías, por lo que ayuda en la pérdida de peso y a mejorar la composición corporal. En este contexto, el agua de coco es una buena alternativa a otras bebidas azucaradas y calóricas. 
  • Durante la menopausia es posible que se pierda densidad ósea, una enfermedad conocida como osteoporosis. Beber agua de coco puede prevenirla y garantizar una buena salud ósea al tener también altas cantidades de calcio.
  • Mejora la salud del corazón. En esta etapa de la vida de la mujer, la presión arterial se ve alterada, es por ello que el agua de coco juega un papel importante, al regular el ritmo cardiaco y las palpitaciones.

¡Ojo! Sáez advierte de que no se recomiendan más de dos vasos de agua de coco al día, pues el potasio es un nutriente que en cantidades elevadas puede tener consecuencias, como las arritmias, tal y como indica la Asociación Americana del Corazón.