Si eres de las que le encanta estrenar temporada en su look, seguro que estás deseando conocer las tendencias de uñas para otoño 2022 que más se llevarán. Y es que la manicura es el mejor complemento para cualquier outfit de esa sección tan irresistible de las tiendas: la de “Nueva colección”.
Por eso hemos decidido recopilar las tendencias en uñas para la temporada que viene de la mano de nuestra experta en maquillaje, María Soláns. Algunas ya las hemos llevado. Otras, son un clásico de cada otoño. Y otras, simplemente te conquistarán...
¿Qué forma de uñas se lleva en 2022?
Aunque hay opciones para todos los gustos, nuestra experta apunta a que las stiletto, las cuadradas, así como las redondeadas y cortas, son las que más se llevan. De hecho, no hay más que dar una vuelta por Instagram para darse cuenta de que son las formas de uñas más demandadas. Además, estamos observando un progresivo auge de las uñas cómodas: esas uñas cortas o ligeramente crecidas, con formas clásicas cuadradas o sutilmente redondeadas, que resultan más prácticas para el día a día. ¡Y también lo serán en otoño!
¿Qué colores de uñas se llevan este otoño?
@heluviee
Por un lado, se llevan clásicos de la estación como el morado ciruela o el azuloscuro, que este año además se verán acompañados por la gama otoñal del verde, el color de moda: verde caqui, verde bosque, etc. Tampoco el rojo podrá faltar, en tonalidades con subtonos fríos, como el vino, el escarlata o clásicos otoñales como el tono ladrillo.
Además, este otoño 2022 tendremos debilidad por las uñas marrones, con tonalidades como café, chocolate, tofe, caramelo, etc. ¡Es la temporada ideal para lucir esta tendencia!
¿Cuáles son los colores de uñas de invierno?
@magnificientnails
También se llevarán los tonos milky (rosados casi blancos) que hemos visto en las temporadas anteriores, dentro de la tendencia de las uñas naturales. Se trata de esmaltados con acabado lechoso que también se combinan con adornos como flores secas o frutas en las uñas milky bath.
Entre las novedades de la temporada, destacan los esmaltes perlados, para quienes deseen evocar el espíritu de los 90 en sus manos, así como los cromados, para ir un paso más allá en el brillo, y obtener un acabado casi espejo.
Por último, para las que busquen manicuras discretas, elegantes y versátiles (que peguen con todo el armario), nada mejor que los esmaltes de la gama nude, que siempre son apuesta segura.
25 ideas para decorar tus uñas este otoño 2022