manicuras bonitas

30 ideas de uñas francesas originales que se llevan muchísimo este 2022

¿Adoras la manicura francesa, pero te apetece darle un toque original y diferente? Esta técnica ofrece posibilidades infinitas. Estas son algunas de las propuestas más originales. ¡Innova con tus uñas!

esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

maria solans revista clara
María Soláns

Maquilladora profesional con 20 años de experiencia.

Actualizado a

Algo tendrá la manicura francesa cuando es la que más demandada en todos los salones de belleza. Se trata de una técnica delicada y seductora que ha cautivado a mujeres con estilos muy diferentes. Es una apuesta segura. Además, de un tiempo a esta parte, no para de reinventarse. Seguro que al hablar de manicura francesa, se te viene a la cabeza la clásica manicura en tonos rosados con el borde blanco. ¡Pero hay muchas ideas de manicura francesa aptas para todas las edades! Hay manicuras francesas para todos los gustos y personalidades. Es imposible que no encuentres la tuya.

El origen de las uñas francesas

Las mujeres francesas son la elegancia y la sofisticación personificada. Cada vez que pensamos en sus manos, visualizamos unas manos con dedos finos, esbeltos y naturales con un largo considerablemente corto que mantiene la forma natural de la uña, pero embelleciéndola. Se trata de dejar la uña en su tono rosado natural y dejarlas crecer hasta que los bordes exteriores adquieran un tono blanquecino que resulta muy bonito si lo cuidas.

Este “nail look” fue llevado a las pasarelas de la moda en París en los años 70 y tuvo una gran acogida. De ahí que recibiera el nombre de manicura francesa. Y desde entonces hasta ahora… A día de hoy la french manicure continúa siendo tan popular y teniendo la misma aceptación que por aquel entonces. 

¿Cómo se hacen  las uñas francesas?

La manicura francesa tradicional persigue precisamente esa  naturalidad tan especial. La técnica es bastante sencilla, pero requiere de cierta destreza lograr un acabado profesional. Estos son los pasos que debes seguir si quieres conseguirlo:

  1. Acondicionar la uña para darle la forma deseada y aplicarte una base que la proteja de los esmaltes que vas a aplicar a continuación.
  2. Escoge un esmalte de tono rosado o nude que pase prácticamente inadvertido, pero al mismo tiempo potencie el tono natural de tu uña. Déjala secar.
  3. Remata la punta de cada uña con una línea de esmalte blanco. Esta es la característica principal de la manicura francesa, la línea blanca que se instala en el borde de la uña. Puede ser más ancha o más fina, pero siempre está presente en este tipo de manicura.
  4. Aplica un top coat que proteja el color de la uña y aporte un tono de brillo. El resultado será más duradero.

¿Cuántos tipos de uña francesa hay?

A la versión más clásica de la “french manicure” le han salido multitud de “primas hermanas”. Hay uñas francesas originales y genuinas, perfectas para el día a día y para ocasiones más especiales.  Existen cada vez más variedades, algunas solo aptas para las más atrevidas.

  • Uñas francesas de colores. Consiste en sustituir la línea blanca natural de la uña por colores llamativos que aporten un aspecto juvenil y refrescante.
  • Half Moon Nails. También denominada, francesa invertida, esta manicura sitúa la media luna en el nacimiento de la uña en lugar de hacerlo en la punta.
  • Francesa triangular. Con esta tendencia se crea un efecto visual en triángulo. Es ideal para darle otra silueta a la uña. Esta técnica permite diferentes combinaciones monocromáticas.
  • Black french. El  negro y los colores oscuros sustituyen al blanco original para crear mucho más impacto visual.
  • Degraded french. Esta tendencia introduce colores más llamativos a la manicura tradicional y permite ir difuminándolos de forma sutil y súper original.

¿Cómo son las uñas baby boomer?

Este tipo de manicura francesa consigue que el color de la base se vaya fundiendo progresivamente con el color claro de la punta. La idea original de las uñas baby boomer consiste en difuminar el corte, de modo que no se note demasiado y quede una transición mucho más natural.

¿Cuáles son las uñas de punta francesa?

Todas las manicuras que dan protagonismo al borde de la uña entran en esta categoría. Hay tantos diseños diferentes como pueda alcanzar tu imaginación. Las hay dobles (incluso triples), que combinan líneas más o menos gruesas,  con diferentes colores o diseños en la punta…  Todo un derroche de creatividad al alcance de tus manos.

Uñas francesas originales:

1 / 30

@heluviee

Uñas francesas originales: clásicas con un twist

Si no quieres renunciar a la clásica manicura francesa de toda la vida, apuesta por este diseño con un twist que añade algunas líneas y ondas en color blanco. ¡Acierto seguro!

Instagram: @heluviee

Uñas francesas originales: cortas y redondas

2 / 30

@funkaynails

Uñas francesas originales: cortas y redondas

Ya empezamos a vérselas a muchas de nuestras famosas e influencers favoritas y es que prometen con ser la fiebre de los próximos meses. Hay un auge de las uñas cortas, cómodas y redondas y el último grito es llevarla ¡con francesa!

Instagram : @funkaynails

Uñas francesas originales: Animal print

3 / 30

@betina_goldstein

Uñas francesas originales: Animal print

El animal print siempre confiere fuerza y carácter y nos encanta esta forma tan sutil pero rompedora de llevarlo en la manicura. Este print es de vaca pero puede ser leopardo, serpiente, cebra.. En todo caso es original sin dejar de ser elegante.

Instagram: @betina_goldstein

Uñas francesas originales: american nails

4 / 30

@tombachik

Uñas francesas originales: american nails

Esta nueva versión de la manicura francesa se ha convertido en la más deseada de la temporada (y en la favorita de Jennifer Lopez). Se caracteriza por utilizar una base más natural (similar al tono de la piel) y un blanco menos intenso. 

Instagram: @tombachik

Uñas francesas baby bloomer

5 / 30

@raelondonnails

Uñas francesas originales: baby bloomer

La técnica del degradado ha llegado para quedarse. Celebrities como JLo o Paula Echevarría han caído en las redes de estas uñas francesas tan originales, que consiguen integrar el esmalte de la base con el de la punta. ¡El resultado es espectacular!

Imagen: @raelondonnails

Uñas francesas originales: Brilli brilli

6 / 30

@betina_goldstein

Uñas francesas originales: Brilli brilli

Nos parece lo más esta francesa en color plateado y con purpurina ideal para completar un look de fiesta o de cara a la próxima Navidad. Muy fina y versátil, queda bien en uñas cortas y largas. Además, es invertida, el último grito en french manicure.

Instagram: @betina_goldstein

Uñas francesas con puntito

7 / 30

@iramshelton

Uñas francesas originales: con puntito

En los últimos meses las manicuras tienen un puntito de glamour muy especial. Y nunca mejor dicho. Tus uñas no están listas hasta que lucen un punto estratégico que estiliza la uña. Es un detalle súper elegante que puedes repetir en cada uña o reservar para alguna en concreto. 

Imagen: @iramshelton

Uñas francesas combinadas

8 / 30

@betina_goldstein

Uñas francesas originales: combinadas

Nos encanta este diseño de uña francesa tan original, que combina la doble francesa en la punta y en la media luna inferior. El rosa de la base es un poco más intenso que el de la french manicure tradicional y las líneas que la recorren súper finas y delicadas. 

Imagen: @betina_goldstein

uñas francesas mix con negro

9 / 30

@iramshelton

uñas francesas originales: mix con negro

Dicen que en la variedad está el gusto y estas uñas francesas originales bien lo demuestran. Alternar la manicura french black en líneas gruesas con una uñas entera negra y otra con diseños psicodélicos deja este efecto tan arrollador en tus manos.  

Imagen: @iramshelton

uñas francesas dobles

10 / 30

@iramshelton

Uñas francesas originales: rojas dobles

Jugar con las líneas y los grosores también es un efecto que puede darte muchísimo juego. Si quieres apostar sobre seguro, recurre al rojo, colorea el borde y luego repite la operación con una línea más fina un poco más abajo. ¿No te parece una idea irresistible? 

Imagen: @iramshelton

Uñas francesas invertidas en rojo y rosa

11 / 30

@betina_goldstein

Uñas francesas originadas: invertidas en rojo y rosa

Cambia las reglas del juego y dale la vuelta a la manicura francesa. De esta forma conseguirás un resultado espectacular. Si no, fíjate en estas uñas con la base roja y una fina línea invertida en rosa. Una apuesta solo apta para las más atrevidas. 

Imagen: @betina_goldstein

Uñas francesas originales:

12 / 30

@betina_goldstein

Uñas francesas originales: mix de blanco y rojo

Si eres fan de las uñas en color rojo, apuesta por este diseño que añade una línea blanca simulando la manicura francesa. Sin duda, una de las ideas elegantes y sencillas que quedan genial en uñas cortas

Instagram: @betina_goldstein

 

Uñas francesas originales: minimal en pico

13 / 30

@giss.nail

Uñas francesas originales: minimal en pico

Las uñas francesas en pico son ahora de las más solicitadas en los salones de belleza. Su diseño geométrico hace que la manicura sea más original pero además estiliza mucho los dedos y hace las manos más bonitas. Esta incluye una línea minimal muy elegante.

Foto: @giss.nail

Uñas francesas originales: en color naranja

14 / 30

@betina_goldstein

Uñas francesas originales: en color naranja

El naranja es uno de los colores más de moda de la temporada y nos encanta para dar un toque de alegría a la manicura. Esta manicura francesa que combina dos tonos de naranja es ideal tanto para uñas largas como para las más cortitas. 

Instagram: @betina_goldstein

Uñas francesas amarillas

15 / 30

@iramshelton

Uñas francesas originales: todo al amarillo

Dale un toque de color a tu manicura francesa. Puedes cambiar el tradicional borde blanco por cualquier color de la paleta. Este amarillo tenue aporta un aire diferente a tu mano sin llegar a ser estridente, pero puedes escoger cualquier otro tono. ¡Tú eliges!

Imagen: @iramshelton

 

Uñas francesas dobles con negro y glitter

16 / 30

@betina_goldstein

Uñas francesas originales: dobles con negro y glitter

La black french es la reinvención más clásica y elegante de la manicura francesa original. ¡Y si la acompañas con una doble línea de glitter la elegancia está garantizada! Fíjate en que resultado tan ideal. Se trata de una opción perfecta si tienes que acudir a algún evento o fiesta de noche. 

Imagen: @betina_goldstein

Uñas francesas en plata

17 / 30

@hellonails.es

Uñas francesas originales: french silver

Hablemos en plata... Los plateados son tonos que quedan espectacularmente bien cuando se trata de ocasiones especiales. En realidad, pintar el borde de uña en plata puede ir de maravilla con tu día a día, pero sin duda se trata de una opción muy recurrente para los grandes eventos. 

Imagen: @hellonails.es

Uñas francesas originales: bicolor

18 / 30

@nenapleasenails

Uñas francesas originales: bicolor

Si buscas una manicura moderna y elegante a partes iguales, apuesta por un diseño de manicura francesa bicolor como este. ¡Ideal también para uñas cortas!

Instagram: @nenapleasenails

Uñas francesas originales black and white

19 / 30

@unhass.amadas

Uñas francesas originales: black and white

Trasversales y alternas, así son estas uñas francesas originales y llamativas. ¿Quién ha dic que la línea siempre tenga que bordear la punta? También puedes jugar con los contornos, de modo que se le dé gran protagonismo a esta zona,  pero con un puntito de autenticidad que marca la diferencia. 

Imagne: @unhass.amadas

Uñas francesas originales:

20 / 30

@raelondonnails

Uñas francesas originales: en blanco y negro

También nos parece de lo más sofisticado y chic este diseño de uñas que combina la manicura francesa clásica con la invertida. ¡Ideal!

Instagram: @raelondonnails

Uñas francesas originales:

21 / 30

@iramshelton

Uñas francesas originales: con flores

Si quieres dar un toque diferente, también puedes apostar por decorar tu manicura francesa con pequeños detalles de flores en tonos pastel. 

Instagram: @iramshelton

Uñas francesas originales: con margaritas

22 / 30

@diaznails

Uñas francesas originales: con margaritas

Si quieres dar a tus uñas un toque primaveral, apuesta por este diseño decorado con margaritas que simulan la línea de la manicura francesa. ¡Nos encanta!

Instagram: @diaznails

Uñas francesas originales: con flores

23 / 30

Uñas francesas originales: con flores

Otra versión de uñas decoradas con flores, de estilo minimalista y romántico. ¡Una auténtica obra de arte!

Instagram: @betina_goldstein

Uñas francesas originales: a todo color

24 / 30

@peachinails

Uñas francesas originales: a todo color

La manicura francesa de colores también se lleva muchísimo y nos encanta para dar un toque alegre a cualquier look. 

Instagram: @peachinails

Uñas francesas originales:

25 / 30

@nailitmedia

Uñas francesas originales: para uñas largas

Si estás buscando un diseño para uñas acrílicas y largas, apuesta por esta manicura francesa de lo más colorida que combina dos tonalidades de un mismo color en cada uña. 

Instagram: @nailitmedia

Uñas francesas originales:

26 / 30

@nails.bab

Uñas francesas originales: con líneas abstractas

Este diseño que combina líneas abstractas en diferentes tonos sobre base natural es otro de nuestros favoritos para esta Primavera/Verano.

Instagram: @nails.bab

 

Uñas francesas originales: con detalles de pedrería

27 / 30

@nails.bab

Uñas francesas originales: con detalles de pedrería

Y si quieres optar por algo más atrevido, ficha este diseño de manicura francesa con detalles de pedrería multicolor. 

Instagram: @nails.bab

Uñas francesas originales:

28 / 30

Uñas francesas originales: en lila

Ya sabes que el lila es uno de los colores más de moda de la temporada. Te recomendamos este diseño de manicura francesa para ir a la última. 

Instagram: @iramshelton

 

Uñas francesas originales: en tonos pastel

29 / 30

@charsgelnails_

Uñas francesas originales: en tonos pastel

Y para terminar, te enseñamos este diseño de manicura francesa que combina lila y rosa. Ya sabes que los tonos pastel se llevan muchísimo. 

Instagram: @charsgelnails_

 

Uñas francesas originales: con pedrería

30 / 30

@o.nails02

Uñas francesas originales: con pedrería

Una forma sencilla de hacer que cualquier manicura sea más original es añadir algún tipo de pedrería o aplique metálico, en este caso en la lúnula de la uña. ¡Quedan ideales!

Instagram: @o.nails02

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?