Muy naturales

¿Tienes las uñas anchas? La manicura italiana es 'efecto uña alargada' y queda muy elegante

¿Por qué habla todo el mundo de la manicura italiana? Es una sencilla técnica que triunfa porque consigue un efecto óptico que alarga el aspecto de la uña.

maria solans revista clara
María Soláns

Maquilladora profesional con 20 años de experiencia.

Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Como sabes, la manicura francesa es una de las técnicas de nail art más extendidas y populares. En los últimos años, además, nos hemos empeñado en darle la vuelta e invertirla, variarla, modificarla y llevarla a opciones de manicuras francesas más originales y diferentes.

Ahora que podemos ir pensando en dejar atrás las tendencias de uñas de verano 2022, miramos hacia el otoño-invierno y pensamos... ¿Qué diseño de uñas será tendencia en el próximo otoño 2022? Entre las diferentes posibilidades que ya se avanzan hay una que destaca de forma clara y es una manicura que se presenta como de otra nacionalidad, la manicura italiana. Aunque esconde varios secretos que no podrías imaginar...

¿Por qué nos interesa conocer la manicura italiana? Es famosa por su súper poder para conseguir un efecto de uña alargada y porque es tremendamente elegante y sofisticada. Y además, porque no te hace tener que elegir entre un diseño de uñas y otro.

¿Qué es la manicura italiana?

Manicura italiana
@paintedbyjools

La manicura italiana se puede adaptar a todas las técnicas de manicura. Sí, a todas. No tendrás que elegir entre Francia o Italia porque hablamos de una técnica de esmaltado, no de un diseño concreto de la uña.

La manicura italiana apura al máximo la aplicación de la laca de uñas y pasa directamente de la piel a la uña esmaltada consiguiendo un aspecto de uña más larga y homogénea. Pero lo hace repasando posteriormente los filos con un pincel de forma vertical. Por eso, está especialmente recomendada para las mujeres que tienen las uñas cortas o cuadradas.

Cómo hacer la manicura italiana en casa paso a paso

@thehotblendofficial Italian Nail Paiting Technique 🇮🇹🫶#buildergel#biab#gelnails#nailtech♬ Sky Aesthetic - Tollan Kim

El pincel de nail art será tu gran aliado para conseguir ese efecto óptico que buscan las de uñas cortas o anchas. Con él, como muestra en el vídeo viral The Hot Blend, podrás rectificar creando ese minúsculo espacio entre esmalte y piel en los laterales de la uña que consigue alargar la uña visualmente.

Para que el efecto funcione es importante mantener la piel de las manos hidratada y cuidada, pero también controlar las cutículas. Hay expertos manicuristas que apuestas por retirarlas o empujarlas (el palito de naranja es famoso por ello). De este modo se "limpiaría" toda la zona que está cerca de la uña y conseguiríamos el aspecto de longitud deseado por las de uñas cortas.

Ideas de manicura italiana

La técnica de la manicura italiana la puedes utilizar con todo tipo de diseños de uñas. Desde uñas lisas y de un solo color a uñas decoradas de cualquier forma. Con formas geométricas, con flores, con varios tonos a la vez...

Manicura italiana
@luxe.nailstudio

El burdeos es uno de los colores que más veremos en las uñas de otoño 2022. Es un clásico que no pasa de moda, pero que sigue conquistándonos cada año por su versatilidad.

Diferencia entre manicura francesa y manicura italiana

Manicura francesa clásica
@saskiafenwick

La manicura italiana, como te hemos contado, es una técnica de esmaltado que busca alargar visualmente tu uña. Por tanto, puedes hacerte una manicura francesa a la italiana. La manicura francesa apuesta por la base de la uña en un tono rosado, nude o una capa incolora y se remata dibujando la punta de blanco.

Las tendencias en diseños de uñas han hecho que la french manicure ofrezca a sus fans infinitas posibilidades. Existen tantas variantes de la manicura francesa como pueda alcanzar tu imaginación.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?