LAS TENDENCIAS QUE VIENEN

Uñas otoño 2022: 25 ideas que se van a llevar mucho

Descubre los diseños de uñas que más se van a pedir en los salones de manicura la próxima temporada y enamórate de las nuevas tendencias.

Uñas otoño 2022: 25 ideas que se van a llevar mucho
@monika__nails
maria solans revista clara
María Soláns

Maquilladora profesional con 20 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Si eres de las que le encanta estrenar temporada en su look, seguro que estás deseando conocer las tendencias de uñas para otoño 2022 que más se llevarán. Y es que la manicura es el mejor complemento para cualquier outfit de esa sección tan irresistible de las tiendas: la de “Nueva colección”.

Por eso hemos decidido recopilar las tendencias en uñas para la temporada que viene de la mano de nuestra experta en maquillaje, María Soláns. Algunas ya las hemos llevado. Otras, son un clásico de cada otoño. Y otras, simplemente te conquistarán...

¿Qué forma de uñas se lleva en 2022?

Aunque hay opciones para todos los gustos, nuestra experta apunta a que las stiletto, las cuadradas, así como las redondeadas y cortas, son las que más se llevan. De hecho, no hay más que dar una vuelta por Instagram para darse cuenta de que son las formas de uñas más demandadas. Además, estamos observando un progresivo auge de las uñas cómodas: esas uñas cortas o ligeramente crecidas, con formas clásicas cuadradas o sutilmente redondeadas, que resultan más prácticas para el día a día. ¡Y también lo serán en otoño!

¿Qué colores de uñas se llevan este otoño?

Uñas otoño 2022 ¿Qué colores de uñas se llevan este otoño?
@heluviee

Por un lado, se llevan clásicos de la estación como el morado ciruela o el azuloscuro, que este año además se verán acompañados por la gama otoñal del verde, el color de moda: verde caqui, verde bosque, etc. Tampoco el rojo podrá faltar, en tonalidades con subtonos fríos, como el vino, el escarlata o clásicos otoñales como el tono ladrillo. 

Además, este otoño 2022 tendremos debilidad por las uñas marrones, con tonalidades como café, chocolate, tofe, caramelo, etc. ¡Es la temporada ideal para lucir esta tendencia!

¿Cuáles son los colores de uñas de invierno?

uñas otoño 2022 uñas glaze perladas
@magnificientnails

También se llevarán los tonos milky (rosados casi blancos) que hemos visto en las temporadas anteriores, dentro de la tendencia de las uñas naturales. Se trata de esmaltados con acabado lechoso que también se combinan con adornos como flores secas o frutas en las uñas milky bath.

Entre las novedades de la temporada, destacan los esmaltes perlados, para quienes deseen evocar el espíritu de los 90 en sus manos, así como los cromados, para ir un paso más allá en el brillo, y obtener un acabado casi espejo.

Por último, para las que busquen manicuras discretas, elegantes y versátiles (que peguen con todo el armario), nada mejor que los esmaltes de la gama nude, que siempre son apuesta segura.

25 ideas para decorar tus uñas este otoño 2022

Uñas otoño 2022: verde

Uñas otoño 2022: verde

Es uno de los colores de 2022 y para otoño se lleva en las uñas en la gama más apagada: musgo, caqui, botella, etc. Si aún no la has probado, ¡es el momento!

Foto: @pop_polished

1 / 25

Uñas otoño 2022: nude

Uñas otoño 2022: nude

Las uñas nude son un básico que nunca falla y que funciona a las mil maravillas en las manicuras otoñales. 

Foto: @magnificientnails

2 / 25

Uñas otoño 2022: glaseadas

Uñas otoño 2022: glaseadas

Las uñas que llevaba tu abuela se llevan. ¡Como lo oyes! La tendencia se llama uñas de donut glaseado (glazed donut nails), aunque no es otra cosa que una evocación de aquellos esmaltes perlados que triunfaron en los 90. Toma nota porque se llevarán muchísimo.

Foto: @loveliness.be

3 / 25

Uñas otoño 2022: milky

Uñas otoño 2022: milky

La uñas milky seguirán siendo lo más este otoño 2022. Su acabado lechoso es ideal para prolongar el aspecto bronceado de nuestras manos y queda bien con todo el armario.

Foto: @made.by.kate.mani

4 / 25

Uñas otoño 2022: francesa con brillos

Uñas otoño 2022: francesa con brillos

Las uñas francesas se reinventan cada temporada, pero siguen en lo más alto de las tendencias. Una de las opciones para este otoño 2022 es este degradado de purpurina multicolor de diferentes tamaños.

Foto: @heluviee

5 / 25

Uñas otoño 2022: con pan de oro

Uñas otoño 2022: contraste de texturas

Es otra de las tendencias del momento que sin duda veremos en las manicuras más originales del otoño. Como esta en tonos melocotón nude con hojas de pan de oro en tono bronce en dos uñas que contrastan el con esmalte de acabado mate.

Foto: @nailsmade

6 / 25

Uñas otoño 2022: francesa de colores

Uñas otoño 2022: francesa de colores

Las uñas francesas se llevan ultrafinas y de colores. Un contraste entre lo llamativo del tono y lo sutil del diseño que nunca falla y que queda espectacular en uñas cuadradas.

Foto: @cult_manicura

7 / 25

Uñas otoño 2022: con ondas

Uñas otoño 2022: con ondas

Las uñas con ondas están más de moda que nunca y se llevan con un aire de manicura francesa, con el fondo al natural. Estas en blanco son perfectas para una manicura permanente porque combinan con todo.

Foto: @nailswithaby

8 / 25

Uñas otoño 2022: minimalistas

Uñas otoño 2022: minimalistas

Las uñas minimalistas son una opción ideal para complementar los looks del día a día en otoño. Se basan en puntos o líneas muy sutiles que apenas se perciben de cerca, pero que consiguen manicuras elegantes y de tendencia.

Foto: @cult_manicura

9 / 25

Uñas otoño 2022: azul oscuro

Uñas otoño 2022: azul oscuro

Otro de los clásicos del otoño es el esmalte azul oscuro. Es ideal tanto para uñas cortas como para extralargas y le dará un toque muy actual a cualquier estilismo.

Foto: @cult_manicura

10 / 25

Uñas otoño 2022: con pan de oro

Uñas otoño 2022: con pan de oro

Las uñas decoradas con hojas de pan de oro serán tendencia la próxima temporada y no hace falta pensar en manicuras muy barrocas. El ejemplo perfecto es esta manicura minimalista y natural que las integra. ¿Te enamora tanto como a nosotras? 

Foto: @cult_manicura

11 / 25

Uñas otoño 2022: con perlas

Uñas otoño 2022: con perlas

Tanto en manicuras con uñas cortas se llevan las miniperlas para dar un toque sutil pero efectivo a las uñas. En este caso, están combinadas con una manicura francesa de color degradado.

Foto: @magnificientnails

12 / 25

Uñas otoño 2022: negras

Uñas otoño 2022: negras

Son un clásico para todas las estaciones y nos encanta la forma en la que se combina en esta manicura con una uña natural con aire minimalista.

Foto: @magnificientnails

13 / 25

Uñas otoño 2022: 'milky bath'

Uñas otoño 2022: 'milky bath'

Las milky bath nails combinan el esmaltado con acabado lechoso con una romántica decoración a base de flores secas mini. ¡Son realmente hipnóticas!

Foto: @avanailatelier
 

14 / 25

Uñas otoño 2022: verde y marrón

Uñas otoño 2022: verde y marrón

Apuesta este otoño por combinar dos tonos de tendencia como el verde y el marrón para conseguir una manicura tan original como esta: multicolor y con un toque flúor muy natural.

Foto: @nailsmade
 

15 / 25

Uñas otoño 2022: rojas

Uñas otoño 2022: rojas

Son un clásico que no puede faltar en otoño. Especialmente si se trata de los tonos de temporada (teja, vino, escarlata, ...) y con acabados mate como este.

Foto: @nails_with_mort

16 / 25

Uñas otoño 2022: francesa invertida

Uñas otoño 2022: francesa invertida

Otra de las formas de actualizar tu manicura francesa es con un diseño invertido como este, en el que se maquilla con color la base de la uña. ¡Quedará superoriginal!

Foto: @betina_goldstein

17 / 25

Uñas otoño 2022: azul Klein

Uñas otoño 2022: azul Klein

Otro de los colores que veremos este otoño será el azul Klein, ese tono vibrante que encaja a la perfección con básicos de la estación como el gris, el negro o el marrón.

Foto: @with.looove

18 / 25

Uñas otoño 2022: cromadas

Uñas otoño 2022: cromadas

Con brillo casi espejo es esta manicura que también se llevará el próximo otoño y que se realizan con polvo. ¡Pídelas en tu salón y alucina con el resultado! No te pierdas el vídeo con el paso a paso.

Foto: @betina_goldstein

19 / 25

Uñas otoño 2022: verde mate

Uñas otoño 2022: verde mate

Otra de las posibilidades para lucir el verde de tendencia es en una manicura de acabado mate como esta, que además combina uñas con un degradado muy original.

Foto: @tiffanyabbigailebeauty 

20 / 25

Uñas otoño 2022: marrones con ondas

Uñas otoño 2022: marrones con ondas

 Nos encanta este original diseño de uñas para el otoño porque combina varias tendencias en una sola manicura: el color marrón, las ondas y la combinación multitono.

Foto: @vwnails_

21 / 25

Uñas otoño 2022: minimalista y azul

Uñas otoño 2022: minimalista y azul

Combinar uno de los esmaltes clásicos del otoño con un diseño minimalista como este puede ser una gran idea. Queda genial, ¿no crees?

Foto: @jaw.drop.nails

22 / 25

Uñas otoño 2022: minimalistas

Uñas otoño 2022: minimalistas

Si tienes las uñas cortas, puedes optar por manicuras minimalistas como esta con un toque de brillo sutil que las embellece sin recargar el acabado.

Foto: @the_minimalist_manicurist

23 / 25

Uñas otoño 2022: ciruela

Uñas otoño 2022: ciruela

Otro de los tonos de uñas clásicos del otoño es este ciruela tan favorecedor. Combínalo con diseños de diferentes texturas para obtener un acabado tan bonito como este.

Foto: @yaris.nails
 

24 / 25

Uñas otoño 2022: francesa en negativo

Uñas otoño 2022: francesa en negativo

Si buscas una manicura sutil y elegante, las uñas francesas invertidas son una excelente opción para este otoño 2022. Estas en tono lila son discretas y versátiles.

Foto: @nailsbymilee

25 / 25

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?