¡adiós a la monotonía!

10 ideas de uñas francesas de colores que se llevan mucho este 2022

La manicura francesa tradicional se reinventa y llena de color tus manos con ideas refrescantes súper apetecibles.

uñas francesas colores
Canva
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

maria solans revista clara
María Soláns

Maquilladora profesional con 20 años de experiencia.

Actualizado a

Con la llegada del buen tiempo, los colores no solo se apoderan de las prendas de nuestro armario... ¡también llegan a nuestras manos! La mayoría nos animamos a lucir manicuras con tonos más atrevidos. Incluso la tradicional manicura francesa se moderniza y se llena de colorido. Su versión más clásica da paso a diseños divertidos, chispeantes y muy originales, aptos para todos los estilos, gustos y edades.

Mientras las más clásicas continúan decantándose por la manicura francesa tal y como siempre la hemos conocido (con la base de la uña en su tono rosado natural y el borde con una línea blanca dibujada), cada vez más mujeres se arriesgan, reinventando sus diseños y sus nail arts en cada visita a su salón de belleza.

Tipos de uña francesa

La “french manicure” ofrece infinitas posibilidades. Existen tantas variantes como pueda alcanzar tu imaginación. Estas son las que más triunfan en la actualidad:

  • Color french manicure. Conseguirlas es tan sencillo como sustituir la línea blanca natural de la uña por colores. Se trata de la variante más divertida y juvenil, ideal para rejuvenecer las manos de una pasada.
  • Baby Boomer. Esta variedad de la manicura francesa  consigue que el color de la base se vaya fundiendo progresivamente con el color claro en la punta. Multitud de celebrities, como Paula Echevarría y JLo, han caído en las redes de las baby boomer
  • Doble francesa. Si la base de tu uñas es larga, puedes apostar por dos (o incluso tres) líneas paralelas. Puedes dejar una separación entre ambas líneas o dibujarlas seguidas en colores diferentes.
  • Francesa invertida. También conocida como half moon nails, esta manicura sitúa la media luna blanca (o de color) en el nacimiento de la uña en lugar de en la punta. El efecto es súper transgresor.
  • Degraded french. Esta técnica permite combinar más de un color en la punta. Consiste en ir fusionándolos y diuminándolos de forma muy original. El efecto es similar al mármol.
1 /10
Uñas francesas de colores multicolor

Uñas francesas de colores: multicolor

Una explosión de color que también es apta para las más discretas. Una fina línea de color remata la uña aportando originalidad, pero sin caer en las estridencias. Basta con alternar diferentes colores para conseguir el toque diferente. 

Imagen: @betina_goldstein

1 / 10

Uñas francesas de colores degradadas

Uñas francesas de colores: degradadas

La técnica del degradado también funciona en la punta de la uña. Combinando varios tonos se puede conseguir este sorprendente resultado. Aplica una base neutra y dale este efecto amarmolado tan atractivo. 

Imagen: @magnificientnails

2 / 10

Uñas francesas de colores rosas

Uñas francesas de colores: fucsia

Cuando llega el buen tiempo, apetece tirar de colores flúor o más llamativos. Esta combinación de dos tonos de fucsia aportará a tus uñas una explosión de color. Se trata de un color ideal para realzar las pieles bronceadas. 

Imagen: @overglowedit

3 / 10

Uñas francesas de colores red and white

Uñas francesas de colores: red and white

Una doble manicura en rojo y blanco siempre es irresistible, especialmente si vas cambiando el orden de los colores para que haya más variedad. ¡Queda mucho más original! Puedes ir alternando los colores o, como en la imagen, pintar tres seguidas con el rojo como protagonista y las dos restantes dando más visibilidad al blanco. 

Imagen: @overglowedit

4 / 10

Uñas francesas de colores escala de azules

Uñas francesas de colores: escala de azules

Todas las manos cuentan una historia y esta va cambiando de fase uña por uña, con una escala de azules adorable. Puedes hacer este recorrido con diferentes colores. Empieza por el blanco y ve subiendo el tono hasta llegar a la versión más oscura del color elegido. ¡Queda ideal! 

Imagen: @iramshelton

5 / 10

Uñas francesas de colores cítricas

Uñas francesas de colores: cítricas

¿Naranja o limón? Si eres de sabores y colores cítricos estás de enhorabuena: ¡esta temporada arrasan los amarillos y los naranjas! Saca tu lado más ácido y apuesta por estos colores que potenciarán tu bronceado como ningunos otros. 

Imagen: @iramshelton

6 / 10

Uñas francesas de colores con estrellas

Uñas francesas de colores: con estrellas

Otra idea que nos encanta: manicura francesa con la base neutra, una punta de cada color y una estrella coronando cada una de las uñas. Un detalle único para marcar la diferencia. Serás la reina de la fiesta. 

Imagne: @overglowedit

7 / 10

Uñas francesas de colores dobles multicolor

Uñas francesas de colores: dobles multicolor

¡A todo color! Así es esta combinación irresistible que permite jugar con absolutamente toda la paleta de colores. La manicura doble es lo que tiene... Permite utilizar dos colores en cada uña e ir jugando con diferentes tonos en cada uña. ¡Una maravilla! 

Imagen: @overglowedit

8 / 10

Uñas francesas de colores mix de verdes

Uñas francesas de colores: mix de verdes

Verde que te quiero verde... Alternando dos tonos que fomenten el contraste, el resultado es fabuloso. Esta combinación de verde botella y verde lima es perfecta para poner un puntito más veraniego a tus manos. 

Imagen: @magnificientnails

9 / 10

Uñas francesas de colores de doble sentido

Uñas francesas de colores: de doble sentido

Ni la convencional, ni la inversa... ¿Por qué no juntar las dos versiones en una sola? Sin duda, una apuesta ganadora que admite un montón de colores. Puedes optar por tonos discretos o, como en este caso, por un azul flúor que te traslade directamente al mar. 

Imagen: @iramshelton

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?